SHOP

LB BEAUTY: POR QUÉ EL ÁCIDO GLICÓLICO ES EL SECRETO PARA UNA PIEL GLOWY Y SIN EDAD

No posts to display

No posts to display

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por Josefina Martínez

Uno de los ingredientes de belleza más buscados en Internet promete una piel radiante y rejuvenecida. Consultamos con especialistas para saber qué es y cómo incorporarlo a nuestra rutina de skincare.

En la búsqueda de los aliados más poderosos para el cuidado de la piel, el ácido glicólico es un activo muy utilizado en las fórmulas de varios productos. Este alfa-hidroxiácido es un exfoliante químico derivado de la caña de azúcar, que tiene una molécula lo bastante pequeña para romper las uniones de las células de la piel, acelerando el desprendimiento de las mismas e incentivando la producción de sustancias elementales como el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico, que brindan un aspecto más firme y lozano. 

“Al acelerar la renovación celular, estimulando la piel, logramos un tono más uniforme, reducimos los puntos negros y la piel se verá más equilibrada y luminosa”, cuenta Yamila Pérez, Técnica Cosmetóloga de la Universidad de Buenos Aires detrás de @mixtasysensibles y MS Skin Studio (Caballito). Además de aportar mucha luminosidad, el glicólico tiene efectos antiage: al renovar la piel, elimina de a poco el pigmento alojado en las células atenuando las manchas y suavizando las líneas de expresión. “Esto sucede siempre y cuando utilicemos el producto de manera adecuada, evitando sobre exfoliar e irritar la piel, acompañando de protección solar todos los días y sumando activos antioxidantes como la niacinamida o vitamina C, por ejemplo”, comenta.

El ácido glicólico se puede adaptar a varios tipos de piel dependiendo su concentración y la fórmula del producto. En general, va mejor en pieles con líneas de expresión, poros muy marcados y/o que muestren signos de algún tipo de envejecimiento. “Por tratarse de un ácido irritante, se lo recomiendo a las personas que tengan la piel engrosada y/o con arrugas finas. Se recomienda aplicarlo a través de una crema o serum a la noche, después de la limpieza, con la piel bien seca y chequeando si se tolera bien”, indica Carolina Sayús (@caro.sayus), cosmiatra y esteticista.

Para aquellas personas que tienen piel sensible o con rosácea, no se indica la utilización de este activo. Valentina Nicoletti, Técnica Cosmetóloga de la UBA y Dermocosmiatra que atiende en Recoleta y Villa Crespo, explica: “Para los casos con rosácea controlada es preferible usar ácidos mandélicos, porque son mucho más suaves. También se puede usar en casos de acné no activo: como la mayoría de los pacientes con acné se suelen explotar los granitos, si aplican ácido glicólico habiendo varias lesiones, irritarían la piel”, agrega la creadora de @pielesquevalen.

Las especialistas en skincare comparten sus productos con ácido glicólico favoritos. Buenos, bonitos y tanto hechos en Argentina como de laboratorios internacionales, chequealos y consultá con tu profesional de confianza cuál es ideal para vos. 

Tónico exfoliante GA, de The Chemist Look

Crema Detenage G, de Panalab 

Serum Renovateurs, de Cépage

Peeling facial Glico Peel, de Biobellus

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUY NOW!