SHOP

LB BEAUTY: ENTERATE TODO SOBRE LA TENDENCIA DE LAS CEJAS DECOLORADAS

No posts to display

No posts to display

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por Josefina Martínez

¿Qué son las bleached eyebrows y qué cuidados requieren? Consultamos con Maia Ludueña y Zacarías Guedes, peluqueros de Nicki Nicole y Pampita respectivamente, y con Claudia Edén, especialista de la piel para que nos cuenten más acerca del furor que trae el teñido y aclarado del marco de la cara.

En los 90, Madonna y las supermodelos. A partir de los 2000, Lady Gaga. En los últimos años, Kim Kardashian, Maisie Williams, Jayden Smith, Lizzo, FKA Twigs, Iris Law y Nathy Peluso. También lo vimos en las pasarelas de Prada, Haider Ackermann, Givenchy. Y el mes pasado, Oriana Sabatini. Las cejas blancas y rubias, que de lejos dan la ilusión de no tener cejas, son la tendencia de belleza que resurge una y otra vez. Sobre todo, después del confinamiento por la pandemia por el covid19, que animó a la experimentación de belleza en el hogar. Consultamos con tres expertos acerca del proceso y cuidados que requiere este audaz cambio de look.

Kim Kardashian
Maisie Williams

En primer lugar, la decoloración es el proceso por el cual se retira el color natural de las cejas, que pueden mantenerse decoloradas o proceder a un color, rubio por ejemplo. “Es una tendencia que viene hace muchos años, pero nunca llega al mainstream, y es más frecuente en ámbitos de la moda, la música o en estéticas más under o performativas. Es un recurso que a mí personalmente me gusta mucho y que seguro lo vamos a seguir viendo”, opina Maia Ludueña, profesional del pelo que forma parte de Niche Studio, agencia de peluqueros y maquilladores. 

Lila Moss/Richard Quinn

En comparación con el pelo de la cabeza, Zacarías Guedes, hair artist a cargo de su propio estudio, advierte que hay que tener más cuidado porque es una zona más sensible y hay que protegerla con algún aceite antes para no irritar la piel. Además, siempre se decolora mucho más rápido porque es un pelo más corto, más tierno y suavecito. “En el caso de Oriana Sabatini no quisimos llevarlas a blanco para que no sea un contraste fuerte, sino hacerlo más rubio. Nuestra inspiración más fuerte y más cercana por la cual decidimos hacerla era Nathy Peluso y demás figuras que dejan de lado las cejas perfectas”, agrega el peluquero de Pampita, Tini Stoessel y Oriana, la última celebridad argentina en viralizar esta beauty trend.

Oriana Sabatini X Zacarías Guedes
Nathy Peluso X Sandro Igon

Maia, quien está detrás de cada corte y color de Cazzu, Nicki Nicole, Ángela Torres, Chita y más artistas, resalta que particularmente el bleach requiere de retoques con mucha frecuencia. Por eso, quien se da el gusto de llevarlas así, no suele sostenerlo por la continuidad de la manutención. Y si tenemos las cejas oscuras, siempre va a haber ese puntituo negro que va a ir asomando. “Lo mejor sería no tocarlas todo el tiempo con decoloración, porque obviamente se van debilitando y el pelo queda blanco porque le sacamos todo el pigmento. Lo ideal sería disimular los primeros tiempos con alguna base de maquillaje en la raíz, camuflarla un poquito con un pincel y quedan como reflejos”, sugiere Guedes. En los casos que se hace color, según el que se haya aplicado, hay que tener en cuenta que, si se deja pasar mucho tiempo, debe hacerse una decoloración nueva. “Para no caer en unas cejas mal cuidadas, conviene mantener el color cada tres semanas aproximadamente”, agrega Claudia Edén, cosmetóloga y cosmiatra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de mae ludueña (@maialuduena)

¿Qué otros estilos de cejas se usan actualmente? Zacarías dice que sus clientas “Saben que yo tengo un estilo muy marcado y particular, me gusta la ceja oscura. Los únicos cambios que me gustan son estos más radicales como el que hice con Oriana. Muchas veces, sí hay mujeres rubias o con poquita ceja que las suelen remarcar u oscurecer para darle más marco al ojo”, cuenta. Mientras que Maia, generalmente, tiñe las cejas en función del color de cabello que realiza y lo que se alinea a la estética de la persona. “Hay casos en los que buscamos atenuar el tono para suavizar la oscuridad de las cejas y bajar el contraste, otros en los que la idea es dejar al descubierto la intención exagerada del bleach y, por lo tanto, se modifica la expresión del rostro. En algunos casos, se juega por un tono fantasía o intenso buscando darles protagonismo. Pienso que hay que ser menos tímidos al respecto y animarse a cambiar más, porque la ceja crece de una semana a la otra”, concluye. 

LizzoTambién leé: PELO LARGO BY ZACARÍAS GUEDES: “A VECES LA TIJERA ES LA ÚNICA SOLUCIÓN”

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUY NOW!