Por Leandro Infante
La semana de Alta Costura en París llegó a su fin, y tras ella, las nuevas tendencias han sido dictadas.
Hoy en Le Banana hacemos un review sobre lo mejor de Couture Week:
Over the face
Chanel, Dior, Alexandre Vauthier, e incluso Viktor & Rolf; la diversidad durante esta fashion week fue notoria, pero estas firmas han compartido un hilo conductor en sus colecciones: los tocados. Hechos en tul y seda, cada etiqueta imprimió su mensaje a través del nuevo accesorio it.
Plenos de color
Giambatistta Valli, Valentino, y Maison Margiela, tres de los grandes exponentes que han puesto el acento en los colores para la próxima primavera. Verde, amarillo, rosa, y este año en partcular, el Ultra Violet impuesto por Pantone, fueron los tonos elegidos.
Oda al amor
Schiaparelli, Chanel y Ralph & Russo le han rendido culto al romanticismo dentro de sus colecciones. Un guiño directo al millennial pink, estampas elocuentes, cortes midi que nos remitieron a un romanticismo mágico, acompañado de un trabajo artesanal con generos de absoluto vuelo.
Female Power!
Givenchy, Armani Privé y Jean Paul Gaultier han empoderado a la mujer a través de lo sartorial; looks compuestos por ambos rigurosos y elegantes, blazers en dúo con impolutas camisas blancas y grandes capas revestidas por pedrería.
Enjoy!