Lo dijimos el año pasado: el tiro bajo está de regreso, tanto como Bennifer. Ahora, en Le Banana te contamos qué otras piezas estamos tomando prestado de los early 00’s.
El término Y2K surgió para referirse a un error de programación del nuevo milenio. Sin embargo, lo usamos para hablar de esa época rosa y destellante, marcada por películas como Matrix, Legally Blonde y Mean Girls, y estrellas de la música del estilo de Britney Spears, Christina Aguilera, Missy Elliot y Destiny’s Child. En la plataforma Tik Tok, la nostalgia por los 2000 se instaló como furor, mientras que Rihanna, Dua Lipa, Ester Espósito, Tini Stoessel y otras it girls canalizan la década en cada uno de sus looks. A continuación, recopilamos las tendencias noughties que nos van a seguir inspirando en lo que queda del año.
LOS PILUSOS SIGUEN, SIGUEN
Si pensaron que ya había pasado su momento, todo lo contrario. En invierno y en verano, los sombreros de pescador tipo Jamiroquai hacen más ruido que nunca. El crochet y las pieles sintéticas bien esponjosas son las últimas texturas elegidas para este accesorio, que cobra más protagonismo. Busquen el tutorial que más les guste y tejan el suyo. Do It Yourself!
Ver esta publicación en Instagram
ALL CAPS
La gorra visera apareció para quitarle un poco de terreno al bucket hat. Se elige con total libertad, y los colores y siglas no tienen que combinar con el resto del outfit. Aunque la de estación de servicio de Riri y la cap Coca-Cola de JLo demuestran que cuanto más originales y difíciles de encontrar, mil veces mejor. ¿Y Gigi Hadid? La de ella tiene su nombre bordado. ¡Por supuesto, Khai’s mom!
COMO PAN CALIENTE
La Baguette de Fendi que usaban Carrie Bradshaw y Paris Hilton vive otro momento de apogeo, 20 años después. Pero no son las únicas carteras chiquititas que asoman debajo del brazo de las influencers Gen Z: la reedición de nylon de Prada, la Louis Vuitton Pochette, con efectos holográficos por By Far y, básicamente, todo bolsito que cumpla el tamaño y se vea cute.
Ver esta publicación en Instagram
OMBLIGO AL AIRE
Los tops pendiendo de un botón o anudados se llevan con jeans, pantalones cargo o de vestir tiro bajo, como Tini Tini Tini. La pieza más viral apenas cubre el pecho y se la debemos al último desfile -muy sexy- de Jacquemus. Si esta tendencia no les resulta atractiva, o por cuestiones climáticas prefieren usarla dentro de unos meses, Rihanna y Hailey Bieber proponen un efecto similar, prendiendo un solo botón de sus camisas favoritas.
Ver esta publicación en Instagram
El criss cross top, como su nombre lo indica, se cruza en el cuello formando una cruz y es ideal para las vacaciones de verano. Kylie Jenner y Bella Hadid ya lo comprobaron. Y no, no nos olvidamos de las baby tees, las remeras bien cortitas que cumplen la función básica del armario y pueden ser lisas o tener estampados nostálgicos. Adivinaron, combinan perfecto con los jeans tiro bajo así como pantalones de jogging.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: ESTER EXPÓSITO: LOS 10 MEJORES LOOKS DE LA IT GIRL ESPAÑOLA!
VELVET
Y sí, un poco es culpa de Kim Kardashian. En febrero, Skims lanzó una colección de pantalones y buzos de terciopelo que rememoran los viejos buenos tiempos con Paris Hilton. Nos tomamos estos meses para asimilar el revival, pero hoy le agradecemos por darnos brillo y glam. También nos permite variar del jogging, que nos cansamos -o no- de usar el todo el año pasado.
Leé también: SEGÚN BELLA HADID, EM RATA Y HAILEY BIEBER, EL TIRO BAJO ES OFICIAL: CÓMO SE LLEVA LA TENDENCIA MÁS POLÉMICA!
LA FALDA: MINI
La prenda que los 2000 tomaron de los 90. Tejidas, de cuero, de jean, a cuadros, de látex y tableadas. Todas las opciones están de regreso y se complementan a las trends anteriores. En temporada de frío, se puede usar con polera y superponiendo capas de abrigo.
Podés leer: QUÉ SE VIO EN LAS PASARELAS Y SE USA EN LA CALLE