SHOP

LAS MEJORES INFLUENCIAS ASTROLÓGICAS PARA COMENZAR UN EMPRENDIMIENTO

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOLANGE KNOWLES LANZA DESDE SU AGENCIA CREATIVA UN ARCHIVO GRATUIDO DE LIBROS SOBRE ARTE Y DISEÑO

Por Cata Greloni Pierri Saint Heron es la oficina creativa de la artista que difunde arte negro desde un sitio web interactivo, que promete ampliar...

GUCCI LLEVARÁ LOS TRAJES DE HARRY STYLES AL V&A

Por Josefina Martínez El museo de Londres le dedicará una mega exhibición a la moda masculina de la que participarán la casa italiana y el...

SOFÍA VALDÉS, LA CANTAUTORA DE PANAMÁ QUE ESTÁ EN BOCA DE TODOS

Por Josefina Martínez Entrevistamos a la artista en pleno ascenso, que suma reproducciones mientras se embarca en su primera gira y adelanta un nuevo disco. “Siempre...

Por Josefina Martínez

¿Cómo influyen los astros a la hora de comenzar un emprendimiento? ¿Qué debemos tener en cuenta?. Consultamos con tres astrólogas que nos comparten sus perspectivas en términos generales para tener en cuenta cuando nos sentamos a planificar nuestros sueños y proyectos. Desde los aspectos planetarios relevantes, hasta la importancia de la carta del fundador y si las empresas tienen en cuenta todos estos factores para su gestión.

Te las presentamos. Avastrología nació en España, comenzó haciendo interpretaciones en 2011 y actualmente reside en Reino Unido. Desde ahí trabaja para todo el mundo a través de Twitter, YouTube, Instagram y el blog www.avastrologia.com. Joaquina Aló tiene base en Buenos Aires y comparte la profesión con su mamá, que estudiaba mientras ella estaba en la panza. Bárbara Piczman, conocida en redes como @lapibadelosplanetas, también es argentina y se dedica a las terapias holísticas. Hace 13 años se empezó a formar en astrología, además es terapeuta floral, hace tarot y está por recibirse de psicóloga. 

@cocorocha

QUÉ MOMENTO SE CONSIDERA EL NACIMIENTO DE UNA EMPRESA

Generalmente, se considera que una empresa nace en el momento de su formalización legal, es decir, cuando se establece. Aunque todo depende de cómo lo gestionamos. Cuando lanzamos un emprendimiento a ver qué tal va y luego formalizamos, la fecha de comienzo sería la del lanzamiento. “Naturalmente, ahí intervienen también las diferentes regulaciones de los países, porque no en todos los sitios se puede lanzar una empresa primero y formalizarla después. Pero en ese caso, sería la fecha del lanzamiento”, ejemplifica Avastrologia

@joaquina.astral pone el foco cuando involucramos a otros: “Creo que tiene que ver mucho el público, porque en definitiva, todo el tiempo somos vínculo. Desde el momento en el que hay una venta, ya es un emprendimiento porque está involucrado el otro”, explica.

Bárbara, en cambio, opina que hay varias instancias en el nacimiento. En primer lugar, cuando identificamos qué es concretamente lo que queremos hacer. En segundo, está la gestación del proyecto, que implica conectar con el propósito, para qué público está dirigido, qué queremos lograr. Luego, cuando uno empieza a materializar, por ejemplo, en una marca de ropa, la primera prenda que se manda a confeccionar. Con la llegada de la primera venta hay algo que empieza a generar su fruto, pero todo el proceso anterior es súper importante.

Pexels/David Kopacz

LAS MEJORES INFLUENCIAS ASTROLÓGICAS PARA EMPRENDER

Los aspectos armónicos de Saturno son muy importantes porque aportan focalización, pragmatismo y compromiso, y favorecen la materialización de productos y estrategias, además de durabilidad. Representan un crecimiento lento pero seguro, en la medida en que pongamos un esfuerzo consistente de nuestra parte.

Por otro lado, los aspectos armónicos entre planetas lentos (como JúpiterUrano, Neptuno y Plutón) y planetas rápidos (Luna, Sol, Mercurio, Venus y Marte) favorecen que nos ubiquemos de forma fluida frente a lo que pasa ahí fuera, aportando resiliencia y voluntad ante las crisis (Plutón), capacidad de innovar y valorar riesgos positivamente (Urano) y sensibilidad para detectar olas de oportunidad y satisfacer las demandas del público (Neptuno).

Una de las mejores influencias es aprovechar muy bien las lunaciones, y tener una buena distribución de planetas en elementos y modalidades, que son cualidades propias de los signos. Los movimientos planetarios interesantes en los signos de Tierra favorecen la sostenibilidad de lo que hacemos (ya sea a nivel de ingresos, o a nivel de gestión de tiempos y espacios), mientras que también habría que considerar en qué casas de la carta astral caen los planetas. Por ejemplo, Sol, Luna, Mercurio o Venus en la casa 1, la 7 o la 10 favorecen nuestra visibilidad y presencia, o nuestra capacidad de llegar al público y de transmitir confianza.

Júpiter en la Casa 11 puede facilitar el trabajo en grupo. La Casa 2 habla de los recursos económicos, cómo le damos lugar a la materialización y cómo es nuestro vínculo con el dinero, qué valor le damos a nuestro trabajo. Si tenemos la Luna, Júpiter o incluso el Sol en la Casa 10, para esa persona el área profesional va a cobrar protagonismo importante. La Casa 6 tendrá que ver con la cotidianeidad y cómo tomamos las responsabilidades en nuestro proyecto. 

Venus habla mucho de dónde tenemos puesta la líbido, de la energía sexual que podemos compartir con una pareja y también en cómo le damos lugar a esos deseos que nos motivan. También radica en la autoestima, cómo nos vemos, cómo nos cuidamos y valoramos.

¿CUÁLES SON LOS PLANETAS A CONSIDERAR EN EL NACIMIENTO DE UN EMPRENDIMIENTO?

Avastrología aclara que elegir una fecha astrológica propicia para lanzar nuestro emprendimiento no es una fórmula mágica para que todo vaya según nuestras expectativas. Pero puede ayudar a definir prioridades, a esclarecer nuestro plan de acción y a tener en cuenta numerosos factores involucrados.

Cuando escogemos fecha para lanzar nuestro emprendimiento van a ser fundamentales los conocidos como los big three: Sol, Luna y Ascendente, que marcarían el carácter o la dinámica general de lo que estamos haciendo. Es especialmente importante atender a las fases de la Luna (es decir, la relación Luna-Sol), porque tienen que ver con la receptividad del público a lo que estamos haciendo, y con nuestra tonicidad y capacidad de respuesta. 

También es crucial ver dónde se encuentran Mercurio y Venus, que son los planetas del intercambio económico y social y marcan en gran medida cuál es nuestra dinámica al tratar con colaboradoras, clientas o incluso con nuestro equipo de trabajo. Por otro lado, Marte hablaría de iniciativa y autoafirmación para sacar las cosas adelante, pero también de potencial conflicto competitivo, así que es un punto que interesa tener a nuestro favor.

Los planetas sociales, Júpiter y Saturno, señalan cuál es la dirección de trabajo y las expectativas de desarrollo a lo largo del tiempo, y favorecen que haya visión, entusiasmo (Júpiter), y estrategia, compromiso y esfuerzo constructivo (Saturno). Júpiter y Saturno también son importantes en caso de que nos interese tener bien en orden los asuntos legislativos y burocráticos. Por último, los planetas transpersonales (Urano, Neptuno y Plutón) marcarían cuál es el contexto dentro del cual lanzamos nuestro emprendimiento, y cómo nos posicionamos en él de forma provechosa. 

Pexels/Clement Percheron

QUÉ INFLUENCIAS DEBEMOS EVITAR

Dependiendo de la naturaleza del negocio, hay influencias planetarias que pueden resultar conflictivas en algunos sectores, mientras que en otras pueden traer el empujón necesario para crecer. De forma general, las fases del año en que tenemos muchos planetas retrógrados, y muy especialmente, Mercurio, Venus o Marte, son etapas en las que no se recomienda iniciar cosas importantes si no hay un trabajo sólido de base, porque hay tendencia a que tengamos que volver a ellas después. Además, puede traer cierta confusión en las comunicaciones e iniciativas de nuestro emprendimiento.

Los contactos tensos de Júpiter o Neptuno a los planetas más rápidos (como la Luna, Sol, Mercurio, Venus y Marte) pueden crear una atmósfera sobre confiada y excesivamente relajada. En el otro extremo, los aspectos tensos de Saturno, Urano o Plutón a los planetas rápidos pueden resultar intimidantes o estresantes, creando una atmósfera de cierto bloqueo que pone a prueba nuestra resistencia. 

Si encontramos una fecha genial por muchos motivos y hay algún que otro aspecto desfavorable, Avastrología propone no inquietarnos, porque es imposible tenerlo todo de nuestro lado: “Emprender siempre es una experiencia que requiere al menos lidiar con algún desafío. También una carta astral perfectamente fluida y facilitadora puede terminar siendo aburrida, así que como emprendedoras nos toca preguntarnos qué batallas queremos asumir, cuáles van a ser nuestros frentes.” 

Pexels/Tomas Anunziata

EL HORARIO Y LA CREACIÓN DE UN EMPRENDIMIENTO

Bárbara afirma que desde la perspectiva astrológica no influye tanto el horario, sino más bien qué está sucediendo planetariamente. Por ejemplo, cuando hay un proceso de retrogradación, nos invita a revisar ciertas cuestiones personales y hay cuestiones que se traban. “Hay que estar más atento, saber que quizás los ritmos no son los que esperamos y ajustar las expectativas para no frustrarnos”, aconseja.

Para Avastrología, la hora de creación es muy importante, porque determina la distribución de cúspides y casas en la carta astral. Iniciar nuestro negocio con solo treinta minutos de diferencia puede cambiar sustancialmente esa distribución, y el carácter de la carta. Y hay que adaptarse también al lugar en el que vamos a crear la empresa. Si, por ejemplo, se crea por parte de varias personas que viven en diferentes países, se tomarían como referencia el Meridiano de Greenwich y la hora 0 universal. Pero si estamos actuando en una ciudad en concreto, valoraremos la hora más adecuada para ese lugar.

Sin embargo, a veces acabamos por formalizar las cosas a una hora distinta a la que habíamos pensado, pero asegura: “No pasa nada, yo creo que el momento perfecto es siempre el momento en que lo hacemos. Pero yo estudiaría la carta astral del momento exacto en que creé la empresa, aunque no fuera la que inicialmente había pensado, para ver qué información nueva me aporta.” 

LA INFLUENCIA DE LA LUNA ASPECTANDO CON LOS PLANETAS

Joaquina comenta que la Luna cambia tan rápido que no es determinante en un proyecto. Si por ejemplo está en Libra, hay más disponibilidad para el encuentro, porque tiene que ver con lo vincular. O si la Luna está en Escorpio, puedo investigar más el inconsciente o aquellas cosas que no veo en toda la semana. Lo que sí tiene influencia es si el fundador está teniendo algún tránsito a su Luna natal o si por Revolución Solar tiene una Luna en determinado signo.

Avastrología señala que todos los planetas que aspectan de forma fluida a la Luna van a ser de gran ayuda. Pero lo más interesante es que haya aspectos (de cualquier tipo) entre la Luna y el Sol: representa la relación entre el corazón, el carácter o el propósito de la empresa (Sol), con la receptividad y las necesidades del público (Luna). Ahí tendríamos que preguntarnos cuál es el vínculo que queremos establecer con el público. 

La Luna Nueva hablaría de una identificación entre el público y la empresa, y favorece que tomemos conciencia y tengamos muy presente qué es lo que el público necesita. Es un momento cargado de potencial, que generalmente se aprovecha para iniciar cosas en las que deseamos involucrarnos por mucho tiempo. 

La Luna Creciente, hablaría de una relación más dinámica con el público, en la que podemos tratar de persuadirlo para que se interese por algo que, en principio, no era consciente de necesitar, y que nuestro emprendimiento propone de una forma más activa, atrevida o rompedora. 

La Luna Llena favorece una relación más vitalista, pero también más independiente con el público, donde proyectemos una imagen fuerte en la que el otro pueda reconocerse. Es una fase interesante para todo lo que requiera de influencia, y favorece la creación de una marca que crea un impacto característico en determinados tipos de público. Es decir, a quienes les guste la imagen, lo harán con pasión. Ahí es importante definir a qué personas nos dirigimos. 

Por último, con la Luna Menguante, la relación que se establece con el público es más madura, tranquila y receptiva. Es interesante para todo lo que requiera de dar un espacio especial a lo que el público tiene para decir, como por ejemplo iniciativas terapéuticas, sociales o pedagógicas.

Pexels/Leonardo Guedes

LA CARTA DEL FUNDADOR Y SU RELACIÓN CON EL EMPRENDIMIENTO

La carta natal es como una foto o mapa de cómo están los planetas en el momento en que nacemos. Joaquina recomienda conocer nuestra carta para tomar conciencia de qué cosas nos cuestan más o de qué manera nos gusta trabajar, ya que no todos encajamos en un mismo modelo.

Avastrología lo considera un factor fundamental, sobre todo en caso de pequeños emprendimientos en los que una misma persona es secretaria, contadora, jefa y todo lo demás, porque está iniciándose todo por sí misma. Pero incluso cuando el emprendimiento involucra a un grupo pequeño de personas sería interesante analizar cómo confluyen todas las cartas, porque ahí se puede estudiar qué aporta cada una al proyecto.

Por último, La Piba de los Planetas resalta la influencia de las energías de la carta de cada uno a la hora de resolver y ser pragmático, ya que hay gente que se enrosca mucho y necesita de una dupla que equipare o equilibre eso que le falta. Los signos o una carta que tenga mucho fuego van a tener más capacidad de liderazgo; los que tengan mucha tierra o agua, en una primera instancia, tendrán que sobreadaptarse a que alguien les dé las órdenes o hacer un trabajo personal para ser su propio jefe. 

Pexels/Rodnae Productions

¿LAS EMPRESAS TIENEN EN CUENTA EL FACTOR ASTROLÓGICO?

Avastrología cuenta que si examinamos los momentos en que las empresas hacen sus lanzamientos, las cartas son tan buenas que está claro que ha habido una consultoría astrológica detrás. Esto ocurre incluso con eventos políticos y eventos de masas. En el otro extremo, hay empresas que ignoran todo este universo y eligen fechas desafiantes para tomar ciertas acciones. Igualmente, “La astrología no es la piedra angular para que un emprendimiento funcione. Es importante consultar con otros profesionales que puedan asesorar en campos específicos. Por ejemplo, una astróloga no va a poder sustituir nunca el valioso consejo de una asesora fiscal o legal. ¡Y creo que tampoco lo pretende! Pero sí; dándole a la astrología el peso que tiene, puede ser algo que suma”, concluye.  

Joaquina asesora equipos de recursos humanos de empresas. Sus consultorías no condicionan si se contrata o no a un empleado, pero les da ciertas características generales de qué puede desarrollar y qué puede potenciar.

A Bárbara la contratan mucho para hacer cartas de equipo de trabajo y del emprendimiento en sí. En un proyecto que implique más personalidades, más egos, está buenísimo para ver a qué prestar más atención. “La astrología es una herramienta de autoconocimiento. Es una cosmovisión de la vida, uno decide qué tomar y qué no”, agrega.

 

¡Encontrá a las astrólogas en redes!

Avastrología: Avastrología.com

Joaquina Aló: @joaquina.astral

Bárbara Piczman: @lapibadelosplanetas

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOLANGE KNOWLES LANZA DESDE SU AGENCIA CREATIVA UN ARCHIVO GRATUIDO DE LIBROS SOBRE ARTE Y DISEÑO

Por Cata Greloni Pierri Saint Heron es la oficina creativa de la artista que difunde arte negro desde un sitio web interactivo, que promete ampliar...

GUCCI LLEVARÁ LOS TRAJES DE HARRY STYLES AL V&A

Por Josefina Martínez El museo de Londres le dedicará una mega exhibición a la moda masculina de la que participarán la casa italiana y el...

SOFÍA VALDÉS, LA CANTAUTORA DE PANAMÁ QUE ESTÁ EN BOCA DE TODOS

Por Josefina Martínez Entrevistamos a la artista en pleno ascenso, que suma reproducciones mientras se embarca en su primera gira y adelanta un nuevo disco. “Siempre...

LA ETIQUETA DE LUJO COACH, VIRAL EN TIKTOK Y EN EL OJO DE LA TORMENTA POR MALAS PRÁCTICAS

Por Cata Greloni Pierri Esta semana, una de las etiquetas de lujo estuvo en el foco de la tormenta después de que el Tik Tok...

BUY NOW!