Por Nina Duque & Erika Gigler
The scandi-girls are back! La cita obligada del verano europeo tuvo lugar en Dinamarca. Hablamos de Copenhague Fashion Week, el evento donde se encuentran influencers, editoras y buyers de todo el mundo. Antes de avanzar con el calendario internacional de desfiles que sigue con Nueva York, Londres, Milán y París, en Le Banana te mostramos las tendencias y detalles imperdibles del estilo en la calle en la ciudad escandinava.
El color, en bloques
Los colores saturados y vibrantes combinados por prendas o grandes proporciones son protagonistas en las calles de Copenhague: el verde, azul y, sobre todo, rosa. Ya dijo Pierpaolo Piccioli, director artístico de Valentino y creador de la nueva tonalidad Pantone, “Pink PP”, que este último iba a ser el color de la temporada. Las scandi-girls y la nueva colección de Baum und Pferdgarten lo confirman y agregan a la lista contrastes en naranja, que representa la alegría, el entusiasmo y la diversión. Se puede sumar en pequeños detalles y accesorios, y también en looks monocromáticos.
The Key Item
Cuando llega el calor, una de las prendas más codiciadas es el top. Fresco, veraniego y práctico para cualquier look, se convierte en un comodín, ya sea debajo de una camisa o solo. Las posibilidades, miles: crop tops, corpiños triangulito, tops tipo bandana en telas brillantes, bralettes tejidos y materiales más deportivos como lycra (sí, el que llevarías al gym). Esta prenda es elegida mayormente en colores neutros o en monocromía con el resto del outfit. Marcas locales como Ganni, Rotate Birger Christensen, The Garment y Holzweiler los incluyeron en sus nuevas colecciones.
One texture, one needle
Ya nos lo mostró Harry Styles con sus saquitos que parecían hechos por su abuela. El crochet llegó para quedarse y esta temporada nos sorprende más artesanal que nunca. Mezcla de texturas, colores, puntadas abiertas y deshilados se observaron afuera de los desfiles de CPHFW y ya queremos ponernos a aprender a tejer.
Piel de verano
Si bien las transparencias pueden interpretarse como una tendencia osada, hoy las lleva mucha gente en una amplia variedad de materiales y formas. Se vale todo: desde piezas traslúcidas y estampadas, superposiciones, prendas tejidas, faldas de encaje y vestidos livianos.
Jean Lovers
Simple, doble o triple el denim es furor entre las influencers. Este material tan versátil pisa fuerte en el verano escandinavo, tanto en lavados claros como azul marino, con detalles de costuras a contratono, terminaciones deshilachadas y apliques de strass (Hola, Rotate Birger Christensen). La construcción de las prendas merece una mención aparte: patchworks que combinan diferentes colores y tipos de jean, pinzas de entalle dramáticas, mangas globo y abundantes bolsillos. Posiblemente estén firmados por una de las marcas más famosas de Dinamarca, Ganni, o la firma de estética postapocalíptica, (Di)vision.
Prints + prints
Verano más estampados es la ecuación ideal y parece ser la más deseada por las it girls de Escandinavia. Ofrecen un infinidad de posibilidades que incluyen rayas multicolores y motivos más abstractos que fusionan desde colores pop a destellos dorados. La naturaleza también es una de las principales inspiraciones: estampados románticos tipo liberty, flores silvestre a gran escala y hasta frutillas suman textura y color. ¿La clave? ¡Combiná tu print con el de tu mejor amiga!