SHOP

LAS 10 PORTADAS DEL AÑO SEGÚN LB!

ÚLTIMAS NOTICIAS

MILANO UOMO 21/22: LOS 5 LOOKS QUE USARÍA HARRY STYLES

Por Josefina Martínez ¿Qué fue lo más destacado de #MFW? En nuestra opinión, los conjuntos que podrían ocupar un lugar en el perchero del cantante...

ACCESORIOS EN AMARILLO Y GRIS, LOS TONOS PANTONE PARA EL 2021!

Por Josefina Martínez Te contamos de qué se trata esta dupla de colores optimistas y urbanos, y cuáles son los accesorios de diseño argentino para...

LB BEAUTY: CÓMO ELEGIR EL MEJOR PROTECTOR SOLAR

Por Josefina Martínez Los profesionales nos guían para encontrar el producto más adecuado para protegernos del sol, en pleno verano y también durante todo el...

Por Josefina Martinez

Digitales e impresas, internacionales y locales, te presentamos nuestro ranking de las mejores tapas del 2020. En orden descendente, te contamos los detalles del estilismo, arte y fotografía que inmortalizó a los artistas. Descubrí las elegidas de Le Banana a continuación!

Nora Lezano

10- QUEEN KYLIE

La hermana menor del clan estadounidense más famoso se transforma en María Antonieta para la portada de Harper’s Bazaar de febrero, en un soberbio vestido emplumado de Valentino Haute Couture. A puro rococó, macarrons y pelucas victorianas, la sesión completa es mérito de su dupla de confianza -también el de Stormi Webster, que tiene una pequeña pero relevante participación-, los Morelli Brothers. ¡La pomposa personalidad de Kylie Jenner aparece en todo su esplendor!

 

9- ACÁ MANDA CAZZU

La Jefa es la figura de agosto de Rolling Stone Argentina, fotografiada por la histórica lente del rock nacional de Nora Lezano. Estrenando el pelo rojo con flequillo cortito para la ocasión, el corpiño marca Bualicho, de su estilista personal, la diseñadora y amiga Aldi Vega, deja lucir los tatuajes que anticipan un corazón frágil así como seguridad en sí misma. Tiene sentido que la charla con la periodista Romina Zanellato cale en el camino recorrido por Julieta Cazzuchelli hasta convertirse en la Cazzu arrolladora que conocemos hoy, tirando frases como “Mi mamá me decía que el amor era una debilidad, que mi hermana Flor y yo teníamos que estudiar porque nunca nadie nos iba a mantener”. 

8- Z POWER

La actriz dramática más joven de la historia en ganar un Emmy es la estrella de la múltiple portada digital de noviembre de Essence, la revista de lifestyle dedicada a la comunidad afroamericana de USA, que celebra 50 años. Fotografiada por el estudio AB+DM, Zendaya homenajea a Donyale Luna, la primera supermodelo negra. En la tapa aparece luciendo un turbante con perlas; otra con un vestido de red (Gigi Hunter) y llegamos a la del mini dress de piezas metalizadas creado por la argentina Virginia Saiach . “Su estilista, Law Roach, me llamó y me pidió específicamente que le envíe la prenda a Los Ángeles. Es el mismo que usó Lali (Espósito) en los Grammy 2019 pero en plateado”, le contó la diseñadora de FansyXVS desde su natal Corrientes a Le Banana.

7- TRAVIS WORLD

Travis Scott vuelve a unirse con David LaChapelle, el responsable de la portada del álbum Astroworld, para el número de septiembre de The Face. Su Look insignia de trencitas y cabeza medio gacha aparecen con pantalones de cuero Givenchy y el torso intervenido cual collage por el fotógrafo distópico. En una segunda portada, se muestra más fashionista y pop con un traje con print de nubes Louis Vuitton. La nota que acompaña consiste en un par de citas del rapero en referencia al racismo norteamericano, quien quiere que “entiendan que soy una herramienta”, para visibilizar el odio sistémico en Estados Unidos.

6- LA CUARENTENA DE RIHANNA

Riri nos salvó en el mes de la moda más atípico de la historia aportando charm a través de la lente de Gray Sorrenti en la portada de septiembre de Harper’s Bazaar. Con un vestido camisero Fenty, una gargantilla y maquillada por Priscilla Ono, es uno de los mejores retratos de la estrella de Barbados, aunque en Le Banana no podemos dejar de considerar la producción entera: Rihanna cambiando lamparitas, sacando la basura y cenando sushi en medias, tacos y el mejor repertorio de etiquetas de lujo. Una cuarentena a su medida. 

5- REAL PLAYBOY

En el mes de julio, Playboy lanza su primera portada digital, coronando a Bad Bunny como el primer hombre en aparecer en solitario en la revista a excepción de su fallecido mentor, Hugh Hefner. Titulado “Bad Bunny no juega a ser Dios” -no estamos tan seguras-, el fotógrafo de celebridades y colaborador del astro portorriqueño, Stillz, capta un primer plano de los labios carnosos con los icónicos conejitos dorados, acompañados de una impecable manicure con piedras engarzadas. Con ustedes, Benito Martínez Ocasio: el artista más escuchado del mundo del 2020 según Spotify.

4- PLANETA GAGA

“Doy mi consentimiento para estar desnuda con todos en esta habitación. Creo que estamos haciendo arte, esto no es pornografía” dice Lady Gaga a punto de convertirse en avatar para la portada multimedia de marzo de Papermag. Para la superproducción inspirada en el universo del álbum Chromatica,  que conoceríamos dos meses más tarde, el artista belga Frederik Heyman la escanea en 3D y la plasma mitad humana-mitad androide con un look apropiado, by Balenciaga

3- HARRY, GUCCI, VOGUE

El cantante de “Golden” protagoniza la última edición del año de Vogue USA y es el primer hombre en conseguir una portada en solitario en los 127 años de la publicación. Con estilismo de Camilla Nickerson y fotografía de Tyler Mitchell, las locaciones son los espectaculares acantilados de Seven Sisters, en Sussex, Inglaterra. “Es realmente emocionante que todas estas líneas se están desmoronando”, dice Harry Styles sobre quedar inmortalizado con un vestido Gucci celeste bebé, desdibujando los límites de género.

Refrescamos un poco lo que pasó después: la escritora estadounidense Candace Owens reaccionó pidiendo “traigan de vuelta a los hombres varoniles” y, después de ser repudiada por el fandom y varios famosos, Harry le respondió comiendo una banana. Polémica aparte, una tapa memorable. 

2- NEWTON SEGÚN BIEBER 

Dice Vogue Italia que el fotógrafo Helmut Newton declaró alguna vez “Mi corazón está donde está mi esposa”. En el mes de octubre, al cumplirse 100 años del nacimiento del artista, Justin y Hailey Bieber homenajean al famoso matrimonio de artistas (la mujer de Newton era la también fotógrafa Alice Springs), bajo la cámara de Eli Russell Linnetz. Al estilo Newtoniano, tan icónico como controversial por hacer del fetichismo su sello, entre piel tatuada y un vestido de látex Saint Laurent, no estábamos preparados para esta apasionada portada entre las sábanas.

1- LIZZO

Lizzo es una diosa venerada de la tapa de enero de Rolling Stone. El artista pop David LaChapelle le imprime su magia, que continúa en las páginas con un desnudo total. RS plantea “Cómo ella conquistó el mundo” para darnos la respuesta: la alegría es la clave de Melissa Viviane Jefferson, cantante, eximia flautista e ícono indiscutible que rompe cualquier estereotipo y persigue sus sueños, mientras tiene a todos bailando sus canciones.

BONUS TRACK: CHANEL DE COLECCIÓN

Chaos SixtyNine es el libro de pósters que se presenta en formato de revista coleccionable especialmente cuidada. La publicación semestral de los estilistas Charlotte Stockdale y Katie Lyall develó en julio su quinta edición dedicada a Chanel. El logo de las dos “C” se ve más sexy y deseable que nunca con sus accesorios barrocos, los elementos deportivos y mucha piel. Las stars capturadas por Luigi & Iango van desde Gigi y Bella Hadid, Kendall Jenner y Vittoria Ceretti, hasta Margaret Qualley y Lila Moss (la hija de la gran Kate, que cumplió 18 años y no para de hacer campañas, portadas y caminar pasarelas).

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

MILANO UOMO 21/22: LOS 5 LOOKS QUE USARÍA HARRY STYLES

Por Josefina Martínez ¿Qué fue lo más destacado de #MFW? En nuestra opinión, los conjuntos que podrían ocupar un lugar en el perchero del cantante...

ACCESORIOS EN AMARILLO Y GRIS, LOS TONOS PANTONE PARA EL 2021!

Por Josefina Martínez Te contamos de qué se trata esta dupla de colores optimistas y urbanos, y cuáles son los accesorios de diseño argentino para...

LB BEAUTY: CÓMO ELEGIR EL MEJOR PROTECTOR SOLAR

Por Josefina Martínez Los profesionales nos guían para encontrar el producto más adecuado para protegernos del sol, en pleno verano y también durante todo el...

¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER ACERCA DEL FASHION FILM FESTIVAL MILANO 2021!

Por Cata Greloni Pierri Este año el Fashion Film Festival Milano fundado hace ocho años tendrá su séptima edición virtual, del 13 (¡mañana!) al 18...

BUY NOW!