Conocé el proyecto que impulsa el talento regional a través de una plataforma boutique.
De las creadoras de PrintsxAMOR, la iniciativa de arte solidario que nació en pandemia, llega La Superclásica, una tienda de diseño independiente latinoamericano for export.
Clara Von Turkovich y María Camila Blanco son mejores amigas. Licenciadas en Historia del Arte y en Marketing respectivamente, se plantearon posicionar al diseño latino emergente en el mercado internacional de manera joven y dinámica. Les tomó dos años desarrollar este shop boutique, que desde el 18 de marzo ofrece la exclusividad de no más de 200 piezas a la venta, con valores de producción lentos, generalmente hechas a mano y siempre únicas. Además, tienen una website que es dinámica y moderna: un collage de imágenes y sonidos donde los ítems disponibles cambian casi todos los días.
Su comunidad de 14 diseñadores independientes incluyen a Vanesa Krongold, amiga de las fundadoras y una de las impulsoras del emprendimiento. También a BOLAZO, Cabinet Óseo, Bandoleiro y Thañi – Vienen del Monte, un emprendimiento de mujeres indígenas de comunidades wichi del norte de Salta. Además, el proyecto experimental de series limitadas Dallá Paracá, llevado adelante por cuatro mujeres de Buenos Aires que trabajan en conjunto con artesanas de Salta y de Santiago del Estero con textiles naturales y técnicas autóctonas. Próximamente, los percheros digitales sumarán diseños exclusivos de La Superclásica.
También leé: PRINTS X AMOR: AYUDAR A TRAVÉS DEL ARTE EN TIEMPOS DE COVID-19
“El comprador joven y creativo, tanto argentino como de todo el mundo, está muy interesado en las piezas artesanales. No se trata sólo de comprar una remera, sino una pieza de arte o diseño que saben quién y cómo la hizo, con la que se pueden identificar porque el diseñador tiene sus mismos valores”, opina Camila desde Los Ángeles, donde operan y se enfocan en el mercado de Estados Unidos y Europa.
Último pero no menos importante, el superclásico del fútbol argentino Boca-River le da origen al nombre: un guiño a la euforia que caracteriza al pueblo argentino, y a Clara y Camila, dos hinchas xeneizes apasionadas por lo que hacen.
Te puede interesar: ALDI VEGA: “LOS DISEÑADORES UNDER DEBEMOS UNIRNOS COMO HICIERON LOS PIBES DEL TRAP”