Por Josefina Martínez
Taylor Swift volvió a River para la segunda fecha agotada de su gira. De las canciones sorpresa a la presencia estelar de su novio, en Le Banana revivimos otra noche soñada.
Tras la reprogramación del show del viernes al domingo por las malas condiciones climáticas, 68.000 fans llenaron River para vivir la segunda presentación de la experiencia llamada The Eras Tour. A pleno sol e intercambio de friendship bracelets, el público entró en calor con Louta, que tuvo a Blair nuevamente como invitada, y Sabrina Carpenter, los teloneros elegidos por la popstar que se ganaron todos los elogios.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Tay-Tay apareció a las 20:45 en medio de un despliegue espectacular de telas cargadas por sus bailarines al ritmo de los éxitos de Lover, su séptimo álbum de estudio. Como el nombre lo indica, el show está diseñado para recorrer las diez eras o discos de sus 17 años de carrera multipremiada, que además la artista los lleva pintados en sus manicure durante los shows. La secuencia siguió con Fearless (2008), Evermore (2020), Reputation (2017), Speak Now (2010), Red (2012), Folklore (2020), 1989 (2014) y Midnights (2022). Cada era contó con su vestuario, guitarra, micrófono y escenografía propia, inspirada en la estética y videos icónicos de cada una.
Ver esta publicación en Instagram
La cantante cumplió con las costumbres que nacieron durante la gira: le regaló su sombrero negro a un nene afortunado del público sobre el final de “22” y su bailarín, Kameron Saunders, otra vez gritó “Ni en pedo” en el estribillo de “We Are Never Ever Getting Back Together”. Para el anteúltimo set, que consiste en una selección de dos temas sorpresa en versión acústica, eligió “End Game”, la colaboración con Ed Sheeran y Future que forma parte de Reputation, y un mashup de “Is It Over Now?”, el tema inédito de 1989 (Taylor’s Version), que fue lanzado el mes pasado, y “Out Of The Woods” (1989). Acompañada por su guitarra y su piano, Swift nunca cantó estas canciones en The Eras Tour y no se repetirán en el resto de la gira.
@lebananatiktok El mashup de “End Game” y “Out Of The Woods”, tema sorpresa de la noche ✨ #LeBanana #1989taylorsversion #TaylorSwift #TheErasTour #Swiftie #TSTheErasTourBuenosAires #ArgentinaTaylorsVersion ♬ sonido original – Le Banana
@lebananatiktok Sorpresa! mashup de “End Game” y “Out Of The Woods” en el set acústico 🎸 #LeBanana #TaylorSwift #TheErasTour #Swiftie #TSTheErasTourBuenosAires #ArgentinaTaylorsVersion ♬ sonido original – Le Banana
Mucho más suelta y en confianza con el público local, la artista encontró momentos para expresar su agradecimiento por recibirla tan cálidamente en su primera vez en el país. “Amo, Amo cuando hacen olé, olé, olé”, confesó mientras explicaba cuánto lamentaba haber pasado el show del viernes para el domingo por la tormenta. Ese día planeaba celebrar las 6 nominaciones a los Grammy 2024 por su álbum Midnights, que la convirtieron en la persona más nominada de la historia a la categoría Canción del Año con “Anti-Hero”.
Ver esta publicación en Instagram
La noche tuvo otro highlight: la presencia de Travis Kelce en el Estadio Monumental. Ubicado en el mangrullo junto al padre de su novia, en una carpa VIP en el campo. La estrella de la NFL había llegado el día anterior a pesar de las críticas por dedicarle la semana de descanso de su equipo, los Kansas City Chiefs, a viajar y celebrar con su amor en vez de, justamente, descansar. Desde gritar “Olé, Olé, Olé” hasta levantar el cartel “We Will Stay”, el fan action de los fans para “The Archer”, disfrutó las 3 horas y 20 de show como un swiftie más. Al final, se sorprendió al igual que todo el estadio, cuando Tay cambió la letra de “Karma” diciendo: “Karma es el tipo de los Chiefs viniendo directo a casa a mi”. Sellaron su amor con un tremendo beso ni bien ella bajó del escenario, que quedó registrado y se hizo viral en los medios de todo el mundo. Hoy será la tercera y última noche de la popstar en Argentina, en un encuentro único e irrepetible de Taylor con el mejor público del mundo. Olé.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram