“Después de seis años en Condé Nast, me iré en octubre después de asistir e informar sobre la próxima temporada de espectáculos, ya sea físicos o virtuales. Muchas veces dije que el cambio es la esencia de la moda, ¡y qué cierto es eso!”, posteó a través de Instagram la periodista británica de jopo alto y una larga trayectoria en el Herald Tribune, donde estuvo durante 26 años.
Durante su estadía en Vogue, Menkes analizó la evolución, el desarrollo de la industria de la moda y la creatividad, se sumó a las reseñas de desfiles a través de su cuenta de Instagram, mostró los backstage de los desfiles como ninguna y organizó y dirigió un ciclo de conferencias de lujo y eventos que tuvo entre sus invitados a Karl Lagerfeld, Maria Grazia Chiuri, Naomi Campbell y Olivier Rousteing. Su trabajo en Vogue apareció en 21 ediciones alrededor del mundo y traducido en 15 idiomas distintos.
“La situación global actual me ha dado una pausa para reflexionar y creo que es hora de una nueva aventura”, dijo con entusiasmo a través de su IG, quien agregó que continuará escribiendo, publicando, grabando un podcast y aprovechó el anuncio de su página web, Suzymenkes.com, desde donde seguirá escribiendo de manera independiente bajo un modelo de contenido editorial por suscripción. Además, deslizó la posibilidad de editar uno o dos libros con sus más de 30 años de carrera.
Antes de unirse a Condé Nast en 2014 para dar un salto al mundo digital, Suzy Menkes publicó una controvertida y memorable crítica acerca de la evolución de las bloggers en influencers en la moda (que comparó con un circo) en New York Times, que generó una fuerte polémica entre personajes como Leandra Medine, de Man Repeller, Brian Boy y Susie Bubble y hasta prohibida en 2001 en los desfiles de LVMH en 2001 por sus críticas a ciertos diseñadores.
“He disfrutado cada momento de mi tiempo como Editora de Vogue International y estoy orgullosa de todo lo que logré en la compañía. Estoy agradecida con todos los expertos de la industria con los que he trabajado y, por supuesto, con todo mi equipo en Condé Nast”, concluyó una de las máximas autoridades periodísticas en la moda y de las mejores plumas que, ahora, podremos seguir de manera independiente.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram