SHOP

LA GRAN CORONACIÓN DEL REY CARLOS III Y LA REINA CAMILLA

No posts to display

No posts to display

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reino Unido celebró la coronación oficial de Carlos III, la primera en 70 años. El hijo mayor de la reina Elizabeth II que se había convertido en rey instantáneamente después de la muerte de su madre, el 8 de septiembre pasado. Su segunda esposa después de Lady Di, Camilla, fue coronada reina junto a él. En Le Banana revivimos el paso a paso del evento religioso que quedó para la historia.

Esta mañana, Carlos y Camilla partieron desde el Palacio de Buckingham hacia la Abadía de Westminster en la Carroza de Estado del Jubileo de Diamante. Allí los esperaban más de 2.000 invitados, entre ellos el príncipe Harry –en un traje de Dior a medida. Sin Meghan Markle ni sus hijos, que se quedaron en Estados Unidos, el hijo menor del monarca fue uno de los primeros en llegar.

@lebananatiktok Sus Majestades camino a la #AbadíadeWestminster 👑 Via #RoyalFamily 🎥 #LeBanana #CarlosIII #CharlesIII #Coronacion #Coronation #UK #ReinoUnido #Royal ♬ sonido original – Le Banana

@lebananatiktok El #PrincipeHarry entrando a la #AbadiadeWestminster para la #coronación de #CarlosIII 👑 #MeghanMarkle se quedó con sus hijos en #EEUU ♬ sonido original – Le Banana

Políticos y miembros de la realeza de todo el mundo dijeron presente. Entre ellos, Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos, quien asistió con su nieta, Finnegan Biden. También los reyes de Tailandia, el Rey Vajiralongkorn y la Reina Suthid, los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, el exprimer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, con su esposa Carrie Johnson, Rey de Jordania, Abdullah II y la Reina Rania, Guillermo y Máxima de los Países Bajos, el presidente de Francia, Emmanuel Macron junto a Brigitte Macron y Jorge VI y Leticia Ortiz, reyes de España.

Máxima de los Países Bajos en Jantaminiau junto a Guillermo
Reina Rania Al Abdullah de Jordania en Tamara Ralph Couture/ Mohieb Dahabieh

Una vez en la Abadía, entraron mientras sonaba “I was glad”, el himno escrito para la coronación de Eduardo VII en 1902 por Hubert Parryy. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, estuvo a cargo del servicio. Todo momento se transmitió en vivo por televisión y en redes sociales, a excepción del más sagrado: cuando unge al monarca con óleo sagrado, detrás de un biombo bordado con un diseño de ángeles y un árbol con los nombres de los 56 países de la Commonwealth.

Durante la coronación, Carlos se convirtió en el primer rey en rezar voz alta. “Dios de compasión y misericordia, cuyo hijo no fue enviado para ser servido sino para servir, dame la gracia de encontrar en tu servicio la libertad perfecta y en esa libertad el conocimiento de tu verdad. Concédeme ser una bendición para todos tus hijos, de toda fe y creencia, para que juntos descubramos los caminos de la mansedumbre y seamos conducidos por sendas de paz; por Jesucristo nuestro señor. Amén”, dijo.

@RoyalFamily

Luego se realizó la investidura, donde recibió las vestimentas simbólicas y los elementos de Regalía, que le recuerdan su papel y su responsabilidad ante Dios. Incluyen la Súper túnica, que es una túnica de seda dorada que refleja el esplendor de Cristo, y The Armills, las pulseras de oro que representan la sinceridad y la sabiduría. Además, el Orbe del Soberano que simboliza el mundo cristiano, el Cetro del Soberano con Paloma para representar el papel espiritual del Rey y el Cetro de Soberano con Cruz, símbolo del poder terrenal.

@RoyalFamily

El arzobispo colocó la corona de San Eduardo sobre su cabeza y dijo “Dios salve al rey”. Carlos es el monarca reinante número 40 en ser coronado en la iglesia del centro de Londres desde Guillermo I en 1066. Fuera del Reino Unido, también es Rey de otros 14 países de la Commonwealth, entre ellos Australia, Canadá y Nueva Zelanda. Recibió un Homenaje, una promesa de lealtad y fidelidad por parte del Príncipe de Gales en nombre de la Familia Real.

Tras la coronación del rey, tuvo lugar la ceremonia de la Reina Camila con la corona de la reina María. Fue la primera vez que no se creó una corona nueva para esta ocasión.

@RoyalFamily

Una vez finalizada la ceremonia, comenzó la procesión de los reyes en la carroza de Estado de Oro. Ya de vuelta al Palacio de Buckingham, saludaron a las multitudes desde el balcón junto a la familia real; Harry no participó.

 

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUY NOW!