SHOP

JULIANA GATTAS: “LAS NUEVAS CANCIONES VAN A SONAR AL PRIMER MIRANDA!, BIEN HITERO Y PARA LA DISCO”

ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS IMPERDIBLES DEL STREAMING DE NOVIEMBRE 2020!

Por Josefina Martínez Chequeá las novedades que se suman al catálogo de Argentina el anteúltimo mes del año. Películas nuevas y consagradas, sagas para maratonear,...

EN EL ANIVERSARIO DE INFAME, EL DISCO DE BABASÓNICOS, CELEBRAMOS SUS TRACKS POR ORDEN DE PREFERENCIA!

Por Cata Greloni Pierri  Con una combinación de palabras enrevesadas, mucho bolero romántico al mejor estilo de Sandro y un rock arrogante y provocador, Infame...

HALLOWEEN SEASON: LOS 10 DISFRACES INCREÍBLES DEL 2020

Por Josefina Martínez Conocé los trajes de Noche de Brujas que este 31 de octubre hubieran tenido el triunfo asegurado, inspirados por el cine y...

Por Cata Greloni

Después del lanzamiento del tema y videoclip  “Luna de Papel”, primer corte del disco que se preparan para lanzar una vez que se pueda tocar en vivo de manera presencial, Miranda! esta semana tendrá el primer recital en vivo transmitido por streaming, mañana viernes 4 de septiembre a las 22.30 desde el Movistar Arena.

Este nuevo álbum le sucederá a Fuerte (2017) y a Precoz (2019), el EP que salió el año pasado a las apuradas una vez filtradas varias de sus canciones a través de las redes sociales. Con un look fucsia de boa y capa cual diva Almodovariana improvisado en medio de la entrevista, hablamos con Juliana Gattas, la media naranja femenina del grupo de glam pop más sólido, creativo y exitoso del país, para que nos cuente acerca de este nuevo formato de show, del nuevo disco y los nuevos hobbies en cuarentena.

¿Cómo venís llevando la cuarentena y cómo te pegó esta montaña rusa de emociones?

Más que una montaña rusa, que es puro vértigo, esto es un parque de diversiones: hay días que son como las tazas giratorias, la calesita, el tren fantasma, la montaña rusa, la calesita (risas). A nivel personal, tengo un ida y vuelta de sensaciones muy ambiguas. Hay días que no aguanto más, que me da miedo, otros que me gustaría estar de viaje, (hablando desde el lujo máximo, ¿no?) y también hay días que me gusta estar en casa, disfruti estar con mi hija. Es una ensalada aleatoria, cada día es un bocado que te toca algo diferente.

Contanos cómo va a ser el primer show por streaming que van a hacer este viernes, en 20 años de carrera. 

Para Ale y para mí la idea del streaming no es que sea en reemplazo de los shows, sino que se sume como una alternativa más. De las cosas que más me gustan en la vida es tocar en vivo, entonces me entusiasma pensarlo de esa manera: concebir un show en un nuevo formato me hace mucho más feliz que pensarlo como algo provisorio por la cuarentena. Desde el comienzo de la pandemia nos están pidiendo los fans hacer un show, un live o algo, pero el espíritu de Miranda! es el show en vivo, lo pop, la discoteca, por eso no nos conformaba esa idea. Además estábamos separados y no podíamos. Entonces, reunimos todo ese entusiasmo para pensar qué hacer y concebimos este show como una propuesta televisiva y teatral. El recital empieza a las 22, pero conviene que vayan entrando antes ya que vamos a preparar una previa musical y visual para los que vayan entrando temprano y quieran hacer. Va a haber bastantes sorpresas, interacción con los que estén conectados y una especie de concurso o encuesta. La idea es hacer un show sumamente diferente y especial para testear un nuevo formato de compartir lo que hacemos.

¿Qué ventajas creés que le suma esta propuesta digital?

Estamos probando un nuevo método que nos va a servir para llegar a lugares donde tal vez no tenemos un fandom tan grande como para que nos paguen un pasaje en avión en el futuro. Entonces, podemos tener fines de semana con shows físicos, teatros, giras, festivales, y ahora streaming. La idea es ofrecer una puesta nueva con una lista de canciones diferente a la que haríamos en vivo, una atención extra en el vestuario, sabiendo que todo el público tiene la chance de verlo desde la primera fila y que pueden hacer zoom en muchos detalles. Le encontramos la vuelta y ahora estamos con muchas ganas, mucha adrenalina, de ver qué nos pasa a nosotros con el show, que queremos estar cómodos y disfrutarlo para poder repetirlo. Por eso decimos que es una propuesta para sumar pero que no reemplaza la experiencia en vivo. 

¿Cómo están viviendo la previa al show, la puesta, el vestuario de este nuevo formato? 

Lo pienso como algo que hacemos porque queremos, del estilo de la banda que cumple 20 años y quiere tocar al mismo tiempo para todo el mundo en un lugar, y decorar el escenario y armarlo tipo show de TV. Antes, cuando tocábamos en vivo, la adrenalina pasaba un poco por el entusiasmo del contacto con los fans y el recibimiento de lo que hacés por el otro. Ahora tiene otro proceso eso, por eso estamos viendo de qué manera podemos sentir el feeback de la gente, y tener momentos de chat y de participación del público para eso. La ansiedad que nos genera es que sea todo tan nuevo, pero nos lo estamos tomando diferente, con menos sentido de la emergencia, como si fuese un capricho. Desde la puesta lo más importante era conocer el lugar. Hace poco fuimos a recorrer el Movistar Arena, que es un lugar nuevo hecho especialmente para recitales y al verlo en vivo nos dio pautas para ver dónde hacerlo, dónde filmarlo. Yo estoy acá en casa en medio de los vestidos, porque ese es mi segundo nombre, vestuarista profesional. No pienso salir del closet (risas). 

Además en este show van a estrenar “Luna de Papel” en vivo.

Si bien la canción y el video se estrenaron la semana pasada, vamos a hacerlo parte del show del streaming porque es súper reciente y porque también fue hecho y concebido en este tiempo para buscar la fantasía donde se pueda. Un poco la canción pedía eso, porque es una vuelta al retro ochentoso, bien Mirandera, de discoteca. Así como al principio de la cuarentena sacamos “Casi Feliz” (soundtrack de la serie de Netflix, protagonizada por Sebatián Wainraich), que era una canción más “baladonga”, rockera y con un video casero y súper íntimo, este pedía pisar firme, salir un poco a la superficie, decir “esto es lo próximo que va a ser tremendo”.

Así que lo hicimos acá en el living de mi casa, montamos un croma y una mínima escenografía del marco de luces de camarín y quisimos mostrar eso, el contraste y las posibilidades que tiene estar en tu casa y poder hacer una producción buena. Ale a mi casa con protocolos y eso y, de estar sentados en el living pasamos a montarnos todo, maquillarnos y después el croma hizo lo suyo: estábamos volando por la ciudad, llenos de brillos. 

Además a ustedes los 80 les sientan bárbaro, les calza como el tapado de pluma que saben manejar y bailar.

Sí, es eso, un poco jugar entre la estética de los ochenta y noventa. El video tiene esa cosa bien de videoclip de cuando a los videoclips no les pedías nada porque eran nuevos, entonces era todo nutritivo: imágenes, colores, no una trama que te explicara la letra de la canción. Ese era el estilo de video que buscábamos, que nosotros no tenemos tanto.

Luna de Papel forma parte de un nuevo disco que lo están haciendo esperar porque les gustaría tocarlo en vivo, ¿no?

¡Muy bien, sí! (Risas). Es eso exacto. Nos encantaría salir de gira. Hace 20 años, sacar un disco era sacarlo para venderlo, hoy en día se trata de lanzarlo para tocarlo en vivo. Entonces lo vamos a aguantar hasta que podamos anunciar la gira de ese disco. Tenemos todo listo: arte de tapa, nombre del álbum, todas las canciones. Sabemos que es un bombazo, pero bueno, estos cartuchitos que nos estamos gastando bien lo valen porque estamos viendo que, en estos tiempos, todo el mundo necesita arte más que nunca. Entretenimiento, arte, algo que los distraiga un poco de volverse loco.

¿En qué se diferencia el sonido del nuevo material de Precoz y Fuerte?

Se diferencia en el hecho de que Precoz fue una cosa que se filtró, que partía un poco de una misma base, pero está todo desordenado. No fue una decisión nuestra que salga de esa manera. Se filtraron canciones sueltas, que un poco comparten la estética y esta vuelta al primer Miranda cancionero y discotequero. Ese espíritu sí lo comparte. Tampoco existe tanto misterio porque este es ya el quinto corte que sacamos del álbum. Igual los temas que faltan salir son muy, muy hit, y yo creo que antes de fin de año sacamos otro, que estamos también pre produciendo el videoclip. Se diferencia en que Precoz fue un disco cápsula, filtrado, que igual tuvo un recontra buen recibimiento y son canciones hermosas, pero no fue como queríamos mostrarlo, fue algo accidental, que está bien, ya está. 

También podés leer: LB TALKS: EMMANUEL HORVILLEUR, “EL PREJUICIO VA EN CONTRA DE LA MÚSICA, HAY QUE ABRIRSE TODOS LOS ESTILOS”

Encontraste un nuevo hobby durante estos meses. Estuviste dibujando mucho, un estilo con mucho humor, parecido al de tu primo Martín Garabal…

Ay, mirá, me encanta esa comparación. Mi primo me llama y me dice que los subo mal, que le refuerce el contorno negro y me enseñó a hacerlo con una aplicación, pero yo soy tan ansiosa que lo subo al toque y me río. Mi primo Martín es un artista al que admiro complemente. Yo siempre dibujé, pero nunca me había animado a mostrarlos, tal vez subía algo cada tanto a una story. Un amigo me dijo que combine los chistes que hago en Twitter con los dibujos y un día me animé y empecé a hacerlos. ¡Ahora no paro de pensar chistes bien bobos para ver qué voy a dibujar a continuación!

View this post on Instagram

domingacho

A post shared by Juliana Gattas (@julianagattas) on

¿Dibujás también los vestuarios de los shows y videoclips?

Sí, pero no como obras de arte o figurines perfectos, sino por la necesidad de ver los conjuntos dibujados. Me encantaría dibujar bien, como diseñadora, pero lo dibujo más para mostrarle a la persona que va a confeccionar los trajes lo que necesito. Casi siempre me dibujo a mí misma: dibujar, bocetar y hacer retratos es algo que conservaba para mí. 

LB Top Five

Una ciudad: Madrid

Una peli/serie: Embriagado de amor

Un ícono: Rossy de Palma

Una canción: Me encantaría que todos la escuchen “La memoria de un beso”, de Lucas Marti, es hermosísima. Lucas es un gran compositor, un gran cantante y un gran amigo.

Una golosina: Mentoplus de sandía

Te puede interesar: LB TALKS: NAOMI PREIZLER, “MI MÚSICA Y MI ARTE SE TRATAN DE ROMPER ESTEREOTIPOS”

 

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS IMPERDIBLES DEL STREAMING DE NOVIEMBRE 2020!

Por Josefina Martínez Chequeá las novedades que se suman al catálogo de Argentina el anteúltimo mes del año. Películas nuevas y consagradas, sagas para maratonear,...

EN EL ANIVERSARIO DE INFAME, EL DISCO DE BABASÓNICOS, CELEBRAMOS SUS TRACKS POR ORDEN DE PREFERENCIA!

Por Cata Greloni Pierri  Con una combinación de palabras enrevesadas, mucho bolero romántico al mejor estilo de Sandro y un rock arrogante y provocador, Infame...

HALLOWEEN SEASON: LOS 10 DISFRACES INCREÍBLES DEL 2020

Por Josefina Martínez Conocé los trajes de Noche de Brujas que este 31 de octubre hubieran tenido el triunfo asegurado, inspirados por el cine y...

EDUCACIÓN EN MODA: LO QUE TENÉS QUE SABER ANTES DE ANOTARTE!

Por Josefina Martínez Las tres mujeres que timonean las carreras de las universidades más prestigiosas de Argentina comparten con Le Banana los highlights de las...

BUY NOW!