El cantante, compositor, actor y dueño de una marca de beauty hizo su gran regreso al país, y los Harries vivieron una montaña rusa de emociones. La increíble performance visitó los tres discos de su carrera solista, un hit de One Direction y las felicitaciones a Leo Messi.
Harry Styles se hizo esperar. Muchísimo. La última vez que se presentó en Argentina fue hace cuatro años en una presentación impactante desde Directv Arena. En 2020 había programado su segunda visita en solitario pero, debido a la pandemia, el reencuentro con los fans locales se pospuso hasta ahora. Anoche el Love On Tour desembarcó oficialmente en Buenos Aires y el showman británico hizo estallar el Estadio River en la primera de sus dos fechas consecutivas y completamente agotadas.
La cita coincidió con el partido de la Selección Argentina en la Copa Mundial FIFA, que se está celebrando en Qatar. El juego en octavos de final contra Australia se transmitió en las pantallas para la multitud que llegó bien temprano para asegurarse un buen lugar cerca del escenario. Para sorpresa de todas y todos, el mismísimo popstar se sumó a los festejos por la victoria, arengando y corriendo eufórico de una punta del escenario a la otra. Fueron unos segundos, que alcanzaron para que el momento se volviera viral.
Ver esta publicación en Instagram
Tras la emoción mundialista, el mood se mantuvo bien arriba con la DJ local Ana Belén Kim, mejor conocida como Anita B Queen, una de las integrantes de las casitas del Lollapalooza Argentina 2022, la primera edición del Primavera en la Ciudad y los sideshows de Primavera Sound Buenos Aires abrió el escenario con un setlist que oportunamente incluyó el Himno Nacional. La siguió Koffee, la cantante de reggae, compositora, rapera, DJ y guitarrista jamaiquina que conquistó al público con sus temas enérgicos y su buena vibra. Tras el paso de las teloneras, durante media hora sonó una playlist con temones de todas épocas desde “Best Song Ever” de One Direction, hasta “Mr. Brightside” de The Killers y “Bohemian Rhapsody”, de Queen.
El escenario se iluminó para la llegada de él unos minutos después de las 21 y Harry Edward Styles apareció en una musculosa blanca que mostraba sus brazos musculosos llenos de tatuajes, un overol verde petróleo con vivos mostaza y zapatillas Gazelle verdes, de la colaboración de Adidas y Gucci. El arranque fue potente con “Music For A Sushi Restaurant”, de su más reciente disco, Harry’s House, y siguieron “Golden” y “Adore You”, del trabajo anterior, Fine Line, . “La última vez que estuve en Buenos Aires fue hace cuatro años y fue mi show favorito de la gira… Estoy muy feliz de estar aquí”, dijo antes de otro momentazo viral. Cuando fue el turno de “Keep Driving”, atrapó la banana inflable gigante de Le Banana. Siendo bien conocida su obsesión por llevar bijou y disfraces de esta fruta, no dudó en pasearse con ella por el escenario y gritar “¡BANANA!”, y lo apreciamos mucho, en serio.
Ver esta publicación en Instagram
El resto del show fue un subibaja de emociones entre lágrimas, gritos desenfrenados y mucho pogo juvenil. A mitad del setlist, el actor de “Don’t Worry Darling” se tomó un momento para pedir que lo ayuden a cantarle el feliz cumpleaños a su hermana, Gemma Styles, que está en Londres. En un golpe de nostalgia, más tarde llegó el mega éxito de su histórica banda, One Direction, “What Makes You Beautiful” y, para terminar de meterse a todos en el bolsillo, pidió una ovación para Lionel Messi. Entonces sonaron los acordes de “Libertango” de Piazzola y “Persiana Americana”, el himno de Soda Stereo que Coldplay hizo sonar en octubre y noviembre pasado en el mismo estadio. Hacia el final, cantó, bailó y básicamente lo dio todo en una seguidilla de incluyó “Late Night Talking”, “Watermelon Sugar”, “Love Of My Life”, “Sign Of The Times”, “Medicine” y “As It Was”, la canción más reproducida en el mundo en Spotify en 2022. “Los amo. Nos vemos mañana”, dijo antes de cerrar un show épico con la energía al tope con “Kiwi”. El amor es mutuo, Harry.