SHOP

GRAMMYS 2021: BEYONCÉ Y TAYLOR SWIFT HACEN HISTORIA EN UNA NOCHE DE MUJERES!

No posts to display

No posts to display

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por Josefina Martínez

Phygital y a puro tapabocas en composé: te contamos los highlights de la noche más importante de la música.

Entre performances grabadas y shows en vivo, el Staples Center y Los Angeles Convention Center fueron testigo de la 34° entrega de los premios de la Recording Academy, cuya fecha original del 31 de enero se trasladó hasta anoche por razones de Covid-19. Enterate de lo más destacado de la ceremonia, comandada por el humorista Trevor Noah.

Comenzando por lo importante, Beyoncé se consagró como la mujer más premiada de la historia alzando su gramófono dorado número 28. “Quería elevar, alentar, celebrar a todas las hermosas reinas y reyes negros que continúan inspirándome e inspirando al mundo”, dijo la artista más premiada de la noche. En un espectacular total black de Schiaparelli, Queen B recibió cuatro estatuillas, incluyendo Mejor interpretación de R&B por “Black Parade” y Mejor Video Musical por “Brown Skin Girl”, terna compartida con su hija: con sólo nueve años, Blue Ivy Carter es la segunda persona más joven en recibir un Grammy. ¿Alguien sorprendido conociendo el ADN familiar?


La Sra. Carter sumó otras dos estatuillas -Mejor Interpretación y Mejor Canción de Rap- por el remix de “Savage”, su colaboración con Megan Thee Stallion. La cantante de Houston es además la primera femme del hip hop en más de 20 años en ser reconocida como Artista Nuevo, premio entregado por una emocionadisima Lizzo. Megan lo celebró prendiendo fuego el escenario con una versión en vivo de “WAP” junto a Cardi B.

Los récords siguieron y Su Alteza Taylor Swift se convirtió en la primera mujer en ganar tres veces el Álbum del Año, igualando a Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon. La chica Folklore le dijo gracias a su novio, Joe Alwyn, con quien “Lo pasé muy bien escribiendo canciones en cuarentena “. Y extendió la dedicatoria a sus amigos Blake Lively y Ryan Reynolds: “Quiero agradecer a James, Inez y Betty, y a sus padres, que son la segunda y tercera persona a las que toco cada canción que he escrito”. La cantante tuvo su momento performático con un popurrí pre-grabado de “Cardigan”, “’August” y “Willow”, acompañada por sus colaboradores Jack Antonoff y Aaron Dessner desde un bosque encantado.

Billie Eilish obtuvo el premio más prestigioso en manos del ex Beatle Ringo Starr: Everything I Wanted” fue nombrada Grabación del Año y se lo dedicó a ¡Thee Stallion! “Esto es realmente vergonzoso para mí. Megan, chica, iba a escribir un discurso sobre cómo vos te merecés ésto”, dijo la hermana de Finneas. Los O’Connel también ganaron en la categoría Mejor Canción Compuesta para Medios Visuales, por “No Time to Die”. Para coronar, “Future Nostalgia” es el Álbum Pop del Año. Revivimos a Dua Lipa rompiendo el escenario vestida de rosa y glitter Versace, al son de “Levitating” y “Don’t Start Now”. En una palabra: explosiva.

Casi no se trató sólo de chicas, porque la Mejor Interpretación Pop en solitario fue para Harry Styles. Aplaudido por sus compañeras de terna y su ex novia Taylor Swift -gran perlita de la noche-, “Watermelon Sugar” lo convierte en el primer ex One Direction en obtener un Grammy. “Esta fue la primera canción que escribimos después de que saliera mi primer álbum, durante un día libre en Nashville”, reveló sobre el hit con el que había abierto la noche. El británico se olvidó de ponerse camisa y debutó en el prestigioso escenario con un pantalón y blazer de cuero, una boa de plumas y el pecho tatuado al aire. Billie Eilish lo esperaba a un costado para que le pasara posta y su cuya carita risueña durante el coro fue otro momento tierno y viral.

Por lo demás, las brillantes performances incluyeron a Anderson .Paak y Bruno Mars en su primera presentación oficial como banda, con “Leave The Door Open” y un tributo en memoria a Little Richard. ¡El rock les queda demasiado bien, Silk Sonic! Doja Cat llegó desde el futuro para interpretar su hit “Say So”, los chicos de BTS cantaron -y sobre todo bailaron- su hit “Dynamite” desde la terraza de un rascacielos en Seúl, mientras que los Black Pumas le pusieron hype a la noche con “Colors” y Post Malone hizo lo suyo con “Hollywood’s Bleeding”. Lil Baby interpretó “Bigger Picture” intercalando imágenes de las protestas Black Lives Matter, en un llamado directo de justicia al Presidente Joe Biden. En sintonía, la cantante y compositora HER ganó la Canción del Año por “I Can’t Breathe”, inspirada por el mismo movimiento.

Bad Bunny y Jhay Cortez la rompieron como embajadores latinos con “Dákiti”, a la vez que YHLQMDLG es el Mejor Album de Pop Latino o Urbano. Esta vez, San Benito rompió la costumbre de ganar y “ni ir”. ¡Clap, clap!

Previo a la ceremonia, el argentino Fito Páez recibió el Grammy a Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo por “La Conquista del Espacio”, así como “Rain On Me” a Mejor Canción Pop Dúo. Felicitamos a Lady Gaga y Ariana Grande mientras pensamos en Abel Tesfaye: la noche habría sido aún más épica si sonada “Blinding Lights” y The Weeknd competía -y seguramente ganaba- en varias de las 83 ternas.

Último pero no menos importante, Selena Quintanilla fue galardonada por su legado con el Lifetime Achievement y terminó siendo tendencia en Twitter porque el reconocimiento a la leyenda tejana duró apenas unos segundos. Coincidimos con los fans, merecía un momento más especial.

¡Repasá lo mejor de la red carpet de los Grammy 2021!

Dua Lipa by Versace
Billie Eilish by Gucci
Taylor Swift by Oscar de la Renta
Harry Styles by Gucci
Lizzo by Balmain
Megan Thee Stallion
Finneas O’Connel
Doja Cat by Roberto Cavalli
Bad Bunny by Burberry
Anderson .Pak & Brunos Mars
Noah Cyrus by Schiapparelli
Jhay Cortez
HER by Dundas
Phoebe Bridge by Thom Browne
Cynthia Erivo by Louis Vuitton
Da baby By Dolce & Gabbana
Chloe Bailey by Louis Vuitton
Halle Bailey by Louis Vuitton
Chika by Nike
The HostTrevor Noah by Gucci

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUY NOW!