Ayer, Kanye West fue anfitrión del desfile de Yeezy llevando una remera con la estampa “White Lives Matter” (“Las vidas blancas importan”) en la espalda. En el frente, tenía una imagen del Papa Juan Pablo II y las palabras “Seguiremos Tu Ejemplo”. La prenda formó parte de la colección y generó una ola de críticas en redes.
La editora de moda Gabriella Karefa-Johnson, quien asistió al show, lo calificó de “peligroso” e “irresponsable”. El músico le respondió criticando su estilo en Instagram. “No es una persona de la moda”, escribió en uno de los posteos donde utilizó una imagen de Gabriella.
Gigi Hadid no tardó en salir a defender a su amiga y colaboradora. “Desearías tener un porcentaje de su intelecto. No tienes idea, jaja… Si en realidad hay un punto a cualquiera de tus m—t. Ella podría ser la única persona que podría salvarte. ¿Como si el ‘honor’ de ser invitado a tu programa evitara que alguien dé su opinión? Lol. Eres un matón y una broma”, comentó en una de las publicaciones de @kanyewest.
Volvamos a la frase en cuestión, ¿por qué es tan grave? La Liga Antidifamación clasifica a “White Lives Matter” como un “eslogan de odio” utilizado por grupos supremacistas blancos. Mientras tanto, el lema Black Lives Matter siempre representó la paridad racial y la reforma de la justicia penal.
Créditos portada: Vogue Runway