Se viene la biopic de la Reina del Pop y hay varias candidatas para interpretar el papel principal. Enterate quiénes son y cómo se están preparando para obtenerlo.
Con casi cuatro décadas de trayectoria, es la artista musical femenina más vendida de la historia -335 millones de discos en el mundo- y un ícono del pop que siempre se supo reinventar. Lo último de Madonna es la película biográfica que está en plena producción. Anunciada en 2020 y aún sin título, la novedad es que actrices muy conocidas están en carrera por el rol protagónico.
Según fuentes le filtraron a The Hollywood Reporter, la directora de casting, Carmen Cuba, lleva meses buscando a la Material Girl y varias figuras siguen en consideración. En primer lugar está Florence Pugh, la actriz de “Midsommar” y chica Marvel (“Viuda Negra”), nominada al Oscar por su papel de reparto en “Mujercitas”, que habría sido inicialmente propuesta por la cantante. Le siguen Julia Garner, la estrella de “Ozark” aclamada por sus actuaciones en “The Assistant” y el reciente éxito de Netflix, “Inventing Anna”; Alexa Demie, una de las favoritas del suceso de HBO, “Euphoria”, la artista australiana Odessa Young (“Looking for Grace”, “The Daughter”) y Emma Laird, reconocida por “In Conversation With a Goddess”, quien debería trabajar en apaciguar su acento británico si quiere quedarse con el rol.
¿Qué otros nombres pasaron previamente por la mente de quienes manejan el casting? Las cantantes Bebe Rexha y Sky Ferreira y, de acuerdo a W Magazine, también otras dos actrices de “Euphoria”, Sydney Sweeney y Barbie Ferreira. Pero llenar los zapatos de Maria Louise Ciccone no será tarea fácil en la película que, según se cree, narrará hasta su legendaria gira “Blonde Ambition” (1990). El proceso de selección involucra una especie de bootcamp, un proceso “agotador” de entrenamiento, donde “tenés que poder hacer todo”. Consta de sesiones intensivas de baile con el coreógrafo de Madonna, que pueden llegar a durar 11 horas, seguidas de más pruebas de coreografía, canto y lectura con la superestrella. La única pista sobre la evolución de las aspirantes la dio la superstar el mes pasado: “Las audiciones para mi película son una experiencia surreal. ¡Pero estoy disfrutando mucho bailando los clásicos!”, escribió en Instagram junto a un video donde se mueve al ritmo de “Burning Up”, su canción de 1983.
También leé: SERIES Y PELÍCULAS PARA VER MÁS DE CASSIE, UNA DE LAS FAVORITAS DE EUPHORIA
El proyecto está co-escrito y dirigido por Madonna, desarrollado por los estudios Universal Pictures, producido por Amy Pascal (Spider-Man) y contó con Diablo Cody (Juno) como co-guionista, que luego fue reemplazada por Erin Cressida Wilson. “Quiero transmitir el increíble viaje que me ha llevado la vida como artista, música, bailarina y ser humano, tratando de abrirme camino en este mundo”, dijo en un comunicado. Nos preguntamos quién se quedará con el papel principal y si consideró asumirlo ella misma.
Ver esta publicación en Instagram