A los 96 años falleció la Reina Isabel II, la monarca británica con el reinado más largo que gobernó siete décadas. Lo anunció hoy el Palacio de Buckingham. Sucedió en el castillo de Balmoral en Escocia, después de que los médicos dijeran que se habían preocupado por su salud.
Isabel ascendió al trono en 1952 sucediendo al Rey Jorge VI, su papá. Gobernó el Reino Unido y otros 14 reinos de la Commonwealth. Su hijo, Carlos, se convierte inmediatamente en rey tras su muerte.
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
Repasamos la extraordinaria vida de la Reina Isabell II, la monarca con más años de servicio.
La Princesa Elizabeth Alexandra Mary Windsor nació el 21 de abril de 1926. Era la tercera en línea de sucesión al trono.
Después de la muerte de Jorge V, su tío Eduardo VIII se convirtió en rey, pero luego presentó su abdicación para casarse con una mujer divorciada. En 1937, el papá de Isabel se coronó como Jorge VI.
En 1947, Isabel se casó con Felipe Mountbatten, que pasó a llamarse Duque de Edimburgo. Con él, quien falleció el año pasado, estuvieron casado 73 años. Es el matrimonio más largo de la monarquía británica.
En 1952, a los 25 años y luego de la muerte de su papá, Isabel II lo sucedió en el trono.
En junio de este año celebró el Jubileo de Platino por los 70 años en el trono, un récord en la historia británica que antes tenía su tatarabuela, Victoria (63 años y 7 meses). Durante ese tiempo visitó más de 100 países, conoció 15 primeros ministros y se reunió con cuatro papas en visita oficial.
En una ruptura con la tradición por sus problemas de movilidad, hace dos días nombró a la primera ministra, Liz Truss, en el Castillo de Balmoral en lugar del Palacio de Buckingham.
Ver esta publicación en Instagram