Por Josefina Martínez
La banda de pop celebró su Última Noche Mágica con un repertorio icónico e invitados de lujo. En Le Banana estuvimos ahí y te proponemos revivirlo.
Ayer, en el aniversario de su presentación emblemática de 2012 para más de 100 mil personas en Figueroa Alcorta y Pampa, Tan Biónica llegó a River Plate para volver a hacer historia. Están de regreso después de siete años con la gira con la que agotaron entradas en tiempo récord: dos fechas en Vélez y otras dos en el Estadio Único de La Plata entre octubre y noviembre, para llegar a su final en Núñez. Se celebró en medio del reconocimiento por ser la banda que más entradas vendió este 2023, por el que anoche recibieron una placa por parte de la productora, DF Entertainment.
Ver esta publicación en Instagram
Con puntualidad perfecta ante un estadio completamente sold-out, a las 21 hs aparecieron en el escenario el vocalista Chano, el bajista Bambi, Seby en la guitarra y Diega a cargo de la batería, al ritmo de “Hola Mi Vida”, de su último disco de estudio antes del impasse, Hola Mundo (2015). Había comenzado el verdadero hitazo-tras-hitazo, con el que revisitarían varios temas de Obsesionario (2010), el trabajo que les valió dos premios Gardel como Mejor banda pop y Revelación, incluyendo “Beautiful”, “Loca”, “El Duelo” y “Ella”. Para este último hit, convocaron a Juliana Gattas y Ale Sergi. “Los que nos enseñaron todo”, dijo Chano sobre el dúo de Miranda!, con quienes este año colaboró en el remix del clásico “Mentía”.
Ver esta publicación en Instagram
El show continuó entre himnos propios y más invitados de lujo. “Vidas Perfectas”, de su primer álbum de estudio, Canciones del Huracán (2007), fue la antesala de Abel Pintos, la segunda sorpresa de la noche, que le puso su voz a “Obsesionario”. Mientras que para el set acústico, que transcurrió en un cubo en el campo trasero que ocuparon los cuatro integrantes, eligieron desde el tema solista de Chano, “Claramente”, hasta “Boquitas Pintadas”, junto a Nicki Nicole. La estrella rosarina también lo cantó con ellos en Vélez y, después de repetir el tema porque a Naiki le cerraba la garganta de la emoción, la despidieron con la promesa: “Vamos a grabarlo próximamente”.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
En el momento más emotivo de la noche, Chano se quebró hasta las lágrimas al decir “Si pudiera volver a vivir no trataría de soñar tan grande, sino de tener lindos sueños y de ser una buena persona, una buen hermano, un buen novio, un buen hijo. Ya saben las cosas que me pasaron y tal vez esté vivo gracias a ustedes”, y agradeció a todo el piberío biónico por hacer posible este gran regreso.
Ver esta publicación en Instagram
El último tercio del concierto no bajó la vara ni la euforia. Los hits “Ciudad Mágica” y “Mis Noches de Enero”, del disco Destinología (2013), le abrieron paso a los Airbag, “Una banda de hermanos que para mí es la mejor banda de rock de Argentina”, gritó Santiago Moreno Charpentier cuando los Sardelli coparon la pasarela como los últimos artistas invitados. Después de dos horas y media de emoción, pogo, ovaciones y declarando “Estamos más unidos de que nunca”, Tan Biónica se despidió con su canción más querida, “La Melodía de Dios”. “Sigan tocando puertas aunque estén cerradas, esperamos haberles mejorado la vida un ratito. Estamos agradecidos con el alma”, fueron las últimas palabras de un Chano muy conmovido entre fuegos artificiales, papelitos, humo y abrazos. En realidad es un hasta pronto ya que, este verano, Tan Biónica seguirá tocando para los corazones nostálgicos con fechas en Mar del Plata, Córdoba, Uruguay y Paraguay.
Ver esta publicación en Instagram
Ph Valu Marozzi