Por Josefina Martínez
Este jueves es el Día de la Primavera y en Le Banana armamos una lista de lugares para que celebres la estación del amor entre amigos, compañeros de trabajo o con una cita romántica. Revisá estos cinco hot spots en Buenos Aires y hacé tu reserva para ir a tomar algo o cenar después del trabajo.
BESTIAL FLY BAR
La terraza de Bestial Fly Bar es ideal para aprovechar los atardeceres de más calorcito y disfrutar de una de las mejores vistas al Río de la Plata, el Campo Argentino de Polo y el Regimiento de Patricios. Ambientado con máscaras y jardines verticales inspirados en “El Laberinto del Fauno”, está centrado en tragos tiki, es decir, de estilo hawaiano a base de ron, que vienen servidos en vasos de cerámica exclusivos de la casa con forma monos, totems y más. El menú bestial se divide entre entradas, principales, sushi y postres, dentro del que podés encontrar variedad de ceviches, tataki, degustación de nigiris, volcán de nutella y torta tres leches como propuestas dulces.
¿Dónde? Humboldt 2495, piso 11, Palermo. Reservas a partir de 10 personas al +54 9 11 3126-3490
CASA CAVIA
Este 21 de septiembre de 19:30 a 21:30 hs, Casa Cavia recibe la estación a su estilo: flores de Blumm Flower Co, cócteles de la casa bajo una carta nueva, gastronomía de estación, un show en vivo del dúo indie Fransia y brindis con Chandon. Además del cóctel “Flower Power”, como parte de los festejos, el sábado 23 la casa te invita a conocer su huerta agroecológica en Saavedra, donde cosechan las verduras de estación de sus preparaciones, y habrá una charla gratuita para aprender más sobre cultivos.
¿Dónde? Cavia 2985, Palermo Chico, Buenos Aires. Registrate acá para los dos eventos!
LA CALLE BAR
Atrás de la famosa pizzería La Guitarrita, en Palermo, se encuentra el bar secreto La Calle. A partir de las 20 hs, ahí o en su otro local en Villa Crespo, La Calle 2, podés probar cocktails de autor y platos de inspiración internacional. Ambientado con graffitis en las paredes y musicalizado en vivo con una DJ van, podés acompañar la variedad de tragos con clásicos reinventados como milanesas de peceto con spaghettis, tacos de langostinos, papas fritas a caballo con mayonesa de trufa y milanesas de cerdo con puré de boniato y -atención- dulce de leche, u otras propuestas más novedosas como ribs de choclo con lactonesa, sándwich de gírgolas y buñuelos de garbanzos y kale. Como dicen ellos, festeja y bebe que la vida es breve.
¿Dónde? Niceto Vega 4942, Palermo Soho y Gurruchaga 732, Villa Crespo. Reservá en la web.
Arriba!
El rooftop de Paseo Alcorta inaugurado el año pasado se llama Arriba! y abre todos los días de 9 a 2 am. Dividido en una terraza y un salón cerrado, además de aperitivos clásicos y una carta especializada en vinos tiene tragos súper Instagrameables y originales como el Sándalo, a base de Havana Club, piña, vainilla y miel de jengibre, que se sirve con un incienso. El menú para la noche incluye opciones frías y calientes con carnes, pescado y vegetarianas desde tiraditos de salmón y entraña grillada hasta buñuelos de verdura. Dato práctico: si vas en auto tenés estacionamiento exclusivo dentro del mall.
¿Dónde? Alcorta Shopping, 3er nivel, Av. Figueroa Alcorta y J. Salguero 3172, Palermo. Asegurá tu lugar al 1166142833.
BACKROOM
Una librería, cócteles y sesiones de jazz en vivo conviven en Backroom. Tragos de autor a base de gin, vodka, licor, whisky y vino para acompañar con tapas que van de papas bravas a langostinos thai, o elegir directamente un plato principal potente, como un sándwich de bondiola casera o pollo desmechado, hamburguesa estilo norteamericana o coliflor asado. La oferta de postres es más acotada y sofisticada incluyendo profiteroles y helado con whisky macerado.
¿Dónde? Jorge Luis Borges 1975, Palermo. Pedí tu lugar online.
HELKA WINE BAR
Ubicado en una casona de 1917 en Colegiales e inspirado en la historia de amor del abuelo de los fundadores durante la Segunda Guerra Mundial, Helka es un bar especializado en vinos, y cuenta con una carta de bodegas y etiquetas boutique. También ofrece tragos a base de vino para maridar con opciones de finger food: empanadas de hongos, pastrón, bruschetta de salmón, tortilla de papas y falafel, entre otros, para coronar con brownie con helado, creme brûlée de naranja o tiramisú. Todas las semanas hay actividades y juegos, desde tarot, bingo y jenga hasta trivias y arte libre, muy divertido y original para compartir con amigos; estate atento al anuncio de la temática del día en sus historias de Instagram. PD: no te vayas sin sacarte una foto en la bañadera con pelotas de plástico en el toilette.
¿Dónde? Cap. Gral. Ramón Freire 1117, Colegiales. Con o sin reserva, pero recomiendan hacerla por DM en @helkawinewar.