Por Juana Dufour
Anoche nos despedimos de la edición Primavera/ Verano 2024 de Buenos Aires Fashion Week. El último día de la grilla contó con un show multimarca en las oficinas de Mercado Libre Argentina con las últimas propuestas de María Cher Mix, la línea juvenil y rebelde de María Cher, Desiderata y 47 Street. El cierre llegó con el desfile de Kosiuko y la fiesta de Jean Paul Gaultier. De la mano de su fragancia Gaultier Divine, la marca francesa invitó a Violeta Urtizberea, Marcela Kloosterboer, Paula Chávez, Jorge Rey, India Ortega y más celebridades a cenar y brindar a la luz de las velas en la Facultad de Derecho.
Call the Sheriff!
BAFWEEK llegó a su fin con el viaje de Kosiuko al Lejano Oeste. Su nueva colección, “Wanted”, abordó “La dualidad de ser polvo y ser estrellas, de ser terrenas e inalcanzables, de ser duras como la piedra y maleables como el agua”, dijo la etiqueta en un comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
Antes de dar inicio al desfile en el estacionamiento del Centro de Convenciones Buenos Aires, los invitados fueron recibidos con una performance comandada por un grupo de cowboys, que bailaron al ritmo al ritmo de “Don’t Tell Me” de Madonna. Cuando las luces se apagaron comenzó el rodeo.
Sobre la pasarela vibró una paleta de azul, negro y blanco con acentos anaranjados, rosados y celestes. Detalles metálicos se lucieron en diferentes elementos de la colección, como tachas, hebillas y broches. Las prendas más llamativas fueron aquellas que llevaban el monograma de la marca con strass que atraía todas las miradas. Camperas y chalecos estilo cowboy bordados, variedad de tipologías denim -pantalones de tiro bajo, camisas, faldas midi-, sets con la palabra wanted en strass y apliques de estrellas fueron las piezas más notables de la colección. Botas texanas, corbatas de cordón, anteojos de sol negros, sombreros traídos directamente del western y cinturones con maxi hebillas con el nombre de la marca completaron el estilismo.