Entre el 25 de febrero y el 1 de marzo, María Becerra fue jurado del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, uno de los más importantes y longevos de Latinoamérica. Transmitido por televisión y redes sociales, la edición 63 del evento contó además con Miranda! y Trueno, quien reemplazó a Peso Pluma (el mexicano canceló su show por causas personales), como representantes de Argentina. Alejandro Sanz, Manuel Turizo, Andrea Bocelli y Anitta también formaron parte del line up internacional.
Ver esta publicación en Instagram
Como parte del festival, se lanzó una campaña para recaudar fondos para los damnificados por los incendios sin precedentes en Viña del Mar, Linares, Villa Alemana y Quilpué, ocurridos tres semanas antes. Entre las cuatro comunas de Valparaíso hubo más de cien personas fallecidas y otras cientas de familias que se quedaron sin hogar. A través de la convocatoria, llamada “Arriba Viña”, se iniciaron otras acciones solidarias como la donación de alimentos y útiles escolares.
Además, La Nena de Argentina colaboró con un vestido que será subastado a beneficio de los damnificados. Se trata del outfit que usó en el escenario del Anfiteatro de la Quinta Vergara para homenajear a Celia Cruz, interpretando el clásico de la estrella cubana “La vida es un carnaval”. El minivestido rojo con escote halter, un recorte en el pecho y una banda con una flor 3D en el brazo izquierdo fue creado por su equipo, la estilista Eugenia Fernandez Tarnowski y la realizadora de vestuario Majo Fernández, según compartió en sus redes sociales. “Para quienes me están preguntando “¿Qué vas a donar?”, en principio el vestido que usé en el homenaje a Celia Cruz para que lo subasten, tal como lo prometí. Lo que menos quiero hacer es prensa sobre el sufrimiento de la gente que conocí hoy. Me estoy ocupando de poder estar presente con las mujeres que estuve escuchando y lo voy a hacer en privado, porque no es mi estilo exponer este tipo de situaciones. Es una tragedia y todos formamos parte de la solución”, escribió en Instagram luego de ser entrevistada por la TV de Chile mientras recorría las zonas afectadas. La artista de Quilmes donó además abanicos de su merch y CDs autografiados.
Otros artistas que pasaron por #Viña2024 se unieron a esta iniciativa solidaria. Anitta donó el total look que usó para actuar y una camiseta de Brasil autografiada;Trueno, su cinturón, y Miranda!, gorras, remeras y las camperas con las que actuaron. Las subastas están activas hasta el 8 de marzo en la plataforma Subasta Fut Chile. El valor inicial del vestido de María es de CLP 130.000 (ARS 112.545,42) y el del cinturón de Trueno, CLP 355.000 (ARS 307.335,57). Las camperas de Juliana Gattas y Ale Sergi parten de los CLP 700.000 (ARS 606.013,80).
@mariabecerra_22 LISTA PARA EL ESTRENO DE MAÑANA💋 #PRIMERAVISO 29/02 ft @Ivy Queen ♬ sonido original – Maria Becerra