Por Pamela Aguirre Leonetti
Estefanía Novillo maquilla desde hace 19 años y se nota: mueve sus manos y el pincel como una artista. Por eso es la preferida de Pampita, Carla Peterson, Justina Bustos y Celeste Cid, y la eligen marcas como Clara Ibarguren, Rapsodia, Awada, Prüne y Jazmín Chebar. Le Banana estuvo en su estudio y nos mostró cómo hacer un make up perfecto de verano. ¿Quién mejor que ella para enseñarnos?
Paso 1: limpiar e hidratar bien la piel, un punto fundamental para poder comenzar con el maquillaje.
Paso 2: pasar la base con un pincel. Es importante usar el color indicado para nuestro tono de piel, si es necesario, mezclamos dos o tres colores hasta dar con la tonalidad indicada.
Paso 3: colocar iluminador debajo de los ojos. También podés usar corrector si tenés las ojeras muy marcadas.
Paso 4: colocar sombra para iluminar los párpados. Color vainilla puede ser ideal.
Paso 5: usar delineador en la parte superior del ojo con sombra negra pegado al nacimiento de las pestañas para darle forma a los ojos.
Paso 6: colocar iluminador en crema en el lagrimal para abrir más la mirada.
Paso 7: es el turno de la máscara de cejas en crema, un producto nuevo espectacular que viene tanto para rubias como para morochas y es perfecto para resaltar las cejas y darles la forma que más beneficie a nuestro rostro.
Paso 8: colocar rímel en las pestañas superiores e inferiores.
Paso 9: el momento del rubor, consejo súper importante: usá siempre rubor en crema para que la piel quede más satinada y fresca para los días de verano.
Paso 10: el toque final, un labial de un color intenso, que puede ser color frutilla o sandía, para resaltar la boca y lo podés colocar con tus dedos para darle la intensidad que quieras.
Ready! En diez pasos tenemos un makeup luminoso y con mucho brillo ideal para la primavera-verano. ¿Lo mejor? Podemos usarlo tanto de día como de noche: de día bajamos el tono de los labios y de noche lo subimos y ¡listo!
![]() |
Enjoy it!