SHOP

EL HIP HOP HIZO HISTORIA EN EL SHOW DE ENTRETIEMPO DEL SUPER BOWL!

No posts to display

No posts to display

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por Josefina Martínez

Reviví lo más destacado del esperadísimo evento musical en la final de la National Football League

Este domingo, los Los Angeles Rams se quedaron con el título de la temporada de la NFL ante los Cincinnati Bengals en el SoFi Stadium de Inglewood, California. Pero, como cada año, el deporte no fue el único atractivo del Super Bowl LVI, hablamos de la puesta musical que tiene lugar desde 1967. Por primera vez en Los Ángeles en 30 años, el show de entretiempo de este año estuvo a cargo de Eminem, Snoop Dogg, Mary J Blige, Kendrick Lamar y Dr. Dre, cinco íconos del hip hop que, en total, suman 43 premios Grammy

Kendrick Lamar/Louis Vuitton

Dr Dre y Snoop Dogg abrieron entonando a dúo “The Next Episode” desde el techo de la escenografía, una casa blanca montada en el centro del estadio y conectada por escaleras. La estructura, como las de las típicas casas de muñecas, con autos antiguos convertibles estacionados y la troupe de bailarines poblando la miniciudad, se leyó como una carta de amor a L.A. El set siguió con “California Love”, el himno de Andre Young y Tupac Shakur, y con 50 Cent, otro titán del género que sorprendió colgado desde el cielo raso con su éxito, “In Da Club”. Le pasaron la posta a la única rapera del grupo, Mary J Blige, que encandiló en un body blanco con manchas de leopardo plateadas y botas altísimas a juego que nos hicieron acordar a ¿Beyoncé de gira?, ¿JLo en el Super Bowl 2020? Olvídense, porque lo dio todo y más interpretando “Family Affair” y “No More Drama”.

La actuación de Kendrick Lamar, que no lanza un álbum desde 2017, le refrescó a todos la talla de artista que es. Emergió con elegante traje negro Louis Vuitton entre un bloque de bailarines vestidos a tono y con bandas de ceremonia con la leyenda Dre Day, en honor al productor que descubrió y apuntaló la carrera de muchas figuras. En fin, aplausos de pie para las versiones en vivo de “M.A.A.D. City” y “Alright”. El espectáculo continuó con Eminem en la “azotea”, acompañado por Anderson .Paak en la batería, el segundo invitado especial. Rapeó “Forgot About Dre” y, posiblemente el mejor momento de la noche, “Lose Yourself”, con bailarines encapuchados que explotaron en un merecido pogo hacia el estribillo. Finalizando su presentación en solitario, Marshall Mathers se arrodilló durante algunos segundos, gesto recurrente entre los jugadores para reclamar justicia racial, aún cuando las autoridades de la NFL le dejaron dicho explícitamente que no debía hacerlo. 

Kendrick Lamar/Louis Vuitton

“Es una locura que nos tomó todo este tiempo ser reconocidos. Creo que vamos a hacer un trabajo fantástico. Lo vamos a hacer tan grande que no podrán negarnos más en el futuro”, había dicho Dre durante una conferencia de prensa previa al Super Bowl LVI. Quedó claro en el cierre del show, reunidos por primera vez en el escenario -a esta altura, se entiende que nos referimos al techo-, con una memorable interpretación grupal de “Still D.R.E.”

Grosby Group
Kendrick Lamar & Anderson .Paak/ Ig

¿Cómo lo vivieron las celebridades entre el público? Beyoncé y Kelly Rowland se mostraron emocionadísimas con Mary J; Kanye West se lo captó enmascarado y escoltado por sus hijos mayores, North y Saint, y a Justin y Hailey Bieber, en una cita doble con Kendall Jenner y Devin Booker, su novio y estrella de la NBA. JLo se bailó todo al lado de un menos efusivo Ben Affleck, Cardi B y Off Set compartieron fila y chistes con Olivia Rodrigo, mientras que The Weeknd, encargado del Pepsi Half Time Show del año pasado, disfrutó como espectador junto a Doja Cat.

Jay Z y Blue Ivy/ Twitter
Ye/Twitter
Kendall Jenner, Devin Booker, Hailey & Justin Bieber/Grosby Group
Drake/Twitter
The Weeknd & Doja Cat/Twitter

Mirá los memes más graciosos que dejó el evento!

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUY NOW!