SHOP

EL ESTILO PREPPY EN REBELDE, LA NUEVA SERIE DE NETFLIX

No posts to display

No posts to display

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por Josefina Martínez

Inspirate con los outfits de los RBD de la Generación Z, que ayer confirmaron la segunda temporada.

En Netflix, el 2022 arrancó con la nueva generación de alumnos del Elite Way School, o simplemente EWS, como lo llaman ahora. Filmada en México con un elenco latinoamericano y bajo la dirección de Santiago Limón e Yibran Asaud, la historia se sitúa en el ambiente de la novela argentina y su exitosa reversión de Televisa, lanzadas en 2002 y 2004 respectivamente. 

@gigigrigio

Las ficciones influyen en nuestra vestimenta. Recientemente, el corset tuvo su apogeo con la ayuda de Bridgerton; el regreso de Gossip Girl impactó en la demanda de faldas tableadas (+41%) y las búsquedas de camperas universitarias (+53%), según la plataforma online Lyst. Ahora, es el turno de Rebelde. Los adolescentes intentan ganar la Batalla de las Bandas, protagonizan tríos amorosos y son acechados por un grupo secreto -¿todos se acuerdan de la Logia?-, pero todo lo hacen con un look muy arriba. Evitando los spoilers, en Le Banana analizamos el estilo colegial que vamos a querer adoptar.

@netflixlat

UNIFORMES GEN-Z

La vestimenta obligatoria sigue siendo azul y roja, pero tuvo una actualización muy canchera. La minifalda plisada se lleva con bucaneras, borcegos o medias y zapatos Mary Jane. La camisa blanca, los chalecos, cárdigans y camperas universitarias predominan en morfología oversize, adaptándose a las diferentes personalidades ya sea sumando cuellos Peter Pan, perfectamente abotonadas, desprendidas o superpuestas entre capas de ropa como Esteban (Sergio Mayer Mori). Nuestra reinterpretación favorita es la de Jana Gandía Cohen (Azul Guaita): camisa, chaleco XL que hace de vestido, riñonera, moño como corbata y botitas acordonadas. ¡Voilà!

@smilewith_style @lanayelidealba
Netflix
Netflix

GENDERLESS 

Los uniformes de Andi (Lizeth Selene) y Dixon (el actor importado de Colombia, Jerónimo Cantillo) merecen mención aparte. Ella es la talentosa baterista que tiene un septum y pelo negro larguísimo, que a veces peina con trenzas. Por si le faltaba onda, llega a las clases con la original combinación de pantalón cargo y minifalda superpuesta. En el caso de él, la estética punk se pone al servicio del rap, el género en el que quiere triunfar. Combina su cresta platinada con falda tableada, combat boots, aritos colgantes y llaveros de cadenas. Fuera del colegio, opta por jeans baggy y tapados de leopardo: es que el estilo rave de la década de 1990 es una de las inspiraciones de la diseñadora de vestuario, Nayeli de Alba.

@smilewith_style @lanayelidealba
@jeronimocantillo

POPSTAR VIBES

Jana es una estrella teen de la música -¡Gracias, papá productor!- , tiene mucho de la personalidad de Mía Colucci y también el guardarropa más fancy de todos. La vemos con trajecitos de tweed, bucaneras donde lleva el celular, carteras Louis Vuitton y maxi anteojos de sol. El glitter, los collares de perlas, cadenitas doradas y maxi aros de colores bien 90 son tan esenciales para ella como para los personajes de Emilia Alo (la reconocida actriz de Brasil, Gigi Grigio) y M.J. (Andrea Chaparro). Podemos confirmar que la película Clueless está en el moodboard del vestuario.

Netflix

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Giovanna Grigio (@gigigrigio)

STYLISH

Luka Colucci, el estudiante interpretado por Franco Masini, es todo un it boy. Queda claro el primer día, cuando el sobrino de Mía (llevada a la pantalla por Luisana Lopilato y Anahí) aparece con una carterita Jacquemus cruzada y tapado de piel de imitación. Ah, ¿también notaron el arito de perlas y uñas de colores a là Harry Styles? Además, destacamos que es el único argentino del cast.

Netflix

HECHO EN MÉXICO 

“Para mí fue muy importante darle visibilidad a la moda mexicana para que en algún momento todos supieran dónde encontrar [las piezas] y pudiéramos exportar todo ese talento, que en lo personal es lo más cool”, le dijo Nayeli a Remezcla. La estilista, que trabajó con figuras como Bad Bunny, incluyó varias marcas pequeñas locales como AYCH, The Pack, Paloma Lira, Roberto Sánchez, Sánchez Kane, Georgina Treviño y Blobb (Dua Lipa es fan de esta bijou), así como la suya propia, NDA.

 

 

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUY NOW!