Por Josefina Martínez
Tras la llegada de su tercer disco de estudio, Radical Optimism, el 3 de mayo, Dua Lipa se embarcó en una nueva gira mundial. El “Radical Optimism World Tour” arrancó el 5 de junio pasado en Berlín, Alemania y finalizará el 4 de diciembre en Seúl, Corea del Sur. Mientras los fans latinoamericanos esperan con ansias el anuncio de fechas de este lado del hemisferio, en Le Banana revisamos los looks de la popstar arriba del escenario.
Sensual, glamorosa y recargada. Este 2024, Dua Lipa llegó con un nuevo álbum bajo el brazo y un nuevo estilista. Cambió a su partner in crime en la moda, Lorenzo Possoco, por Jahleel Weaver, estilista de toda la vida de Rihanna. Mientras que Lorenzo ahora tiene como clienta estrella a Rosalía, la maquilladora Katie Hughes y el peluquero Peter Lux completan el glam squad de Dua en esta etapa de su carrera.
Ni bodysuits neón, ni Thierry Mugler: la era Future Nostalgia quedó atrás para darle lugar a más etiquetas y, hasta ahora, monocromía pura acompañando su pelo color cereza. Marc Jacobs, quien fue el encargado de vestir a la cantante en la Met Gala, fue el creador de un body de cuero negro con detalles en strass y cinturones superpuestos. Lo combinó con medias red y botas con tachas plateadas a la rodilla. The Attico es otra de las marcas elegidas por Weaver, con un diseño de body y falda de encaje asimétrica con transparencias.
La búsqueda de etiquetas nuevas por parte del estilista se nota. Uno de los looks más llamativos hasta el momento es el top metálico con strass del diseñador australiano Christopher Esber, que se roba todo el protagonismo sobre un corpiño plateado y una trusa negra. Siguiendo la fórmula del blanco y negro, otro cambio de vestuario consiste en una remera estampada del estudio con base en Nueva York, Saint Luis, con shorts de malla metálica con estampado de encaje personalizados por Michael Schmidt Studios, creador de piezas a medida para estrellas como Madonna, Cher, Beyonce, Lady Gaga y Rihanna. Completa el outfit con mitones largos de cuero de la marca irlandesa especializada, Paula Rowan y botas negras a la rodilla con ojalillos metalizados, hechas a medida por Gianvito Rossi. Ludovic de Saint Sernin, diseñador belga en pleno ascenso, creó en su atelier en París un corpiño con un recorte en el pecho y micro shorts a juego en cuero que ya usó en dos versiones, en blanco y negro.
Ver esta publicación en Instagram