Por Josefina Martínez
La cantante de Quilmes hizo historia convirtiéndose en la primera mujer argentina en agotar dos shows en el estadio más grande de Sudamérica. En Le Banana estuvimos en la primera fila para contarte los detalles de la segunda y última noche inolvidable.
El sábado a las 17:30 horas se abrieron las puertas del Estadio de Núñez para vivir la segunda fecha sold out de María Becerra. Los teloneros aparecieron bien temprano según lo programado con la cordobesa Valentina Márquez como show inicial. “¡Empezamos la tarde con un poquito de cuartetooooo! Qué placer ser parte del show de la reina, María, en una noche histórica”, dijo antes de cantar canciones propias como “No Hables, “Así No Te Amará Jamás” y el tema inédito “Adiós”. El reggaetón underground llegó de la mano de la banda 2mileros, que arrancó con su nueva colaboración junto a Kevin Sorresi, “Perreando Sola”. Le cedieron el escenario a Emanero, el rapero argentino que prendió al público desde “Bandido”, la colaboración con FMK que cantaron el fin de semana pasado en Lollapalooza Argentina, hasta “Sinvergüenza”, el himno de desamor que grabó con Karina, La Princesita, JMena y Ángela Torres. “Son artistas increíbles de los cuales soy fan y a todos los elegí yo, porque me fascinan lo que hacen”, había dicho Mari sobre los tres shows de apertura unos días antes, en sus historias de Instagram.
@lebananatiktok “Sinvergüenza”, otro hit de Emanero que sonó en la apertura de Maria Becerra en River 💃 #LeBanana #MariaBecerra #LNDA #LNDATour #River #Emanero ♬ sonido original – Le Banana
A las 21:15 hs, La Mari salió al escenario envuelta en un conjunto de pantalón y top amarillo con brillos y transparencias, debajo de un tapado plateado. Con un sol enorme como el de la bandera nacional a sus espaldas, gritó “¡Buenas noches, River!” y abrió el set al ritmo de “La Nena de Argentina”, la canción de su segundo disco homónimo, lanzado en 2022. La energía y el meneo de caderas se mantuvo a tope con “Perreo Furioso”, un mashup de “Hace Rato” y la colaboración con Becky G, “Wow Wow”, “Inspiradora” y “Ojalá”, en ese orden. “Sé que estuvieron acampando, que han hecho cola un montón de tiempo. Gracias por todo su esfuerzo, estamos tan agradecidos de que nos estén entregando toda esta energía y este amor”, dijo antes de ponerse una puffer rosa para interpretar “Tú me lo haces fácil”, el feat popero con Camila Cabello, “Hasta Los Dientes” y “Nunca Pasará”, el feat con Mau y Ricky, “Mal Acostumbrao” y “Felices por siempre”, canción muy querida por los fans en la que recreó el videoclip a través de los visuales.
Ver esta publicación en Instagram
Un show de lásers le dio inicio al segundo tramo del show, donde apareció con una minivestido con un bordado que recordaba a las lianas de la selva. Era el momento de los temas de su trabajo debut, Animal incluyendo la collab con Tiago PZK, “Cázame”, el éxito con Cazzu, “Animal” e “Hipnotiza’”. Para cerrar, igual que la noche anterior, presentó a su hermana, Ailín Becerra: “Esta canción se llama “Pídelo” y la canto con alguien muy especial, que por suerte me está acompañando. ¡Un fuerte aplauso para Ailin Becerra!”, dijo orgullosa. En un nuevo cambio de vestuario, se puso un minivestido de gajos que recordaba a la diseñadora holandesa Iris van Herpen. Comenzó un segmento de hitazo-tras-hitazo que fue desde “Piscina”, con Chencho Corleone y Ovy On The Drums, “Acaramelao” (Animal) y la collab con Enrique Iglesias, “Así Es La Vida” hasta “El Amor De Mi Vida” con Los Ángeles Azules y la canción con Tini Stoessel, “Miénteme”.
Ver esta publicación en Instagram
Un mono con arnés y brillos azul marino y botas altas fueron el outfit elegido para interpretar un medley de “Cuando hacemos el amor” y “Cerquita de Ti” y el tema inédito, “Slow Down”: “Es una canción que hice hace 5 años y nunca me animé a sacarla. Una vez hice una escucha de canciones nuevas con los fans y la que más les gustó fue esta, por eso decidimos cantarla como un regalo para todos ustedes. Si hoy les gusta, ¿por qué no sacarla?”, contó. Un mini documental se proyectó en las pantallas, que la mostró desde sus inicios como YouTuber en la adolescencia. “Toda la vida quise ser esto, pero no sabía si iba a salir bien, no me tenía fe. Recuerdo con soñar despierta con vivir este momento, me paraba arriba del sillón, imitaba a las cantantes de la tele y le daba shows a mi mamá. Subía mis covers a YouTube y nadie los veía, pero me daba orgullo buscarme en internet y encontrarme”, se la escuchó decir en el corto antes de que suba a una plataforma para cantar desde las alturas “High”, el primer hit de su carrera, luego “Dime cómo hago”, de su EP 222 y “Episodios” (Animal) .
Ver esta publicación en Instagram
En un vestido largo plateado y rodeada por una estructura que se asemejaba a las construcciones de Santiago Calatrava, entonó la declaración de amor a su mamá y su papá, “Desafiando el destino”. Le siguieron “Doble Vida”, la collab con Tiago PZK, Nicki Nicole y Lit Killah, “Entre Nosotros”, “Corazón Vacío” y “Mi Debilidad”. La parte final del show llegó con un pantalón y top rojo furioso a tono con el repertorio, que arrancó con “Mandamientos” y su sencillo más reciente, “Primer Aviso”, que se lo dedicó a Ivy Queen: “Amiga, colega, gracias por guiarme. Gracias por tu cariño, tu aval y por haber trazado el camino para todas nosotras. Sos una gran referente. Te admiro muchísimo y te mandos mis respetos, hoy y siempre”, dijo María. “Automático” y “Te Cura”, su canción original para la saga “Rápidos Y Furiosos” con un medley de electrónica fueron el broche perfecto de una noche caliente e histórica para la cantante argentina.
Ver esta publicación en Instagram
Ph Valu Marozzi