Por Juana Dufour
Las marcas y diseñadores, consagrados y emergentes continúan revelando sus nuevas propuestas en Buenos Aires Fashion Week. En Le Banana te contamos cómo se vivió el quinto día de la semana de la moda local, que comenzó con la puesta Bolivia en Plaza Italia y terminó en Villa Crespo junto a Lovely Denim.
Ciao, Bolivia!
Luego de presentar “GUALICHO” en marzo, esta temporada SS24 Bolivia nos trae “VOLARE OH OH OH”, su nueva colección con tinte tano. Acorde con la temática, el lugar elegido para el show fue Plaza Italia, en Palermo.
La etiqueta tomó elementos emblemáticos del sur del país europeo como el gelatto, los limones, la pasta, los mosaicos que estampó y bordó en remeras, tote bags y delantales de cocina. Entre estampitas de Raffaella Carrà, Maradona, aros con forma de pimientos y demostraciones de cocina en vivo, se vieron desde camisas de manga corta, camisetas de fútbol y pantalones con pinzas, hasta conjuntos de tops y faldas en una paleta divertida de tonos primarios vibrantes. Elementos playeros como toallas rayadas y reposeras llevaron a los invitados directo a la Costa Amalfitana. Tras finalizar el desfile, los modelos invitaron a todas y todos a bailar al compás de la tarantella.
Oda a la argentinidad ft GDP
El día siguió con la propuesta sustentable de la tienda de moda circular Galpón de Ropa en Colón Fábrica. Esta es la segunda vez que participan de BAFWEEK, en una búsqueda por generar conciencia y promover un camino más respetuoso con el medio ambiente en la industria.
El show se tituló “Corazón Compartido” y trabajó el concepto de conexión colectiva como fuerza creadora. “Es construir la individualidad de unx a partir del encuentro con otrxs”, compartió GDP sobre la performance en vivo: una oda a las tradiciones argentinas, la influencia del campo, el puerto y la ciudad atravesada por símbolos como el gaucho y el fútbol. Por ello, no faltaron las empanadas y el vino para compartir con los presentes. El vestuario fue curado de manera colectiva por los estilistas Segundo Etchebehere, Negra Negra y Ailén Zoe.
Blue Lagoon
La noche cerró con el desfile de Lovely Denim en el espacio de ArtLab, en Villa Crespo. Sumergida en un aura azulada la presentación contó con una puesta dinámica donde ninfas marinas de pelo largo fueron las protagonistas. Durante la muestra las modelos desfilaron sobre plataformas en altura ubicadas en diferentes sectores del lugar luciendo piezas de denim en diferentes tipos y lavados. Los diseños incluyeron desde tops con flores 3D hasta jeans de tiro bajo combinados con bóxers adornados de strass en la cintura, muy al estilo Jacquemus. La colección también presentó distintas materialidades metalizadas en mallas, tops con cutouts y shorts de mezclilla. El vestido de transparente con brillos fue el look que se robó todas las miradas.
Hoy, la grilla de desfiles del sexto día seguirá desde las 18:30hs con la presentación de Sadaels en Espacio Darwin y finalizará a las 21:00 hs con Ay Not Dead en el Hipódromo de Palermo.