La carrera de Danna Paola Rivera Munguía empezó en la televisión de México a los cuatro años, donde se destacó en novelas como “Rayito de Luz”, “Amy, la niña de la mochila azul” y “Atrévete a soñar”, la adaptación del éxito argentino “Patito Feo”. Pero fue Élite, el suceso español de Netflix, la que la catapultó como una de las latinas más influyentes en el mundo. Después de la tercera temporada, la actriz, cantante, compositora e influencer abandonó la serie para dedicarse de lleno a su carrera musical. Desde entonces, recibió una nominación a los Grammy Latinos, actúa en importantes festivales y suma millones de reproducciones en Spotify y Youtube. En Le Banana analizamos de cerca cinco aristas de su estilo para comprenderla un poco más.
90s/2000s
La intérprete de “Oye Pablo” no escapa a la nostalgia tan en boga por los años 90 y 2000. Significa que la vemos con corpiños, crop tops con recortes y cordones, bralettes de tejido de punto, el famoso top cortina de Jacquemus, corsets y, en su máxima expresión, un top de crochet con escote halter y forma de estrella. Los combina con minifaldas, shorts y jeans de tiro alto, corte wide leg o mom. Si está arriba del escenario, prefiere los que son cargo, llenos de recortes en colores neón.
La estética Y2K también define sus accesorios empezando por los collares de perlas, cuentas de colores, chokers y aros con letras de strass. Bandanas en animal print, monogramas, pilusos de jean, peluche y vinchas de raso, el accesorio preferido de Lucrecia Montesinos que grita Blair Waldorf.
Sporty Spice
En línea con la tendencia anterior, Dana suma joggings holgados, buzos XL y camperas infladas en colores shocking, más estampados multicolor y tie-dye, que son elementos deportivos con los que completa casi cada outfit. Termina de dar el toque canchero y cómodo con un buen par de zapatillas, ya sean de Off-White o de la marca de la que es embajadora junto a Lali Espósito, Puma.
Vestida con F de…
En diciembre de 2021, Danna se convirtió en la primera embajadora de Fendi en México. La casa de lujo dirigida por Silvia Venturini Fendi y Kim Jones, sinónimo de elegancia, sofisticación y el made in Italy, está detrás de sus looks más elevados. Uno de éstos es el abrigo de plumas rosa pastel que llevó en el último desfile de la marca en Milán, donde compartió la primera fila con Chiara Ferragni. En ocasiones más informales, lleva el icónico logo de la “F” en trajes de satén, corpiños o medias de nylon que asoman debajo de pantalones recortados. Además, le contó a Vogue México “Amo las mini bags, como las Peekaboo. Las colecciono y ¡me encantan!”. Como diría Riri, shine bright.
Danna´s carpet style
Para la protagonista del musical Wicked, las alfombras rojas son la ocasión para brillar, pero de manera literal. La artista suele elegir minivestidos con piedras, glitter, lentejuelas y plumas bordadas, o corsets con espectaculares faldas abultadas hasta el piso. Los diseñadores que aparecen en su lista y guardarropas van desde Carolina Herrera, la ya mencionada Fendi, la mexicana Georgina Chávez Bodorrios, y hasta el español Nicolás Montenegro, entre otros.