SHOP

DE MADRE A HIJA. SOL ACUÑA Y ZUZU COUDEU: “COMPARTIR EL TRABAJO EN RAPSODIA ES MÁGICO”

No posts to display

No posts to display

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por Josefina Martínez

Como cada tercer domingo de octubre, en Argentina se asoma el Día de la Madre. En Le Banana le propusimos a Sol Acuña y Zuzu Coudeu, un dúo de madre e hija que comparten la pasión por la moda, celebrarlo con nosotras.

@zuzucoudeu

Sol, ex modelo de los 90 y empresaria, fundó Rapsodia junto a su socia Josefina Helguera hace 24 años y desde entonces lideran una de las marcas más reconocidas del país. Azucena, modelo, diseñadora, YouTuber e influencer, la acompaña a sus 19 años involucrándose cada vez más en la empresa familiar. Antes de compartir la fecha en familia en Uruguay, donde vivieron varios años y siempre vuelven, en esta entrevista nos cuentan cómo es trabajar juntas, qué cosas las unen además de la moda y mucho más.

@zuzucoudeu

¿Cuál es el rol de Zuzu hoy en Rapsodia?

Sol: Zuzu trabaja en todo lo que tiene que ver con la comunicación. Desde musicalizar una historia hasta cómo se editan los vídeos.

Zuzu: Estoy en el área de marketing, no comparto mucho el día a día con mamá, pero si de repente estoy en la oficina y está haciendo un vestido, me pide mi opinión. También participo de reuniones creativas, y quizás vemos modelos, locaciones y digo mi parecer.

Había empezado comunicación de moda en la Universidad de Palermo, hice un cuatrimestre y dejé. La mayoría de las cosas que me enseñaban ya las estaba llevando a la práctica desde mis redes y en Rapsodia. Aunque me encantó, siento que aprendo más en la práctica.

¿Qué sentís que le aporta a la marca?

Sol: Un montón. Zuzu tiene una mirada nueva y fresca, tiene muchísima voz y voto en ese sentido. En Rapsodia me encanta tener gente joven alrededor, saber lo que piensan, si usarían la ropa o si está bien cómo comunicamos. Hay tantos códigos nuevos hoy que también es una manera de estar actualizada. No solamente la reconozco como una voz autorizada, si no que me encanta compartirlo con ella, me da seguridad. Es mágico. Ella tiene una seguridad muy grande en lo que le gusta y lo que no, en eso Azucena es radical y yo soy bastante parecida, se me nota en la cara cuando algo no me gusta. Igual me encanta ser democrática, el trabajo en grupo. De repente, cuando estamos diseñando, viene a despejarnos las dudas y decirnos “Mamá esto ni en pedo se lo pone una chica de mi edad”,  “Esta textura ni loca”. Ayuda a tener un criterio en cuanto al producto, el precio, la calidad y actualización de las prendas.

¿Comparten la ropa entre ustedes?

Zuzu: Todo el tiempo. Para que, mientras estamos desayunando, me mira y me dice “Justo estaba buscando esa camisa, me la quería poner hoy”.

Sol: Además, tenemos el mismo talle de jean y calzamos lo mismo. Tenemos un montón de ropa en casa, pero viste cómo somos las mujeres que queremos tal cosa y justo la tiene la otra. A veces está bueno porque si queremos comprar algo, lo compramos para usar las dos y se amortiza (risas).

Este año lanzaste tu cápsula con Rapsodia, Zuzu Edits, ¿hay planes de continuarla?

Zuzu: Ahora sale una nueva edición. Acabamos de terminar la comunicación y sale el miércoles de la semana que viene. Es bien canchera, súper rockera. Para la campaña me teñí el pelo de rosa, me divertí un montón. 

Sol: La cápsula sigue teniendo la esencia de Rapsodia, pero es fresca y juvenil. La idea es que tenga permanencia dentro de la marca, no nos gusta hacer las cosas por que sí, sino que tengan un sentido y una esencia de ser.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rapsodia (@rapsodiaoficial)

Sol, tuviste una carrera muy exitosa como modelo. ¿Hay algún consejo que le hayas dado para ser parte de este mundo? 

Sol: Lo más importante es que sea ella misma. Para mí eso es la belleza, ser una misma con el cuerpo que tengas, cada una con sus granos, sus rollitos, no hay nada más lindo que una mujer segura de sí misma. Por suerte hoy no es como era en mi época, que te exigían estar muy delgada. Antes tenías que ser talle 24 de pantalón. Ahora por suerte eso cambió. 

Zuzu: Creo que las marcas con las que trabajo valoran eso en mí, ven algo auténtico. Cuando Lacoste me invitó a Los Ángeles a jugar con Venus Williams era la más chica con 18 años, todas las demás tenían 30 y les sorprendía mi manera de desenvolverme. Todavía no asimilo que viví esa experiencia.

¿Comparten otro hobby o pasatiempo además de la moda?

Sol: Nos encanta esquiar, nadar en el mar en Uruguay o donde estemos de vacaciones. A mí me encanta hacer gimnasia, no hay un día que no haga nada, me hace bien, es una necesidad.

Zuzu: A veces vuelvo a las 8 de la noche re cansada y me voy a entrenar. La verdad es que somos iguales, no paramos.

¿A Lucio, el menor de la familia, lo ven interesado en la moda?

Sol: A él le encanta la actuación, hace comedia musical y tiene sus presentaciones. Le gusta mucho expresarse y su vocación va más por ahí. 

Zuzu: A mi también me encanta, hace un tiempo hice un casting y no quedé, pero tendría que ponerme más, es algo que me gusta mucho también. 

LB Top 5

Una peli/serie:

Sol: “Scarface”, de Brian de Palma.

Un ícono:

Zuzu: Mi mamá.

Sol: Mi abuela. Era una pionera para su época. Hacía yoga, pintaba y exponía sus obras, tenía un taller, hacía de todo. 

Una ciudad: 

Zuzu y Sol: París, Francia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Azucena (@zuzucoudeu)

Un aroma: 

Zuzu: rosas y jazmines.

Sol: rosas, que sea el aroma de la flor en la naturaleza, no me gustan los perfumes.

Ph Freepik

Una golosina: 

Zuzu: Le Banana Bites 

Sol: alfajores. Mi preferido es el Havanna o de los de kiosko, el Jorgito.

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUY NOW!