Piel, ojos, boca y la luz más favorecedora: la make up artist @karfakiel nos asesora sobre cómo lograr un maquillaje infalible para las reuniones virtuales de trabajo o con amigos, que se volvieron nuestro nuevo estilo de vida.
Es maquilladora independiente y futura cosmetóloga de la UBA. Después de ganar experiencia en Londres como asistente en sets de televisión, producciones de videoclips y publicidades, Ka Fakiel volvió a instalarse en Buenos Aires. Con varios BAF Week en su historial, hoy comparte el set con celebridades como Minerva Casero, Natalie Pérez, Brenda Gandini y Julieta Díaz. Le hacemos ocho preguntas a esta profesional de belleza sobre los básicos de maquillaje para una reunión por Zoom, Meeting, Skype o FaceTime: la preparación de la piel previa al maquillaje, el delineado según el tipo y tamaño del ojo, dónde aplicar el mítico highlighter y hasta cómo manejar la iluminación casera antes de sentarte frente a la pantalla. Enjoy!
1- ¿Cómo preparamos la piel?
Me gusta limpiar la piel, poner alguna crema y después un sérum o aceite. Hay mucha gente a la que no le gusta el brillo cuando se ve en cámara, pero cuanto más iluminada, la piel parece más sana y fresca. ¡La piel seca se ve cansada! Los aceites de almendras y rosa mosqueta funcionan muy bien y evitan que el cutis absorba la base.
2- Recomendanos un delineado que no falle.
El cat eye le queda bien a casi todas. El truco es hacerlo con un lápiz negro, casi metido en la pestaña y esfumarlo para afuera con un pincel chato. Así es más fácil, no hay que ser tan prolijas ni usar delineador líquido, que requiere mucha precisión y práctica. También se puede poner una cintita por debajo del delineado para que quede bien marcada la línea y simétrica de los dos lados.
En los ojos más juntos no hay que llevarlo hasta el lagrimal, y si los tenés muy separados sí, desde el lagrimal hasta el final del ojo. O si tenés el párpado encapotado y sentís que el delineado se te pierde, lo mejor es hacer un esfumadito con el ojo abierto, que vaya por arriba de tu profundidad.
3- ¿Cuáles son los colores de sombra que se están usando ahora?
Toda la gama de colores pasteles: púrpura, rosa, celeste. También viene muy fuerte el tono de amarillo que no llega a ser mostaza y jugar con dos y hasta tres tonos contrastantes, tanto con sombras como con delineados; es jugado y divertido para una situación con amigos. Para reunión de trabajo, son preferibles los colores más neutrales, rosados y naranjas similares al color natural del párpado.
4- ¿Y con la máscara de pestañas?
Me considero pro máscara, siempre conviene terminar con una buena capa, de la que más te guste, porque le da el marco final a la mirada. A menos que quieras lograr un efecto en especial, no la omitiría, sobre todo cuando tenés pestañas claritas.
5- Para una ocasión de trabajo, ¿cómo logramos una boca natural linda?
Aplicá tu bálsamo o gloss preferido con el dedo, para aportar lo justo de brillo y que se vea hidratado. También se ven muy bien los colores nude o rosados, para eso pasá antes del gloss una base del labial que tengas en esos tonos.
6- Iluminador, ¿sí o no?
Siempre estoy a favor del highlighter, y para lograr un efecto más natural, es preferible usarlo en crema o líquido, es lugar del polvo. Los lugares claves son la sien, justo arriba del pómulo. Si te gusta, en el lagrimal, arriba del labio y en el centro de la nariz.
7- ¿Qué opinas de la tendencia de usar el labial como rubor?
Me encanta. Todo el tiempo uso los labiales como si fueran rubores cremosos, distribuyendo por el pómulo a golpecitos. Incluso los mismos labiales se pueden aplicar como sombras o primers, funcionan especialmente bien para dar los tonos rosados que te recomiendo para una reunión por Zoom laboral o más formal. Está bueno jugar y divertirse, los maquillajes pueden tener un nombre y un uso particular asignado, pero sirven para lo que vos quieras.
8- ¿Cómo sugerís manejar la luz del ambiente?
Si es de día hay que aprovechar la luz natural, que es definitivamente la mejor. Si es de noche, poné una luz de frente, para que no te haga ojeras ni nada raro. En mi caso uso un aro de luz, pero podés usar la lámpara que tengas, cuidando que no te dé muy de arriba ni de abajo. Hay que tener en cuenta que la luz amarilla te hace ver más bronceada, mientras que la blanca te expone y pide una buena base.