SHOP

CUIDADOS BEAUTY PARA HOMBRES POR EL DERMATÓLOGO CHRISTIAN SANCHEZ SAIZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

ALDI VEGA: “LOS DISEÑADORES UNDER DEBEMOS UNIRNOS COMO HICIERON LOS PIBES DEL TRAP”

Por Josefina Martínez Aldi Vega prende la cámara. La locación es el pick up point de Bualichero, la marca que fundó como proyecto final de...

¡QUIÉN ES QUIÉN EN EL REGRESO DE GOSSIP GIRL!

Por Josefina Martínez Ya viste a las chicas y chicos en las escalinatas del MET, ahora conocé cada uno de sus personajes de la ficción...

CINCO RECOMENDACIONES PARA TU CASA, SEGÚN LA FASHION STYLIST CARLA BUGARIN!

Por Cata Greloni En Le Banana expandimos los horizontes deco y buscamos influencias entre una de las estilistas argentinas de mayor crecimiento. Carla nos cuenta...

Por Josefina Martínez

El médico especialista nos revela el imparable mundo de posibilidades beauty que existe para los hombres y sus principales opciones de tratamientos. Conocé de qué se trata el universo de belleza masculino. 

Christian Sanchez Saizar

¿Qué tratamientos se realizan los hombres? ¿Cuáles son sus necesidades? Desde Le Banana, tenemos el objetivo de que los varones conozcan, naturalicen y, si tienen prejuicios, los rompan, acerca de su visita a centros de estética y salud de la piel. El dermatólogo Christian Sanchez Saizar responde todas nuestras preguntas y anticipa: “Si bien la relación hombre-mujer es mucho mayor por parte de las mujeres, los hombres cada vez se van animando más a los procedimientos estéticos no quirúrgicos, que es lo que hacemos en Concepto Estético. Así que bienvenidos. Es parte del bienestar. Se trata de estar saludables en todos los aspectos”, dice sobre esta tendencia que comprueba desde su instituto en el barrio de Belgrano, Buenos Aires.

De acuerdo a los estudios de Dermatologic Surgery, la revista de referencia en cosmética dermatológica, el principal motivo por el cual consultan los hombres son las arrugas faciales. Muchas veces, los procedimientos para tratarse son rápidos, eficaces e iguales a los de las mujeres, cambiando los objetivos: “En el hombre se suavizan las líneas de expresión de la frente, no se borran, porque un poco de arruga queda bien. Por otro lado, el botox deja una mirada más descansada, la levanta un poquito y la abre: eso se nota un montón en la altura de las cejas que, a diferencia de la mujer, quedan rectas y no arqueadas. Lo que se busca mucho es la naturalidad, no la feminización de un rostro”, dice el médico. Pasen, lean y compartan con sus lovers, padres y amigos.

PH: Christiane Baumgart

¿A qué edad promedio se acercan los hombres a tu consultorio?

Las edades dependen, en el caso de las arrugas faciales, comienzan a partir de los 35, 40 años, pero también hay una tendencia en la prevención y cuidados cada vez más temprano. Un hombre de 17 o 20 años por lo general consulta por acné y todo lo relacionado a esa patología que, además de todas las lesiones inflamatorias que causa, deja secuelas como cicatrices. 

En el caso de Esteban Lamothe, actor y paciente del Dr. Sanchez Saizar, hizo su primer consulta a los 34 años, “Cuando empecé a trabajar más en la tele y en películas. Desde entonces continúo haciendo consultas y tratamientos. Menos mal que fui en su momento, sino hoy, con 44, tendría otra cara. Aprendí a cuidar mi piel en una edad clave.”

¿Cómo asesorás a una persona joven que quiere empezar cuidarse?

Lo primero que miramos los dermatólogos es la calidad de la piel y luego los ordenamos en cuanto a los productos. Tienen que hacer una rutina domiciliaria todos los días para que esté bien cuidada, no puede faltar una limpieza, una crema de hidratación, protector solar y las cremas de noche que contienen ácidos, como el ácido glicólico, el retinoico, que está comprobado que tienen efecto anti age.

.¿Qué productos se pueden compartir en casa con la pareja, sean hombre o mujer?

Tranquilamente se pueden compartir los productos de limpieza, los humectantes, las cremas de la noche y el protector solar, idealmente factor 50. Además el otoño es una buena época para incorporar productos con ácido, como el glicólico, retinoico, mandélico. Por lo general, estas cremas con ácidos que son más tratantes y de uso nocturno.

Ph: Philippe Vogelenzang

Podés leer: LB TALKS: CHRISTIAN SÁNCHEZ SAIZAR, “EL PROTECTOR SOLAR ES EL MEJOR ANTIAGE”

¿Cuáles son las opciones más comunes en cosmetología para hombre?

La limpieza de cutis es el procedimiento que permite retirar puntos negros, acné e imperfecciones del rostro. Se aplica un exfoliante natural que realiza un pulido de la piel, luego se extrae de forma manual los comedones o microquistes faciales y por último se hace una mascarilla descongestiva. Es un procedimiento que puede realizarse en cualquier época del año, indicamos un mínimo de 2 sesiones con un intervalo de 15 días entre sesiones. Por otro lado, la microdermoabrasión cierra los poros y suaviza las cicatrices de acné. Es un tipo de peeling físico y no químico, que realiza una remoción mecánica de las capas más superficiales de la piel, produciendo una exfoliación suave y obteniendo como resultado una visible mejora del aspecto y luminosidad de la piel del rostro. Se recomiendan 4 sesiones con un intervalo de 15 días entre sesión.

¿Cómo se tratan las arrugas faciales?

Aunque va a depender de la edad de cada paciente, los tratamientos no invasivos como el botox y ácido hialurónico son los más frecuentes para la corrección de pliegues y arrugas. La toxina botulínica es el procedimiento no quirúrgico más realizado en los hombres y aumentó un 84% en los últimos 10 años. Por lo general se trabaja en el tercio superior, donde están las arrugas dinámicas de expresión, del entrecejo, la frente y la pata de gallo. Las aplicaciones de ácido hialurónico, en cambio, completan el tercio medio facial y el tercio inferior. 

¿Cómo es la mantención de ambos? ¿Hay que reaplicarlos?

Los dos procedimientos tienen una duración determinada, en el caso de la toxina botulínica dura cuatro meses aproximadamente, por lo que se aplica entre dos y tres veces por año. El ácido hialurónico, por lo general, se aplica una vez al año. Se pueden realizar en cualquier época del año, no así todo lo relacionado con los lásers, que son tratamientos de invierno.

¿Cómo se trata el fotoenvejecimiento?

El fotoenvejecimiento, es decir, el daño producido por el sol a lo largo de los años, es otro tema de consulta muy creciente, que se manifiesta no sólo con arrugas sino también con manchas. Éstas se corrigen con diferentes tipos de lasers específicos. En relación a esto, para los hombres que tienen mayor exposición al sol, se hace hincapié en el uso de protector solar, por ejemplo, para los arquitectos que están todo el día en las obras. 

¿Y las bolsas y ojeras?

También son temas frecuentes. El tratamiento de las bolsas es quirúrgico, mientras que en la ojera, que muchas veces está asociada al contorno de ojo; la típica coloración violácea de la ojera mejora con los peelings o lasers. También hay un pliegue que se suele formar llamado “valle de lágrimas”, que se corrige con ácido hialurónico. Por supuesto que además hay cremas que ayudan con estos tratamientos.

¿Creés que los hombres hablan abiertamente sobre sus cuidados estéticos?

No, pero es algo muy común en estética, nadie quiere que se note, lo que sí se busca es verse mejor y con la mirada más descansada, por eso la naturalidad es prioridad. Y se evita que quede una cara inexpresiva, que es una creencia muy común al respecto de estos procedimientos.

Lamothe opina: Nunca tuve prejuicios para hacer una consulta estética o de dermatología, sólo que no era algo que tenía en la cabeza. Obviamente que todas las personas son distintas y el paso del tiempo es inevitable, pero hay maneras de llevarlo. Me gusta tener la piel saludable, de lo que más me ocupo es de limpiar, hidratar y poner protector solar. Empezar a cuidarse es un camino de vida que antes no tenía tiempo o el sentido de la responsabilidad que conlleva.” 

¿Cómo es tu modalidad de trabajo actualmente, teniendo en cuenta los protocolos por la pandemia?

En Concepto Estético hacemos la consultoría en forma virtual, con una conversación donde evalúa al paciente, se lo asesora sobre cuáles son los tratamientos que puede hacer, se programa la visita y viene al consultorio directamente para hacer la aplicación. Optimizamos los tiempos.

Leé también: 5 PREGUNTAS SOBRE EL CUIDADO DE LA PIEL EN CUARENTENA

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

ALDI VEGA: “LOS DISEÑADORES UNDER DEBEMOS UNIRNOS COMO HICIERON LOS PIBES DEL TRAP”

Por Josefina Martínez Aldi Vega prende la cámara. La locación es el pick up point de Bualichero, la marca que fundó como proyecto final de...

¡QUIÉN ES QUIÉN EN EL REGRESO DE GOSSIP GIRL!

Por Josefina Martínez Ya viste a las chicas y chicos en las escalinatas del MET, ahora conocé cada uno de sus personajes de la ficción...

CINCO RECOMENDACIONES PARA TU CASA, SEGÚN LA FASHION STYLIST CARLA BUGARIN!

Por Cata Greloni En Le Banana expandimos los horizontes deco y buscamos influencias entre una de las estilistas argentinas de mayor crecimiento. Carla nos cuenta...

AVAVAV: LUJO SOSTENIBLE QUE LLEVA EL DISEÑO AL SIGUIENTE NIVEL!

Por Josefina Martínez Conversamos con la marca florentina sobre los diseños más disruptivos y la resignificación de telas de lujo de descarte. Impulsar la producción y...

BUY NOW!