Hoy, las experiencia de las marcas de lujo dan cuenta de un universo más inmersivo que el contenido digital, la ambientación de los locales o que la experiencia de compra misma, y Hermès lo sabe. Por eso, esta semana y la anterior, la etiqueta plantó bandera en Williamsburg, Brooklyn, en Nueva York, para abrir algo así como un gimnasio de lifestyle.
La semana pasada, la maison francesa abrió un pop up store en Williamsburg llamado HermèsFit. Las y los clientes fanáticos de la brand podían reservar clases de ejercicio de 45 minutos, totalmente personalizadas para la marca: Una clase de con kickboxing que incorpora los diseños clásicos de pulseras esmaltadas Clic Clac de Hermès; otra clase de estiramiento con bufandas, o nuevas secuencias de Carré Yoga con la coach francesa Olivia Courbis. El éxito de la instalación fue tal, que esta semana se extendió el tiempo para reservar las clases.
Nueva York es la primera parada del concepto HermèsFit en Estados Unidos, después de su inauguración en China, en Chengdu, el mayo pasado. Este concepto, que también nos recuerda a la reciente librería abierta en Milán por Gucci, viajará a París, Taipei y Shanghai.
También leé: LB NEWS: ABRIÓ LA LIBRERÍA DE GUCCI QUE NO SABÍAMOS QUE NECESITÁBAMOS!
No todo en este pop up es ejercicio y venta de productos. Para la ambientación, Hermès diseñó mancuernas en su naranja característico, un muro de escalada y hasta una barra de jugos. Para quienes estén en Nueva York, pueden preinscribirse para las clases desde la web de Hermès o pasar por el lugar, en 60 North 6th Street para sumarse a la experiencia. No se olviden de su comprobante de vacunación, que para ingresar es obligatorio.