SHOP

CONOCÉ A MELODY SCHER, LA MARCA ARGENTINA DE PINCELES Y BROCHAS DE CALIDAD INTERNACIONAL!

ÚLTIMAS NOTICIAS

ALDI VEGA: “LOS DISEÑADORES UNDER DEBEMOS UNIRNOS COMO HICIERON LOS PIBES DEL TRAP”

Por Josefina Martínez Aldi Vega prende la cámara. La locación es el pick up point de Bualichero, la marca que fundó como proyecto final de...

¡QUIÉN ES QUIÉN EN EL REGRESO DE GOSSIP GIRL!

Por Josefina Martínez Ya viste a las chicas y chicos en las escalinatas del MET, ahora conocé cada uno de sus personajes de la ficción...

CINCO RECOMENDACIONES PARA TU CASA, SEGÚN LA FASHION STYLIST CARLA BUGARIN!

Por Cata Greloni En Le Banana expandimos los horizontes deco y buscamos influencias entre una de las estilistas argentinas de mayor crecimiento. Carla nos cuenta...

Por Cata Greloni Pierri

Su mamá y su abuela trabajaban en Natura y ella creció viéndolas maquilladas y perfumadas. Aprendió a usar las brochas y pinceles de la familia al mismo tiempo que usaba los pinceles escolares y, en 2014, cuando Melody Scher era adolescente y comenzó su carrera como modelo, durante los desfiles notaba que las herramientas que utilizaban no estaban a la altura del maquillaje y que, además, le lastimaban la piel. “Desde ese momento supe que necesitábamos brochas de calidad para poder acompañar a las marcas de maquillaje de renombre que había en Argentina”, dice la emprendedora que hace tres años vendió su casa para comenzar recorridos por China en busca de los productos que hoy ofrece: una línea completa de brochas y pinceles de lujo con fibras naturales y sintéticas, sin maltrato animal. 

Melody Scher

¿Con qué inversión comenzaste el emprendimiento? 

Siempre busco lo mejor para mi marca, y lo mejor no suele ser barato, así que levo invertidos USD 200.000. Una muchas veces tiene en mente invertir una cantidad de dinero determinada y sucede que terminás duplicando o triplicando la inversión para que el proyecto siga creciendo.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de comenzar a comprar brochas y pinceles?

Principalmente hay que priorizar la calidad y no la cantidad. Hay que entender que tener 10 brochas de mala calidad termina saliendo mucho más caro que tener tres multiuso muy buenas. Hay muchas brochas que sirven para varias cosas, por lo que podés comprarte una, como sería la Foundation Brush, que sirve para aplicar una mascarilla, la base o el corrector. Así tenés una brocha para distintos usos.

¿Cuáles son los 5 utensilios fundamentales y por qué?

Principalmente, una buena brocha para base que cubra 100% la base, difumine correctamente, no deje vetas, y la piel quede aterciopelada. Segundo, una brocha para el polvo o un cisne, para poder aplicarlo por todo el rostro y sellar la base y el corrector, para que dure todo el día el maquillaje. Una brocha chica para rubor, para resaltar el color rosado de las mejillas y que la piel se vea saludable. También, un pincel corrector, para camuflar las ojeras, difuminar correctamente y que ayude a atenuar las arruguitas que todas tenemos debajo de los ojos, en el párpado móvil o en las patas de gallo. Muchos pinceles no difuminan correctamente, por lo que el corrector comienza a aparecer en los pliegues de los ojos y se acumula en forma de líneas.

¿Cuál es tu pincel o brocha preferida y por qué?

Mi pincel preferido es el Blend Brush, que está hecho con pelo natural de ardilla: desde que ví la muestra y lo toqué por primera vez, supe para siempre que ese blender iba a ser mi primer amor. Si hablamos de una brocha más sofisticada, la Pro Foundation se lleva mi mayor atención porque tiene un corte preciso para aplicar la base y difuminar, siendo uno de nuestros best sellers. O la Fluffy Powder Brush, que es alucinante. Está hecha de fibras sintéticas, pero es lo más parecido a estar acariciando un conejo. 

¿Qué productos requieren pinceles y brochas de pelo natural y cuáles sintéticos?

Hoy en día podemos utilizar cualquier pincel o brocha de fibra sintética o pelo natural tanto para productos en crema como productos en polvo, pero yo prefiero recomendar la selección a la vieja usanza: el pincel o brocha de pelo natural para productos en polvo, y los sintéticos para productos en crema o líquidos. De esta forma, garantizamos el estado impoluto del pelo natural por mucho más tiempo.

¿Cómo se deben limpiar los pinceles y brochas después de su uso?

Para quienes no tienen un producto específico para limpiarlos, sugerimos shampoo de bebé para las fibras sintéticas y de pelo natural. Luego, dejarlos secar sobre una toalla envueltos uno por uno con un rollito de papel de cocina para que mantengan la forma, tal como los compraron. Además estamos desarrollando dos productos limpiadores: un spray instantáneo para la limpieza y desinfección inmediata y un shampoo de limpieza profunda. 

¿Qué importancia le das a la sustentabilidad desde tu marca?

Hicimos una marca para quedarnos en el mercado y posicionarnos en el mejor lugar. Sabemos que tenemos los mejores pinceles de Argentina, con una calidad inigualable y precios muy competentes para el mercado local. Queremos que los pinceles de nuestras clientas pasen de una generación a la otra, por eso buscamos tener muchos modelos y priorizamos tanto la calidad como la durabilidad del producto. En nuestro caso, no solo recibimos una estupenda aceptación de la gente, sino que además contamos con la compañía y apoyo de los mejores maquilladores del país.

Te puede interesar: PROBAMOS Y NOS GUSTÓ: LOS SUPERALIMENTOS PARA LA PIEL DE MARÍA MAGDALENA

¿Qué tipo de animales se utilizan en su fabricación y cómo logran un trabajo honesto con ellos, sin maltrato?

Me encantan los animales: jamás tendría una marca que ejerza crueldad animal. No va con mi esencia personal. En 2018, cuando viajé a China, tuve la suerte de ver las cámaras de uno de los campus que tienen, pude visitarlo personalmente y vivir esa experiencia. Se los esquila a mano, uno por uno. Cuentan con una dieta balanceada, música clásica y sesión de masajes para promover su bienestar, ya que si se estresan, en cuestión de pocas semanas el pelo ya no sirve.  En el caso de los ponis o las ardillas, en siete días el pelo se opaca y endurece, por eso es tan importante que coman sano, reciban chequeos veterinarios diarios y masajes, puedan descansar y cuenten con calefacción y aire acondicionado dependiendo de la temporada, entre otras cosas. Se les corta el pelo del mismo modo que a las personas y luego le vuelve a crecer. Contamos con pinceles de pelo natural de ardillas, martas cibelinas, ponis y cabras jóvenes, blancas y negras.

¿En qué novedades están trabajando? 

Estamos desarrollando los limpiadores de pinceles y brochas, paletas mezcladoras de maquillaje y hasta 20 modelos nuevos de pinceles. Estamos muy entusiasmados con lo que vendrá.

Para visitar y conocer los pinceles y brochas de Melody Scher, se puede ir al showroom en Belgrano, donde se pueden probar los productos de lunes a viernes de 10 a 17, respetando todos los protocolos de sanidad. Al llegar al edificio, los clientes se registran con su DNI y les toman la temperatura y luego los pinceles se sanitizan delante de los clientes. 

También podés leer: 5 TENDENCIAS DE BELLEZA PARA ARRANCAR EL AÑO

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

ALDI VEGA: “LOS DISEÑADORES UNDER DEBEMOS UNIRNOS COMO HICIERON LOS PIBES DEL TRAP”

Por Josefina Martínez Aldi Vega prende la cámara. La locación es el pick up point de Bualichero, la marca que fundó como proyecto final de...

¡QUIÉN ES QUIÉN EN EL REGRESO DE GOSSIP GIRL!

Por Josefina Martínez Ya viste a las chicas y chicos en las escalinatas del MET, ahora conocé cada uno de sus personajes de la ficción...

CINCO RECOMENDACIONES PARA TU CASA, SEGÚN LA FASHION STYLIST CARLA BUGARIN!

Por Cata Greloni En Le Banana expandimos los horizontes deco y buscamos influencias entre una de las estilistas argentinas de mayor crecimiento. Carla nos cuenta...

AVAVAV: LUJO SOSTENIBLE QUE LLEVA EL DISEÑO AL SIGUIENTE NIVEL!

Por Josefina Martínez Conversamos con la marca florentina sobre los diseños más disruptivos y la resignificación de telas de lujo de descarte. Impulsar la producción y...

BUY NOW!