SHOP

CONOCÉ A LOS PRIMEROS ARTISTAS EN LA ART GALLERY DE LE BANANA SPACE

ÚLTIMAS NOTICIAS

EXTRA, EXTRA! MIU MIU ES LA MARCA MÁS POPULAR DE 2022

  La plataforma de compras global Lyst publicó su informe anual Year In Fashion, que analiza las búsquedas, vistas y métrica que le dieron forma...

LB TRENDS: ¿ES EL JEAN EL NUEVO STATUS ITEM ENTRE LAS MARCAS DE LUJO?

Por Josefina Martínez Siguiendo las colecciones de Primavera ‘23 de las ciudades más importantes, el denim forma parte de las fashion trends más potentes. En...

HUGE NEWS: THE WEEKEND VUELVE A LA ARGENTINA EN 2023!

  Después de su inolvidable paso por Lollapalooza Argentina en 2017, se confirmó el regreso de The Weekend al país. Llegará con su gira mundial...

 

Te presentamos a los talentosos creativos que participan en la galería de arte de Le Banana Space. Seleccionados mediante una convocatoria abierta y elegidos por la votación del público a través de @lebananas en Instagram, enterate quiénes son los artistas detrás de las nueve obras en nuestra exhibición digital.

Candelaria Mendez Córdova

Candelaria empezó a dedicarse al arte de forma profesional recién este año, cuando dejó la carrera de Diseño de Indumentaria en la Facultad de Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU UBA). Allí aprendió a usar Photoshop, programa con el trabaja actualmente haciendo collages y fotomontajes a través de una tableta gráfica, y con el que desarrolla las obras cercanas al arte pop, reconocibles por los trazos negros, los sombreados, las mujeres estilo pin-up y las referencias musicales. “Un día recibí un mensaje de una persona de México preguntándome si podía mandarle una copia de uno de mis dibujos para enmarcarlo. Ahí fue cuando se me cruzó la idea de que esto se podía monetizar. Así arranqué materializando mis dibujos en  calcomanías, posavasos, encendedores, posters, cuadros, etc”, dice la creadora de @lata.psd. 

New Yorker” es la obra inspirada en las ilustraciones de la revista The New Yorker. “Si tuviera que ponerle un sonido sería un típico barullo de ciudad. Ruido de tránsito, bocinas, murmullo de gente hablando, ladridos de perros y pájaros cantando de fondo”, dice Candelaria.

Pilar Lines

La autora conocida en redes como @not.figurative.at.all es de Mar del Plata, Argentina, y hace medio año que vive en Barcelona, España. Graduada de diseño industrial, emprendió en el arte hace dos años. “Desde que comencé, sentí una necesidad de mostrarle al público que, por más que sea arte digital, no significa que fuera ‘fácil’ o llevara menor tiempo de desarrollo”, comenta Pilar. Not figurative at all es la marca de sus creaciones experimentales, principalmente abstractas e inspiradas en la música, siempre con formas orgánicas y curvas, en su mayoría en colores vivos. La obra que está exhibiendo en Le Banana Space está inspirada en “Piece of my Heart”, de Janis Joplin.  

Florencia Martin

Nacida en Recoleta, Buenos Aires, Florencia tiene su taller en Escobar. Pinta desde que tiene memoria, pero empezó a profesionalizarse hace tres años después de formarse en varios talleres. Muy curiosa para experimentar con los materiales, documenta procesos y reacciones. “La pintura es el medio que mejor me sale para entrar en intimidad con eso que exploro. Por eso suelo trabajar en series, para poder darles continuidad y espacio a las búsquedas”, dice @florenciamartin_arte. Frecuencia Emocional” es el título de su pieza en la Art Gallery y su primera vez con el arte digital. “Si tuviera un sonido sería el silencio. El silencio y el vacío son parte fundamental de mi obra. Considero a ambos fuente de todo lo que se crea”, explica.

Sofia Freixas

En medio del aburrimiento a raíz del aislamiento social por la pandemia, Sofía empezó a hacer obras digitales con Illustrator, programa que aprendió a usar mientras estudiaba Comunicación en la Universidad Católica Argentina. Cuando se abrió una página en Instagram, aparecieron galerías interesadas y otras oportunidades que fueron moldeando su crecimiento. Hoy las redes sociales son su canal de venta más grande. Recientemente firmó un contrato con The Poster Club, una galería en Copenhague, Dinamarca, y por recomendación de un amigo, el año pasado publicó sus primeros NFTs. Tanto ella como sus obras se caracterizan por la versatilidad. “Soy muy cambiante e inquieta. Me gusta probar técnicas nuevas, combinaciones de color, estilos y figuras. Esto es porque desde muy chica tengo a la mitad de mi familia viviendo en el exterior y viajo bastante”, cuenta @sofiafreixas.art. La canción “Sabali” de Amadou & Mariam es la que asocia con su obra en Le Banana Space, “African Queen”. 

Daniela Cugliari

Graduada de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Daniela se dedica al arte plástico desde hace casi dos décadas y la Art Gallery es su primer acercamiento al mundo digital. Usa el color como una herramienta para expresar sentimientos y emociones mediante acrílicos, tintas, látex, esmaltes sintéticos y mucha agua. “Es muy importante la gestualidad y la espontaneidad”, dice sobre su trabajo en el lienzo, que incluye manchas libres que generan otro tipo de textura visual. “Soy una apasionada de la naturaleza. Si mi obra tuviera un sonido sin dudas sería el mar, por su dinamismo; lo observo, lo siento, me dejo llevar…”, agrega la autora de “Enterrando Caretas”

Le claverie

En 2013 comenzó a producir su propia ropa. Dos años más tarde lanzó una cápsula de buzos blancos con ilustraciones pintadas a mano. Estos dibujos terminaron de sentar las bases de lo que hoy es Le Claveríe, la marca del artista de Ciudad Evita, Partido de la Matanza que vive en Capital Federal. Con una formación autodidacta en artes plásticas y arte digital, su primer acercamiento a esta última fue digitalizando los dibujos que creaba en papel para probarlos virtualmente sobre diferentes soportes. También utiliza códigos QR en calcomanías que deja por la ciudad y te dirigen a una animación de la obra que está en el papel frente a vos. “Mi arte se mueve entre dos corrientes artísticas, el pop art y el art brut. En la existencia de esta dualidad encuentro la libertad al crear. A veces es gracioso, a veces irónico, tengo momentos de prolijidad y momentos de expresionismo aplicando mi arte sobre diferentes estructuras. Puedo intervenir una pared, art toys, un mueble o crear una colección de prendas recicladas”, cuenta. ¿Y si tuviera que ponerle un sonido a “Guau”, su obra en Le Banana Space? “Podría observarse en silencio, tener música clásica o escucharse sonidos onomatopéyicos de una tira de dibujos animados”, opina el fundador de @leclaverie

Mora Becerra

Nacida en Quilmes, Provincia de Buenos Aires, Mora empezó a tomar talleres de dibujo y pintura desde muy chica, estimulada diariamente por su papá artista. Estudió Diseño de Indumentaria y Textil y hace muchos años que trabaja en Jazmín Chebar como Directora de Arte y desarrollo textil. Actualmente, asiste al taller del artista Máximo Elizondo. “ChocoMora está relacionada con mi búsqueda de la belleza. Los textiles, el bordado manual e imperfecto, los colores, los detalles. Y hay algo como si fuera un arrebato de curiosidad indiscreta. Todos mis ChocoMoras padecen elefantiasis con síntomas visibles: sus extremidades están inflamadas y claramente deformes”, cuenta sobre la serie con la que viene trabajando hace más de dos años. Además, otra característica es que todos los componentes no fueron pensados en su idea original, como retazos de telas que nunca llegaron a ser un producto comercializable o hilos de atado para pesca que no llegaron a ser moscas. “El espacio de silencio y contemplación dan lugar a las preguntas que me gustaría que acompañen a mi obra”, dice sobre su debut en el arte digital, que se encuentra en Le Banana Space.

Sara Sahores 

Cuando era chica, Sara usaba bastidores pequeños que le daba su papá pintor. A los 8 años, le regalaron una cámara pocket y, desde entonces, saca fotos constantemente. Amante del bullicio de Buenos Aires y próxima a rendir su última materia de Arquitectura, saca fotos de todo lo que le llama la atención, que suelen ser cosas de la cotidianeidad como paisajes urbanos, detalles, objetos, personas o incluso comida. “A pesar de que la fotografía hoy es mayoritariamente digital, a mí me gusta mucho pensarla en términos materiales. Me encanta ver mis fotos impresas. Hay un montón de decisiones para tomar cuando se pasa de la pantalla a lo físico, pero también me interesa el desafío y ver cómo puede convivir eso en un espacio digital”, dice acerca de su inclusión en el proyecto de la Art Gallery. Sobre su obra “Paloma yendo a trabajar – Paloma de vacaciones” dice “Si tuviera un sonido sería el aleteo de las palomas, que las odio, pero últimamente me estuve acercando más a ellas para fotografiarlas. Son un personaje indefectible de la vida urbana”.

Gerónimo Bocalandro

Gerónimo trabaja en el arte digital desde 2017 y utiliza el pseudónimo Atroz. Nacido en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, vive en Buenos Aires donde cursa Diseño de Imagen y Sonido en la FADU. Gracias a un profesor, en 2020 empezó a incursionar en el mundo de los NFTs, abordando como temática las posibilidades que brindan las tecnologías para generar imágenes en búsqueda de lo tangible y orgánico. Los colores que conforman sus piezas surgen de fotos tomadas de la naturaleza. “Si mi obra tuviera un sonido, sería algo similar al viento coexistiendo con momentos de silencio”, cuenta sobre “uǝpıǝuɥɔs”, su pieza en la Art Galley.

Leé también: TO THE MOON: CONOCÉ LE BANANA SPACE, NUESTRA WEB 360°

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

EXTRA, EXTRA! MIU MIU ES LA MARCA MÁS POPULAR DE 2022

  La plataforma de compras global Lyst publicó su informe anual Year In Fashion, que analiza las búsquedas, vistas y métrica que le dieron forma...

LB TRENDS: ¿ES EL JEAN EL NUEVO STATUS ITEM ENTRE LAS MARCAS DE LUJO?

Por Josefina Martínez Siguiendo las colecciones de Primavera ‘23 de las ciudades más importantes, el denim forma parte de las fashion trends más potentes. En...

HUGE NEWS: THE WEEKEND VUELVE A LA ARGENTINA EN 2023!

  Después de su inolvidable paso por Lollapalooza Argentina en 2017, se confirmó el regreso de The Weekend al país. Llegará con su gira mundial...

KIM KARDASHIAN ROMPIÓ EL SILENCIO SOBRE LA POLÉMICA CAMPAÑA DE BALENCIAGA

  El pasado domingo a la noche, Kim Kardashian acudió a Twitter para expresarse por primera vez sobre la campaña de Balenciaga que presentaba a...

BUY NOW!