¡La moda está de vuelta! Las marcas mostraron sus nuevas colecciones con desfiles presenciales y digitales en Nueva York y Londres y ya hay montones de looks que quisiéramos replicar. Te traemos el reporte de las tendencias que llamaron nuestra atención en las dos pasarelas y estilismos que ya estamos pensando en sacar a la calle.
LOOK BIKINI
Ni top, ni bralette: el corpiño triangular es el highlight de la temporada. Las recientes propuestas de Tom Ford, Brandon Maxwell, Michael Kors, Anna Sui, Coach, Oscar de la Renta, Maryam Nassir Zadeh, LaQuan Smith, David Koma y la diseñadora emergente que hace furor en Londres, Nensi Dojaka, indican que esta prenda deja de ser interior para ganar protagonismo. Se lleva con sastrería, faldas lápiz estilo ‘50, pantalones cargo, minifaldas de plumas para salir de party, capris y camisas abiertas que nos transportan a nuestras próximas vacaciones en la playa. El material, color y estampa pueden acompañar logrando un total look o contrastar por completo. Compruebenlo a continuación.
CLAVE FLÚO
El espíritu post encierro es una mezcla de esperanza y optimismo. Desde sweaters, trench y minifaldas para la rutina cotidiana hasta minivestidos y vestidos largos de noche, el ánimo general se traduce en una paleta estridente: llega el momento de vestirnos de naranja, fucsia, verde y amarillo neón, y también sumarle brillos, lentejuelas y strass. En el caso de Tom Ford, los percheros conviven con altas dosis de dorado y negro; en el de David Koma, con transparencias y plumas. Esperamos que esta tendencia se quede por un buen tiempo.
HANDMADE
Si el tejido es artesanal, entonces se usa. En las colecciones más recientes, los acolchados de la abuela tipo quilting multicolores se convierten en capas, vestidos, shorts, tops y bikinis. Por un lado, las pinturas abstractas que Gabriela Hearts hizo con sus hijos hoy son piezas de crochet realizadas en colaboración con Madres & Artesanas Tex, un colectivo de Bolivia. Por el otro, más figurativo, destacamos las pecheras con forma de búho que le vimos a Gigi Hadid en Altuzarra. Las propuestas más veraniegas y sexies consisten en un punto red al crochet o macramé, que le da forma a vestidos y pantalones muy sexies y dejan bastante piel a la vista. En todos los casos, si las prendas tienen flecos -otra trend que viene en ascenso-, mejor. Chequeen nuestra favorita: la campera de estética ochentas de Preen by Thornton Bregazzi, que es un collage de retazos de tejido y tela reciclados.
TAILORING
Ya te contamos que el corpiño es el nuevo mejor amigo de tu blazer y pantalón, ahora vamos a la sastrería que importa esta temporada. Después de meses de encierro, no somos los mismos. Viniendo del home office, la vuelta a la oficina debería sentirse más cómoda y menos rígida. Eso significa que las siluetas que predominan son bien holgadas, pero también quiere decir que nos queremos producir para salir de casa. Lejos del aburrimiento, los directores artísticos de las marcas confeccionan los trajes en gabardinas estridentes, satén brillante, les bordan flores, flecos, lentejuelas, recortes, volados, superposiciones, asimetrías y hasta cinturas balloon -el elenco de Bridgerton aprobaría seguro-. Para las versiones más punk, siempre podemos contar con el tartán british de Vivienne Westwood; para el effortless-posh, con Victoria Beckham, que últimamente encuentra inspiración en su marido: “Las camisas de cambray de gran tamaño se sienten bastante como David, con un pantalón holgado y un cinturón hermoso. Querés ser esa persona “, le resumió a Vogue.