SHOP

“COMETÍ UN ERROR DE COMUNICACIÓN”. POR QUÉ ACUSAN A CHIARA FERRAGNI DE PUBLICIDAD ENGAÑOSA

No posts to display

No posts to display

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por Josefina Martínez

La influencer italiana fue multada junto a una marca de panificados y deberá pagar más de un millón de euros. En Le Banana te contamos qué pasó y cuál fue la explicación de la creadora de The Blonde Salad.

Para estas fiestas, Chiara Ferragni se asoció con la empresa de alimentos Balocco para lanzar en conjunto un pandoro, un tipo de pan dulce muy tradicional en Italia. Con la compra de los mismos, se dio a entender que los consumidores contribuían a la adquisición de equipos para el tratamiento de niños con osteosarcoma y sarcoma de Ewing en el Hospital Regina Margherita, en Turín. ¿Estafa? ¿Malentendido?

En los últimos días se descubrió que Balocco ya había hecho una donación de 50.000 euros meses antes y, en realidad, las ganancias obtenidas por el producto en colaboración con Chiara no estaban siendo destinadas a esa causa. La Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado (AGCOM) los acusó de práctica comercial fraudulenta y Ferragni se llamó a silencio total en las redes durante el fin de semana. Ahora publicó un video en Instagram acompañado de una declaración extensa, donde explicó que cometió un error en la comunicación: 

“Siempre he estado convencida de que los más afortunados tienen la responsabilidad moral de hacer el bien. Estos son los valores que siempre nos han impulsado a mí y a mi familia. Esto es lo que les enseñamos a nuestros hijos. También les enseñamos que se pueden cometer errores y que, cuando sucede, debemos admitirlo y enmendar el error cometido. Y eso es lo que quiero hacer ahora. Pido disculpas y donaré 1 millón de euros al hospital Regina Margherita para apoyar el cuidado de los niños. Pero eso no es todo: lo hago públicamente porque me di cuenta de que había cometido un error de comunicación. Un error que enmendaré en el futuro, separando por completo cualquier actividad benéfica, que siempre he hecho y seguiré haciendo, de las actividades comerciales. Porque aunque el objetivo final sea bueno, si no ha habido un control suficiente sobre la comunicación, se pueden generar malos entendidos.

Como ya he dicho en los últimos días, impugnaré la disposición de la AGCM porque la considero desproporcionada e injusta. Mi error fue vincular una actividad comercial a una solidaria y lamentablemente se puede cometer un error. Me arrepiento de haberlo hecho y me doy cuenta de que podría haber estado más atenta. Pero si la sanción final fuera – como espero – inferior a la decidida por la AGCM, la diferencia sumará al millón de euros. En los próximos días hablaré con el hospital Regina Margherita para entender cómo utilizará el hospital la suma que donaré y les haré actualizaciones  periódicamente. Mi error persiste, pero quiero asegurarme de que de éste surja algo constructivo y positivo”

Además del escrutinio social y la lluvia de críticas que están recibiendo, actualmente Balocco debe enfrentar una multa de 420.000 euros; Fenice y Tbs Crew, las sociedades de Chiara, de 400.000 y 675.000 euros respectivamente por su “práctica comercial desleal caracterizada por elementos engañosos”, según especificó el organismo italiano.

 

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUY NOW!