SHOP

COLDPLAY EN RIVER: EN NOMBRE DEL AMOR

No posts to display

No posts to display

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por Cata Greloni Pierri

Con la llegada de Jin, el integrante surcoreano de BTS, la banda inglesa dio un show histórico que se transmitió en vivo en más de 80 países.

Pasadas las nueve y cuarto y, después de los shows llenos de ternura y energía de Zoe Gotusso y H.E.R, comenzó el tercero de diez shows de Coldplay en River Plate, pero esta no fue una fecha más ya que la banda inglesa decidió transmitir el concierto en vivo a través de cines en todo el mundo, en 81 países y, para eso, contó con la ayuda de su amigo Kin Seok-jin, uno de los cantantes del grupo de k-pop, BTS que subió al escenario casi al final de la noche para estrenar “The Astronaut”, presentandolo de una manera muy especial. “Hasta hace poco me sentía encerrado en una caja, tocando siempre la misma música, cuando nos sugirieron trabajar con una banda surcoreana. Obvio que al principio tuve que lidiar con mis propios prejuicios. ¿Por qué trabajar con alguien tan distinto?”, dijo Chris Martin, líder de la banda que ya lleva 26 años desde su fundación y sigue en el tope de su carrera. El cantante le sugirió a los más de 60.000 personas presentes que no tengan miedo y le den una oportunidad a lo diferente.

El recital comienza de una manera muy poderosa con “Higher Power”, una de las canciones del álbum Music of the Spheres, que se la nombre a la gira, para seguir con “Adventure of a Lifetime” y “Paradise”, tal vez transmitiendo un mensaje positivo del momentazo que están viviendo, mientras sus famosas luces enciendes el campo y las plateas al ritmo de los beats del corazón del cantante, como dice en su canción. Al toque, la banda integrada por Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion baja los decibeles cuando Chris se sienta al piano para tocar “The Scientist”, una de su segundo álbum, A Rush of Blood to the Head, allá por 2002. Veinte años no son nada para esta banda que parece no tener techo ni límites, en su quinta visita a la Argentina, con un récord histórico de 10 conciertos desde el estadio en Núñez.

“Estamos muy felices y agradecidos de estar acá y es una noche especial porque nos están viendo desde muchos países del mundo”, dijo el cantante antes de despacharse en nombrar a las 81 naciones que iban a estar escuchando su nombre desde un cine ubicado en Honduras, Indonesia, Japón, México, Omán, o Filipinas. La pasión por la banda se transmite en directo, desde Argentina para todo el mundo.

Además de Jin, hubo también otras invitadas y covers. H.E.R subió nuevamente al escenario en el primer bloque suave para la collab de la banda con Selena Gómez, “Let Somebody Go”, que luego quebró el mood melanco con el clásico argentino de Soda Stereo, “De Música Ligera”, que ya forma parte del repertorio de la banda en sus visitas al país desde 2017, en el Estadio de La Plata. Luego, Martin se apoderó del micrófono para dar un mensaje antes de su próxima invitación: “El mundo se está volviendo un lugar cada vez más aterrador y oscuro, pero después vengo acá y veo humanos amables, gentiles y hermosos como ustedes que me devuelven la esperanza y nos hacen creer en la humanidad. Ese es el poder del amor. Este tema se lo queremos dedicar a todas las mujeres de Irán y a todos quienes luchan por su libertad”, dijo antes de interpretar en farsi y transmitir el video de “Baraye”, de Shervin Hajipour, en vivo y junto a Golshifteh Farahni, la actriz y cantante franco iraní.

Luego de Farahni y el estreno de “The Astronaut” junto a Jin, con quien tuvo un nivel de complicidad en el medio del escenario que los llevó a ambos a las risas, la banda decidió despedirse con “Biutyful” (con los muppets incluidos), reforzando el mensaje positivo que vienen transmitiendo hace casi tres décadas. Desde las pantallas se leía.

También leé: LA PRIMERA NOCHE MÁGICA DE COLDPLAY EN RIVER

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUY NOW!