SHOP

COACHELLA 2025: música y fiesta en el desierto californiano

No hay publicaciones para mostrar

No hay publicaciones para mostrar

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con sets excepcionales de Lady Gaga, Charli XCX, CA7riel y Paco Amoroso, el festival de música en Indio ofreció un gran line up, con una propuesta fresca renovada

El viernes por la noche, Lady Gaga regresó a Coachella por primera vez desde 2017, cuando la artista estadounidense reemplazó a una Beyoncé embarazada de gemelos. Y volvió al desierto de Indio, en California, para presentar en vivo Mayhem, al mismo tiempo que le rindió homenaje a su iconografía pasada. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LE BANANA (@lebananas)

Su nueva obra, que regresa a sus orígenes de gran intensidad, estuvo bien pensada para la televisación en vivo por la acumulación de actos, coreografías y planos. En un show anunciado como «El arte del caos personal», el set de Gaga se dividió en cuatro estadíos: «Of Velvet and Vice», «And She Fell Into a Gothic Dream», «The Beautiful Nightmare That Knows Her Name» y «To Wake Her Is to Lose Her», más una coda fuera de serie. Primero apareció en el escenario sobre la parte superior de un enorme vestido de miriñaque rojo sangre enorme, monstruoso, cantando una versión a capela de «Bloody Mary» de Born This Way antes de lanzarse al cantar «Abracadabra», mientras los bailarines salían de su falda. Acto seguido, ya en un vestido victoriano color carmín que llevaba abajo, el ícono del pop continuó con la coreografía y hit “Judas”, con dos decenas de bailarines en el escenario. Para «Garden of Eden», siguió el baile bajo un remix de Gesaffelstein, que posteriormente lanzó en streaming. El dj también la acompañó en el escenario para «Killah”. 

Luego de su actuación en el programa de Jimmy Fallon, Ca7riel y Paco Amoroso fueron los únicos artistas argentinos en el festival del desierto. Desde el escenario Gobi, para el primer fin de semana entraron ambos vestidos con los colores del desierto, campera y falda en clave Gauchito Gil, para Ca7o, y buzo sin mangas para Paco, ambos inflados al mejor estilo Papota, y los dos con anteojos blancos. Interpretaron 14 canciones, incluida la viral “El día del amigo”, con la que deslumbraron en el late nite show estadounidense. Abrieron con “Dumbai”, cerraron con “El único” y en el medio recorrieron su material, con citas a “Baby Gangsta”, “La que puede, puede”, y “#Tetas”. Además, los músicos sorprendieron, de negro, con una collab latina junto al director venezolano Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles para tocar “Dumbai” y “La que puede, puede”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LE BANANA (@lebananas)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LE BANANA (@lebananas)

En una entrevista previa al show con Yahoo News, Paquito dijo “Venimos de tocar en trenes y nunca nos imaginamos que la próxima parada sería Coachella. Es nuestra oportunidad para mostrarle al mundo desde un escenario que la música y los amigos son lo más importante que hay”. Luego del festival, la gira sigue de manera extensa (e intensa) por México y Estados Unidos, donde las entradas para sus shows en Nueva York, Miami y Washington están agotadas. Papota Tour seguirá por Europa, con una parada en el festival británico Glastonbury, uno de los lugares más prestigiosos de la música global, para continuar en Asia  en julio, cuando tocarán en el festival japonés Fuki Rock. 🎸 

Otro de los shows más destacados fue el de Missy Elliott desde el escenario principal, con una performance abarcó toda su carrera, más grandes instancias de bailes grupales y coreografías de alto impacto. Ataviada en clave Mazinger, como si tuviera una nave espacial sobre su traje galáctico y el pelo largo en rojo fuego, llegó Missy a California para ponerle el sassiness que le faltaba a la noche, e interpretar clásicos como “Work It”, “We Run This” “Pass That Dutch” y “Lose Control”.

Charli XCX reemplazó las audiovisuales marcianas de Missy por la Brat Era, que esperamos que no termine nunca. La cantante británica sorprendió a los festivaleros con algunas de las figuras más importantes del pop actual como Billie Eilish, el regreso de Lorde a los escenarios, y el ex Years & Years, Troye Sivan, encendiendo el escenario a base de pura complicidad, descaro y coqueteo.

El espectáculo comenzó con una vibrante interpretación de “Guess”, en la que Billie Eilish se unió a Charli para presentar en vivo el remix de esa canción. Vestida de jean y remerita como recién salida de su casa para tomarse un shake en Erewhon, apareció Lorde, quién junto a Charli XCX, cantaron “Girl, So Confusing”. Además, la artista neozelandesa aprovechó el regreso para anunciar hoy que volverá a lanzar música nueva después de cuatro años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LE BANANA (@lebananas)

Si te perdiste alguno de estos shows o te quedaste manija, recordá que todavía queda el segundo fin de semana de Coachella y que muchos de sus shows podrán verse online a través del canal digital de Coachella. ¡No te pierdas de nada y seguí la transmisión a través de las redes de Le Banana y acá!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LE BANANA (@lebananas)

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUY NOW!