Por Cata Greloni
En Le Banana expandimos los horizontes deco y buscamos influencias entre una de las estilistas argentinas de mayor crecimiento. Carla nos cuenta cómo y quiénes la ayudaron a redecorar su casa durante la cuarentena.
Muy conocida en redes sociales por su estilo despreocupado y su honestidad brutal, Carla Bugarin es licenciada en Publicidad y dueña de locales de ropa desde los 23 años. Vendía tanta ropa de autor en la tienda que manejaba junto a su madre, que se fue armando de un capital sin siquiera haber invertido una gran cantidad de dinero, a fuerza de viveza, visión y trabajo duro. Hoy oficia de crítica de moda en el programa de Vero Lozano, y también fue la estilista y cómplice de Santiago Artemis, quien hoy es el padrino de su hija Teresa.
Le gussta el arrte
Me encanta tener piezas de arte nacional, así que voy buscando qué artistas y estilos disfruto para ir incorporando de a poco. Hace unos meses fui a la exposición de Iara Kaumann (@iarakm) y me llevé una de las caras que hace y ahora me está desarrollando algunas piezas más. También me gusta el arte textil de Martín Churba (@tramandoar), de quien tengo varias piezas, además de ropa de Tramando. Otro de los descubrimientos en pandemia fue Viralizá Arte (@viraliza.arte), “una plataforma de artistas emergentes que conocí hace un año a través de una amiga fotógrafa que sabe que me gusta comprar arte joven me las recomendó”, dice la diseñadora de CABU Estudio, la marca de ropa y zapatos que hoy lleva adelante desde una planta alta de estilo francés en Palermo, que vende principalmente online, pero también atiende con cita previa.
Una casa a medida
Carla Bugarin dice que no le gusta comprar muchos muebles hechos, sino que prefiere mandar a desarrollar y tener piezas únicas que además apoyen a la industria local. “Como a Romeo Sosa (@romeososaig), el diseñador de interiores que me presentó una amiga. Nos conocimos y, en base a la inspiración de mi casa, la paleta de color de la deco y mis gustos personales, me diseñó el respaldo de la cama, las luces del living y mi cuarto, un par de sillas y las mesas de luz de vidrio”, comenta y agrega que le gustó su visión artística de la decoración y que logró un entendimiento perfecto con el creativo.
Green is not a trend
Aproveché el aislamiento para pensar bien los espacios y cada cosa que quería sumar a la casa. En el living mandó a hacer una biblioteca de madera casi tan alta como la doble altura de su departamento de estilo francés y junto a Gajito Plantas (@holagajito), un emprendimiento joven la llenaron de libros de moda intercalados con velas y plantas.“ Lo más importante fue que vinieron a plantar todo a casa y también me asesoraron y enseñaron a cuidarlas y cómo y cada cuánto debía regar cada una”, dice Carla, que puso plantas colgantes hasta en el baño de pisos con azulejos antiguos de colores.