Después de los rumores que estallaron el martes pasado, se confirmó la salida de Alessandro Michele de Gucci. Estuvo al mando de la dirección creativa durante siete años, redefinió la estética de la marca, llegando a una nueva generación de consumidores y dejando un enorme legado.
El diseñador compartió un comunicado en Instagram: “Hay momentos en que los caminos se separan debido a las diferentes perspectivas que cada uno de nosotros puede tener. Hoy termina para mí un viaje extraordinario, de más de veinte años, dentro de una empresa a la que he dedicado incansablemente todo mi amor y pasión creativa. Durante este largo período, Gucci ha sido mi hogar, mi familia adoptiva. A esta extensa familia, a todas las personas que la han cuidado y apoyado, les envío mi más sincero agradecimiento, mi mayor y más sentido abrazo. Junto a ellos he deseado, soñado, imaginado. Sin ellos, nada de lo que he construido hubiera sido posible. A ellos va mi más sincero deseo: que sigan cultivando sus sueños, la materia sutil e intangible que hace que valga la pena vivir la vida. Sigan nutriéndose de un imaginario poético e inclusivo, permaneciendo fieles a vuestros valores.”
Ver esta publicación en Instagram
Los motivos de su salida no están claros. Se rumorea que hubo un pedido interno de un profundo cambio estético. Otras fuentes aseguran que el CEO del grupo Kering, François-Henri Pinault, está buscando un nuevo futuro para la marca. Mientras tanto, habiendo dejado Michele el cargo de forma inmediata, se espera que el grupo de lujo anuncie a su sucesor.