SHOP

ANNA, LA NUEVA BIOGRAFÍA QUE CONFIRMA QUE WINTOUR VISTE DE PRADA

No posts to display

No posts to display

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por Josefina Martínez

Todo el mundo está hablando de Anna Wintour y no es por la reciente MET Gala sino por “Anna”, la nueva biografía de la mítica editora en jefe de Vogue Estados Unidos. Escrita por la periodista estadounidense Amy Odell, cuenta la impresionante trayectoria de la británica del bob con flequillo y anteojos de sol más famosa. “Quiero que los lectores puedan leer este libro y tomar una decisión sobre lo que piensan sobre Anna Wintour”, le dijo la autora a Fashionista.

Amy, creadora del blog The Cut y ex-editora de Cosmo.com, empezó a trabajar en el libro en 2018. Son 464 páginas y 250 fuentes entre amigos, colegas y colaboradores, algunos de los cuales pidieron ser anónimos. La protagonista no participó y, por ende, nada de lo que se cuenta está verificado. Sin embargo, ella misma le facilitó a través de un representante una lista de contactos. Entre las revelaciones más jugosas, están las similitudes con el personaje de Miranda Priestly (Meryl Strep) en “El Diablo Se Viste A La Moda”, escrito por Lauren Weisberger, su ex-asistente a quien según esta biografía, Wintour no la recuerda.

En primer lugar, Anna ha tenido hasta tres asistentes a la vez. “La primera asistente manejó a las otras dos, manejó su horario y fue la asistente principal con la que Anna se comunicó. La segunda asistente se puso en contacto con los cuidadores y el chef en sus casas en Manhattan y Long Island, coordinó sus proyecciones de películas y cuidó a sus perros. El tercer asistente hacía mandados, compraba boletos para el teatro, ayudaba con la semana de la moda y encargaba la ropa de Anna directamente a los diseñadores, por lo general un look de pasarela personalizado”, cuenta Odell. Una de sus segundas asistentes, Meredith Asplundh, aportó su experiencia: Wintour la llamó por el nombre de la primera, no podía levantarse del escritorio ni para ir al baño si no había otra asistente y entregar la maqueta de la revista en su casa era una de las tareas más importantes. Hola, ¡Andy Sachs! El libro fue llevado al cine por el director David Frankel, Anna fue invitada a una proyección especial de la película. Después de verla, vestida en Prada, su hija Bee que la acompañaba le dijo: “Mamá, realmente te atraparon”.

Anna Wintour y Donatella Versace

Wintour mantiene su reinado como una de las mujeres más poderosas, icónicas y duraderas en la moda. Capitanea la edición estadounidense de Vogue desde 1988, es la Directora Artística de Condé Nast desde 2013. En 2020 se convirtió en Directora de Contenido Global y Directora Editorial Global de Vogue. En los últimos años estalló con fuerza el rumor de que dejaría su cargo y fue duramente criticada por la falta de diversidad e inclusión. Sin embargo, Amy no encontró pistas de un pronto retiro.

@voguemazine

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anna Wintour (@wintourworld)

Les dejamos algunos fun facts del libro que trascendieron:

– No acostumbra a aprender los nombres de las personas que trabajan para ella, incluidos sus asistentes.

– Tiene mucha disciplina en su rutina. Suele levantarse a las 5:30 am, hacer ejercicio y su chofer la lleva a la oficina a las 7 am. Ahí la esperan con un café con leche entera y un muffin de arándanos de Starbucks.

– Nunca falta al trabajo: después de hacerse un estiramiento facial a finales de 2000, volvió a la oficina con moretones en lugar de descansar en casa.

Andy Warhol la consideraba una “pésima estilista”

Bradley Cooper la consultó sobre a quién elegir para el papel principal en “Nace Una Estrella”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anna Wintour (@wintourworld)

– Serena Williams le atribuye su victoria en Wimbledon: “Hubo un tiempo en que estaba luchando con el tenis, y hablé con Anna, y luego gané”.

– Tiene la última palabra en la versión en maqueta de la revista que llaman “The Book” (el libro) y es “implacable”.

– Los que trabajan en la MET Gala la definieron como “militante” en su planificación del evento. Decide la lista de invitados y el menú, donde prohibió el ciboulette, el ajo, la cebolla y perejil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vogue (@voguemagazine)

Podés leer: MET GALA 2022: KIM CON EL VESTIDO DE MARILYN, EL HOMENAJE A RIHANNA, TODOS LOS LOOKS Y MEMES DE LA FIESTA MÁS GLAMOROSA

– Aprueba alrededor del 80% de los atuendos que las celebridades llevarán en la alfombra roja de la gala. 

– Las Kardashian estuvieron prohibidas en la MET Gala hasta 2013. “No tenían estilo y su razón de ser no estaba relacionada con Vogue”, dijo Stephanie Winston Wolkoff, planificadora de eventos de Vogue. En 2014, Kim y Kanye West debutaron en la portada de la revista. “Anna realmente vendió su alma al diablo”, agregó una fuente, explicando que lo hacía porque era lo que la gente quería ver.

– Le gustan los perros.

– En redacciones la han apodado “Nuclear Wintour” y “Wintour of Our Discontent” (Wintour de Nuestro Descontento)

Via Vogue

“Anna: The Biography” se consigue en Argentina -en inglés- en Bookdepository.com.

 

 

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUY NOW!