SHOP

CACHA, EL FREESTYLER QUE SE VOLVIÓ LOCO DE TANTO RAPEAR

No posts to display

No posts to display

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por Josefina Martínez

Entrevistamos a uno de los mayores exponentes del rap improvisado en Argentina antes de su próxima batalla.

En el mundo de las barras y los beefs todos lo conocen como Cacha. Se llama Eduardo Cachavilano, tiene 22 años y es profeta en el pueblo donde nació, al sudeste de la Provincia de Buenos Aires: “Fui el primero en rapear en Lobería. Cuando empecé no esperaba que me pasara todo esto”, cuenta sobre la carrera que arrancó en 2012, posicionándose ante contrincantes como Trueno, y que lo encuentra preparando su debut discográfico y actoral. Conversamos con él antes de su participación en Combate Freestyle.

Ingenio, agudeza mental, capacidad de reacción y concentración requiere esta edición que se rige por el Seven to Punch, una serie de enfrentamientos cortos y dinámicos, sin un fixture predeterminado.“Es más entretenido, le da una frescura que otras competencias no tienen porque ya estamos acostumbrados a los demás formatos”, opina Cacha. Competirá en la primera de las dos fechas, junto a otros seis de los mejores MC locales: Replik, Saga, Tink, Naista, Stuart y MP.  Los ganadores de cada etapa clasificarán automáticamente a una gran final latinoamericana por el título al mejor de la región (Argentina, Chile, México y Perú).

¿Cómo te preparás para el miércoles? 

Tengo ganas de que llegue, pero no me siento tan nervioso como las primeras veces. La experiencia siempre otorga tranquilidad. Además, hay que aprovechar estos eventos; antes competía todos los fines de semana en un país diferente, en Latinoamérica, España, Estados Unidos. Con la pandemia se terminó de golpe y hasta el día de hoy no vuelve a ser de la misma manera. 

¿Cómo es tu entrenamiento para este tipo de encuentros?

Básicamente es hacer freestyle, poner una base y rapear libremente. Si estoy con muchas ganas pongo algún formato que suelte palabras. El día de la competencia trato de no rapear, para conservar esas ganas.

¿Estudiás performances tuyas anteriores?

No es algo que haga siempre, pero para esta competencia justamente estuve viendo los videos del año pasado. Me sirve analizar lo que hice para refrescar, ver lo que podría haber estado mejor y también lo que estuvo bien. 

¿Hay alguien con quien tengas ganas de enfrentarte especialmente?

Con los que no me he enfrentado nunca, como MP y Tink. También los pesos pesados como Stuart, que siempre es un gusto enfrentarme, y la batalla con Replik que ya es un clásico. Igual, si querés ganar tenés que enfrentarte con todos.

Lanzaste dos sencillos, ¿cómo sigue tu proyecto musical?

Estoy trabajando en mi primer álbum, que lo más probable es que salga este año. Ahora se vienen unos feats internacionales. Mi productor es Rama Bosch, hizo el primer disco de Paulo Londra, trabajó en Estados Unidos con Mac Miller, Ariana Grande. Estamos súper enfocados. 

Podés leer: LB TALKS: ROMA, LA POWER GIRL DEL FREESTYLE

¿Cómo es pasar del freestyle a grabar un disco?

Tiene cosas muy similares y a su vez es diferente. Escribir canciones te ayuda a hacer mejor freestyle, y hacer freestyle te ayuda a componer mejores canciones. Es algo que se complementa si lográs entender cada proceso.

¿A qué raperos de tu generación admirás? 

De los freestyler más nuevos a Aczino y Chuty, que son los mejores a nivel mundial y los tomo como referentes.

¿Y en la música?

Me encantan Drake, Travis Scott, Mac Miller. De Argentina me gusta mucho lo que hacen Actu, Nicki Nicole. A Paulo Londra se lo extraña, ahora que no puede sacar música.

¿Te vamos a ver en “Días de Gallos”, la serie de HBO Max?

Sí, voy a estar en la serie y la verdad va estar muy buena. Es una locura porque estoy tratando de ser actor (risas). 

Seguí a Cacha en Combate Freestyle este miércoles 19 de mayo a las 21 horas, por el canal oficial de Youtube o sintonizá el canal de televisión SPACE. Y agendá la segunda fecha el 2 de junio.

También leé: DÍAS DE GALLOS, LA SERIE DE FREESTYLE ARGENTINO BY HBO MAX!

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUY NOW!