SHOP

Seúl: guía de compras

No posts to display

No posts to display

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por Leandro Infante

En lo primero que pensamos cuando escuchamos decir Seúl, es, sin dudas, en tecnología y avances científicos. Sin embargo, la capital surcoreana tiene otro costado: el fashionista, y ese vamos a explorar.

Gangnam es el nuevo lugar It de Seúl y sus tiendas son verdaderos espacios en donde se le rinde culto al lujo. Aunque lo más interesante es que en cada sitio se hace una cuidada curaduría de todo lo que se vende.

Boonthe Shop, Space Mue y 10 Corso son algunos de los spots más buscados y están dirigidos por “Cheabols”, que en el dialecto de la ciudad significa “clanes de riqueza”. El dominio de los chaebols sobre la economía surcoreana comenzó en la década de 1960 cuando el gobierno los utilizó como instituciones comerciales para modernizar la economía.

Los Cheabols son quienes más fomentan la moda en el país. Y hay dos que propician como nadie el mundo de la moda: una de ellas es ChungYoo-Kyung, presidenta del departamento de lujo Shinsegae, y la otra es Lee Seo-Hyun, segunda hija del presidente de Samsung, Lee Kun-Hee. Ambas hacen innumerables “donaciones” para que los proyectos fashionistas puedan concretarse. De hecho, en una oportunidad se unieron para desarrollar una suerte de Fashion Week en el que la atracción principal fue Karl Lagerfeld.

¿Dónde comprar en Seúl?

Rare Market

Es conocido por su independencia del dominio de los chaebols y por su especial selección de productos de marcas de lujo emergentes como Jacquemus, Rosie Assoulin, Isa Arfen y Marques Almeida.

El lugar abrió sus puertas en 2014 y su nombre fue sugerido por G-Dragon, uno de los íconos de estilo más influyentes de Asia y un fenómeno de K-Pop. La influencia del músico, sin duda, ayudó a que en sus comienzos el sitio cobrase una rápida y calificada popularidad.

Starfield

Es uno de los lugares más nuevos. Abrió en 2016 y está ubicado en una zona residencial en pleno ascenso.

Starfield ofrece un método de compra inteligente que incluye una atención personalizada que cuenta con asesorías de imagen individuales en cada tienda. En cuanto a las firmas, su sistema es muy innovador. En el primer piso, H&M y Zara enfrentan a Calvin Klein Jeans, Hugo Boss y Armani Collezioni. Además, otros cinco pisos dan lugar a marcas de lujo coreanas como Wooyoungmi, Juun J y Solid Homme y a firmas europeas consagradas como Prada, Hermès, Chanel y Louis Vuitton.

The Doota Tower

Con un horario poco convencional, abierto desde temprano hasta las 2 de la mañana, la Doota Tower se propone mixturar marcas de lujo con firmas emergentes. Doota Tower tiene su propia marca, que es diseñada por su dueño, un joven heredero Cheabol que se propone fomentar la industria minorista.

¿Qué te parecieron nuestros datos?

Enjoy!

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUY NOW!