Por Pamela Aguirre Lenoetti
Llega el verano, empezamos a desponcharnos y, también, a preocuparnos por las manchas y granitos que tenemos en el rostro o en el cuerpo y que en invierno tal vez pasaban inadvertidos.
Por eso en Le Banana seleccionamos dos consejos de dos dermatólogas súper reconocidas de Estados Unidos y te contamos qué podés hacer para eliminar esas impurezas que tanto molestan.
Si tenés manchas, ya sea en la cara o en el cuerpo, la dermatóloga Shellie Goldstein recomienda una solución práctica y efectiva: aplicar vinagre de manzana puro o mezclado en un 20% con agua sobre las manchas por las tardes todos los días. El ácido del vinagre ayuda a disminuir las manchas y frena el ciclo de sobrepigmentación por eso es útil para emparejar el tono de la piel.
Si tu problema son los granitos rebeldes en el rostro, las piernas o en otra zona del cuerpo, la médica Ildi Pekar sugiere presionar el interior de un diente de ajo sobre ellos. El ajo tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que pueden ayudar a decirle chau a los granitos para siempre.
Simple, fácil y alcance de todos. ¿Vas a probar estos remedios caseros? ¡Contanos! Y disfrutá del verano!