Por Jorge Vacca
En Le Banana te develamos los secretos para reinar por la noche: opta por la fuerza del rojo, sumergite en la elegancia del negro y envolvete con la luz del oro.
El rojo es una declaración de intenciones que sublima la feminidad y el atractivo de la mujer que busca notoriedad. Sol Naddeo, @hellosunshinearg en Instagram, fashion blogger y youtuber argentina, creadora de contenido digital (un mix de makeup, comida saludable y moda) comenta sobre el tono red: “El rojo es muy característico de la Navidad, tiene un significado de amor, optimismo, fortaleza; representa la pasión y es muy estimulante porque genera confianza en una misma, nos hace sentir poderosas, distintas y renovadas”.
Ver esta publicación en Instagram
El rojo trasciende las modas, potencia cualquier look y la personalidad de quien lo porta, pero también es sin duda el color fetiche del maquillaje. Hay muchas maneras de aplicar este tono pero antes de conocerlas, Sol confiesa: “Creo que es muy importante que el maquillaje nos identifique, nos haga sentir bien. Si una se siente cómoda y contenta, se va a sentir súper linda y va a llamar mucho la atención esa magia que se genera a través de la confianza propia”.
Yendo al momento de agarrar las brochas para jugar y aplicar tendencias, la youtuber ofrece 3 opciones distintas:
1- Si te representan unos labios poderosos tienen que ir con todo por eso, poner el foco de atención en los labios y el resto del make up tiene que ser más tranquilo. Los ojos pasan a un segundo plano, se iluminan apenas y se aplica máscara de pestañas.
2- Si priorizamos el look de ojos: un buen delineado, sombra roja con algún brillo o satinada y puede aplicarse un rojo claro en los labios, para hacerlos más sutiles.
3- Otra alternativa es llevar toda la atención a la piel, que sea vea bien cuidada, potenciando lo más lindo de ella, creando una piel humectada y natural, incluyendo puntos de este color representativo de la Navidad, con un pequeño delineado, sombra con algún brillo o satinada, un toque de rouge o simplemente marcando los pómulos con un rubor.
Ver esta publicación en Instagram
“El make up de estas fiestas debe ser muy glowy, teniendo en cuenta que la Navidad demanda el brillo, la calidez y disfrutar de una noche súper luminosa”, declara Sol, que así lo representa con su nuevo video en YouTube “maquillaje para Navidad 2020”.
Aunque el rojo está destinado a convertirse en la estrella de la noche, también sabemos que es un color que requiere mucha actitud, y no todas en estos momentos se sienten con el ánimo tan arriba. ¿Significa esto que sin el rojo van a renunciar a ser las reinas de la fiesta?. Ni de lejos. La combinación negro y oro nunca falla, juntos forman un tándem perfecto, no sólo en la moda o los accesorios, sino también en el maquillaje.
El dúo black & gold tiene la dosis justa de misterio, glamour y elegancia para considerarse la esencia de l chic. Martín Amante, maquillador profesional y asesor de imagen, director de Lady Visage maquillajes nos cuenta: “Estamos hablando de una combinación poderosa y ganadora para estas fiestas. Por un lado el negro es denominado ‘color acromático’, ya que no es un color, sino la ausencia total de luz, es símbolo de luto, tristeza, oscuridad, un tono pasivo y relajante, pero también autoritario y sofisticado, sobre todo en su versión satinada. El dorado, por su parte, es la versión más elevada y brillante del amarillo, un color potente, enérgico, alegre, relacionado con la riqueza y por consiguiente, símbolo de ostentación”.
Ver esta publicación en Instagram
Martín nos brinda 3 opciones para aplicar estos tonos en tu makeup:
1- Combinación simple de delineado negro, dentro del ojo por la línea de agua con un toque de dorado para los ojos en el lagrimal.
Ver esta publicación en Instagram
2- Delineado pin up, bien marcado sobre un párpado limpio y maquillado previamente, acompañado de unos destellos de sombra satinada dorada en el párpado móvil.
3- Para aquellas más osadas o que deseen destacar en Nochebuena, un buen smokey eye (ahumado) bien negro, con un toque de sombra dorada en el párpado móvil para iluminar el centro.
Ver esta publicación en Instagram
Además, el maquillador nos recomienda un último consejo para brillar en la noche: el iluminador. “Otra opción es aplicar iluminador dorado. Queda muy bien en las pieles latinas sobre el hueso del pómulo, en la zona del lagrimal, en la punta de la nariz, en el arco de cupido para la zona de la boca o en cualquier sector que deseen iluminar para darle un poco de volumen y frescura. Con respecto a las pieles más claras les recomiendo un iluminador más bien beige”.