Visitamos uno de los hoteles más recónditos de Isla de Pascua: Hotel Explora. Está ubicado en un lugar privilegiado sobre una colina con vista panorámica hacia el mar, los campos verdes de la isla, los volcanes y los caballos salvajes.
La filosofía del hotel es explorar a pie los paisajes más bellos que rodean el lugar con guías que conocen a la perfección el hábitat para así descubrir la singular y enigmática historia que rodea a la isla.
¿Qué visitar?
El hotel cuenta con distintas actividades de diferentes intensidades de trekking, snorkel, bicicleta y navegación. La visita a la cantera donde se realizaban los moái es uno de los atractivos del lugar y sirve para entender en profundidad de dónde provenían las esculturas que se encuentran en toda la isla.
La Isla de Pascua se formó con la erupción de tres volcanes y actualmente todos pueden ser visitados. El que te recomendamos es Rano Kau, el cráter es impactante y en donde actualmente está la aldea Orongo a la que los Rapa Nui iban en primavera para elegir al hombre pájaro.
Otra de las actividades imperdibles es la caminata al volcán Poike. El trekking dura entre 3 y 4 horas y lo mejor es que el paisaje va cambiando drásticamente entre una superficie verde, una tierra colorada que se asemeja a Marte, y unos acantilados que miran a un Océano Pacífico de un color turquesa intenso.
Además, la visita a los 15 Moái, y las playas Anakena y Ovahe, de arena rosada, son imperdibles.
El hotel:
Tiene una arquitectura moderna con una estructura de madera y piedra y grandes ventanales que invitan a contemplar los paisajes. El clima es tropical, pero hay días de lluvias pasajeras o intensas. Esas jornadas son ideales para disfrutar de las comodidades del hotel, relajarse en la piscina al aire libre con vista a los campos, o usar el jacuzzi de agua caliente al aire libre. También el sauna en forma de iglú rústico es perfecto para descansar.
Las áreas comunes son muy disfrutables para leer, conectarse a wi-fi -ya que en las habitaciones no hay-, tomar un trago en el bar, charlar con amigos, o bien organizar con los guías las actividades del día siguiente.
Gastronomía:
Todas las comidas están incluidas en la tarifa del hotel y el menú cambia todos los días ofreciendo dos opciones muy variadas con pescados del lugar, pastas, y verduras autóctonas acompañadas con los mejores vinos de Chile.
¿Cómo llegar?
Desde Latinoamérica hay varios vuelos semanales de Lan vía Santiago, y desde Papeete, hay un vuelo semanal también por Lan. Una vez en el aeropuerto, una van de Explora te traslada al hotel en un viaje de 15 minutos.
Web: