Por Josefina Martinez
Ni Miley Cyrus, ni Harry Styles. Los rumores alrededor del Super Bowl 2024 llegaron a su fin este domingo, cuando la liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos anunció que Usher encabezará el show de medio tiempo. En Le Banana te contamos por qué el ícono del R&B es merecedor del rol.
Nacido en Dallas, Texas, el cantante, compositor y productor lanzó su disco debut homónimo en 1994. Desde entonces, ha tenido una de las carreras más longevas y prolíficas, con nueve canciones número 1 en la lista Billboard Hot 100. Confessions (2004), el disco que lo catapultó al éxito, es uno de los más vendidos de todos los tiempos. Para entender el fenómeno basta con escuchar los hits “Yeah!”, junto a Ludacris y Lil Jon, “My Boo”, con Alicia Keys y “Burn”.
Apodado el Rey del R&B, lleva vendidos más de 80 millones de discos en todo el mundo, es dueño de ocho premios Grammy y acumula 31,2 millones de oyentes mensuales en Spotify. Con experiencia escénica de sobra a través de cuatro giras mundiales, desde 2021 viene presentándose en Sin City, sede del evento, donde su residencia actual, “My Way – The Vegas Residency”, es aclamada por la crítica.
El libriano de 44 años actuará en la gran final de la temporada de la NFL el 11 de febrero de 2024 en el Estadio Allegiant, en Las Vegas. Es la primera vez que dicha ciudad es anfitriona del evento, y Rihanna dejó la vara bien alta este año: su espectáculo, que incluyó el anuncio de su segundo embarazo, fue el más visto de la historia del Super Bowl. “Es el mejor artista y showman… Más allá de su canto impecable y coreografía excepcional, Usher descubre su alma”, dijo Jay Z, cuya compañía Roc Nation estará a cargo de la producción.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Si bien en 2011 participó del show de los Black Eyed Peas para cantar “OMG”, esta vez Usher será el protagonista. La presentación de 13 minutos “ha estado en mis lista de deseos desde hace mucho tiempo”, le contó el cantabte al periodista Zane Lowe. Mentor de Justin Bieber desde que tenía 13 años, nos preguntamos si el popstar canadiense será su invitado especial. Lo que sí está confirmado es que, el mismo día del Gran Tazón, el ex coach de The Voice lanzará Coming Home, su noveno disco de estudio y sucesor de Hard II Love (2016).
PH: Usher, NFL, Apple