Falta una semana para Halloween, el popular festejo estadounidense que proviene de una tradición pagana de los celtas hace más de 2.000 años y fue llevado a América del Norte por los inmigrantes de Irlanda y Escocia en el siglo XIX. Cada año, es la excusa perfecta en todo el mundo para lookearse, tallar calabazas, ver películas de terror y comer kilos de golosinas. Para esta Noche de Brujas, y anticipándonos a las fiestas del fin de semana, en Le Banana decidimos renovar las ideas de disfraces inspirándonos en los mejores personajes de ficción de 2022. ¡Tomá nota!
Doble Chasquido
Por primera vez, la historia de la familia Addams se centra en uno de sus integrantes en “Merlina”, la serie dirigida por el mítico Tim Burton que se incorpora al catálogo de Netflix el 23 de noviembre. Protagonizada por Jenna Ortega, muestra los días de la adolescente en la Academia Nevermore en compañía del resto del clan más tenebroso: Morticia (Catherine Zeta-Jones), Gomez (Luis Guzmán) y Pericles Addams (Isaac Ordonez). Esta noche de brujas convertite en “Wednesday”, según su nombre en inglés, con un vestido largo negro abotonado en el frente, preferentemente con un estampado liberty, cuello y puños de camisa blancos; sumá medias de nylon negras, guillerminas a tono y, fundamental, hacete dos trenzas en el pelo.
Extraños metaleros
Con la temporada 4 de Stranger Things, Eddie Munson se convirtió en el favorito de los tiktokers y el nuevo héroe del fandom. El estudiante más freak de la Escuela Secundaria Hawkins lidera la asociación del juego “Dragones y Calabozos”, The Hellfire Club, es fan de Metallica, se luce tocando “Master por Puppets” y es el modelo a seguir de Dustin Henderson. Conseguí el look del personaje interpretado por Joseph Quinn con la remera oficial del club con la cara del dragón que, gracias al éxito arrollador de la serie, se puede conseguir en internet fácilmente. Ponete un par de jeans negros con roturas, una campera de cuero, un chaleco de jean por encima y zapatillas blancas tipo botitas con plataforma -las más ochenteras y usadas que encuentres-. Para hacerla completa, buscá una peluca marrón con el corte shaggy que lo distingue y maquillate algunas heridas, así parece que venís de enfrentar a Vecna.
Boooo, bitch!
Las Sanderson están de vuelta. Este mes, Disney Plus estrenó “Abracadabra 2”, la esperadísima secuela del clásico fantástico de 1993 protagonizado por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimi como las hermanas Winifred, Mary y Sarah Sanderson. Las brujas del siglo XVII, tan malas como queribles, resucitan una vez más para aterrorizar el pueblo de Salem. El diseñador de vestuario de la película, Salvador Pérez Jr., le contó a In Style que se enfocó en actualizar los trajes manteniendo su esencia, los colores icónicos de cada una y sumando bordados con símbolos de la religión vinculada a la brujería, Wicca.
Ponete de acuerdo con dos amigas para llevar un corset, una falda larga bien amplia y una capa, una en tonos de verde, otra violeta y la tercera en bordó. O seguí estos consejos: “¿Qué tenés en casa que está en los colores? ¿Tenés una camisa a cuadros que puedas envolver alrededor de tu cintura para Mary? ¿Tienes un cárdigan rosa para Sarah? ¿Tienes una chaqueta verde? Solo usa los colores. Y el último accesorio es una mopa de limpieza Swiffer WetJet. Probablemente ya lo tengas en casa: es el aparato volador moderno de Sarah, y también combina muy bien con el disfraz”, agregó el vestuarista de “Hocus Pocus”.
The Northwoman
Ya sabemos que Björk es una artista talentosa como pocas, con una estética fantástica muy propia, y lo comprobaremos en unos días cuando la veamos tête à tête en la primera edición del Primavera Sound Buenos Aires. Su participación en “El Hombre del Norte”, la última película de Robert Eggers, protagonizada por Anya Taylor Joy, cautivó con su imagen aterradora, hipnótica y perfecta para la Spooky Season. En el rol de una profetisa, lleva un traje muy elaborado, basado en el estudio de las mitologías eslavas y vikingas. Entrá en el personaje con una capa o tapado en tonos rosa, gris y durazno y todos los collares de piedras y mostacillas que encuentres. Después, prepará el tocado que se lleva todo el protagonismo. Está hecho con espigas de cebada, que se pueden reemplazar por alguna fibra natural, en el frente le cuelgan anillos, caracoles, como símbolo de fertilidad, y campanas para protegerse de los espíritus malos.