SHOP

REINO UNIDO DESPIDE A LA REINA ELIZABEHT II

No posts to display

No posts to display

ÚLTIMAS NOTICIAS

 

Empezó el funeral de Elizabeth II. Reino Unido despide a su monarca con el reinado más largo. El Rey Carlos III, el Príncipe William y el Príncipe Harry participaron de las procesiones que llevaron el ataúd a la Abadía de Westminster para el funeral y luego al Castillo de Windsor, su lugar de descanso final. Entre los 2.000 invitados hay alrededor de 500 jefes de Estado y dignatarios extranjeros, siendo la mayor reunión de líderes mundiales que se haya visto en décadas.

En la realeza es tradición usar perlas en los funerales por ser consideradas una elección discreta y respetuosa. Catherine, Princesa de Gales, usó dos joyas muy especiales: un par de aros que perteneció a Elizabeth y un collar llevado por Lady Di. Meghan, Duquesa de Sussex, también estuvo presente. Por su parte, Charlotte le rindió tributo con un prendedor con forma de herradura, haciendo referencia al amor de su bisabuela por los caballos.

 

Anoche, el Palacio de Backingham publicó un nuevo y último retrato de Elizabeth. Fue después el minuto de silencio que hizo Reino Unido a las 20:00 hs en memoria de su Reina. En ese momento, BBCNews la honró proyectando su imagen en los headquarters en Londres.

Ranald Mackechnie

Meghan se mostró emocionada en el funeral en la Abadía de Westminster, del cual participó junto a otras 2.000 personas. A modo de homenaje, usó los aros de diamantes y perlas que le regaló la Reina. También una versión en negro del vestido con capa azul marino de Stella McCartney que llevó en un concierto en honor a su cumpleaños 92.

Grosby Group
Grosby Group

El Funeral de Estado continuó con el viaje final por el Long Walk hasta el Castillo de Windsor para el Servicio de Sepelio en la Capilla de Saint George. Los corgis de la Reina, Muick y Sandy, fueron vistos esperando la procesión. Los perros son dos de los muchos que tuvo a lo largo de su vida, el primero fue un regalo para su cumpleaños 18. Ahora quedan al cuidado del príncipe Andrew y Sarah, duquesa de York.

A pedido del Rey, la corona tuvo romero (asociado a la conmemoración y ser recordado), roble inglés (fuerza, constancia y dedicación) y mirto. Este último vino de una planta cultivada a partir de un gajo del ramo de bodas de Elizabeth. También hubo flores en tonos dorados, rosas, borgoñas y blancos, todas cortadas de los jardines de las Residencias Reales.

Cuando terminó el servicio de sepelio, el gaitero que despertaba a Su Majestad todas las mañanas, tocó para que descanse en paz.

En medio de un día histórico, el Palacio de Buckingham salió a desmentir a The Telegraph acerca de que Harry fue el último en saber sobre la muerte de su abuela. “El público sólo fue informado después de que todos los miembros de la familia habían sido informados”, dijo un representante del Rey.

Grosby Group

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUY NOW!