A horas del lanzamiento oficial de Renaissance, Beyoncé compartió un mega shooting. Y a través de una carta, reveló que el álbum es un “proyecto de tres actos” grabado durante tres años en pandemia y que espera que encontremos alegría en esta nueva música.
“Crear este álbum me permitió un lugar para soñar y encontrar un escape durante un momento aterrador para el mundo. Me permitió sentirme libre y aventurera en una época en la que poco más se movía. Mi intención era crear un lugar seguro, un lugar sin juicio. Un lugar para estar libre de perfeccionismo y pensamiento excesivo. Un lugar para gritar, soltar, sentir libertad. Fue un hermoso viaje de exploración” escribió. “Quiero dar un agradecimiento especial a Rumi, Sir y Blue por permitirme el espacio, la creatividad y la inspiración. Y un agradecimiento especial a mi hermoso esposo y musa, quien me sostuvo durante esas noches en el estudio”, agregó antes de mencionar también a su tío, su mamá y su papá.
Aproximadamente 36 horas antes del estreno, el disco completo aparentemente se habría filtrado. Aparecieron copias a la venta en Europa y en internet circulan archivos de audio. Ni el equipo de la artista ni su sello hablaron al respecto.